FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

Buscando cámara

(1/4) > >>

Trebol:
Hola a todos.

Desde siempre me ha fascinado la fotografía, sólo que no había tenido oportunidad de hacer práctica de ella, y ahora que las cosas son diferentes, busco una cámara de fotos. Siempre me han atraído las reflex, pero vamos, me dajaría aconsejar por ustedes, y de paso, si alguién sabe de alguna persona que esté quitando alguna, aunque este un poco cascadilla y así comenzar hacer algo... O si me pueden aconsejar sobre qué cámara puede "ser mejor"...

Confieso que no he entrado muchas veces por aquí porque se me venía todo encima de no poder disfrutar de esto.

Si alguién tiene a bien ayudarme, yo se lo agradeceré.
Un saludo afectuoso, gracias.

Midomar3D:
Bueno lo primero que he de decirte es que actualmente dada la expansión de la fotografía digital, el mercado esta saturado de marcas y modelos de muy parecidas características, por lo que los criterios actuales van más por el presupuesto estimado que por las cualidades técnicas de las propias cámaras. Siéndote sincero creo que un principio sería utilizar la búsqueda en una web de referencia como es "Quesabesde" y en el criterio de búsqueda restringir la misma al precio, de los resultados obtendrás un buen número de modelos con características, análisis si los hubiera y puntuación de los usuarios que ya la posean. Este es un buen punto de partida para ir estrechando la búsqueda y reducir al máximo los modelos que nos interesen. A partir de ahí ya es cuando creo podemos opinar según nuestro criterio cual es el más adecuado.
Se que no es la respuesta que esperabas, pero nos será más fácil aconsejarte partiendo ya de unos pocos modelos.
Por otra parte la elección entre réflex o compacta, depende de varios factores, el principal para mi es el uso, si necesitas una cámara todo terreno para uso intensivo en diferentes situaciones y no dispones de presupuesto extra, mi recomendación es una compacta de gama media/alta (prosumer), pero si dispones de presupuesto la réflex es la ideal. Si el uso es ocasional para cualquier tipo de fotografía una compacta de gama media sería correcta, pero si el uso es esporádico (fotos de recuerdo de aquí te pillo aquí te mato) con cualquier compacta medio decente es más que suficiente.

En fín, ya nos contaras que has decidido o entre que modelos estas en duda.

Trebol:
Gracias Midomar3D ciertamente has acertado, no era la respuesta que creía recibiría, pero ante todo te agradezco la sinceridad y tu ayuda.

La quiero para un uso constante, para llevarla el 90 por ciento de las veces conmigo... Y la verdad no es que tenga un presupuesto inmenso, he visto reflex por un precio que no esta tan mal, lo que claro, no me he movido mucho por éste mundo, y no controlo el tema de modelos, características... y quiero empezar a controlar y hacer uso de esa reflex.
He visto incluso de segunda mano, pero me tengo que confiar y fiar de quien me la vendiera de segunda mano, y eso es algo que también me hace ser un poco retraída a la hora de decidirme, ya que, no sé si quisieran engañarme.

Dabo:
A la respuesta de Mido con el que coincido a tope, añado que las cámaras micro 4 tercios son una gran opción para quien quiera controles de una Réflex en un tamaño (y costes) más reducidos.

Yo tengo una Olympus EPM1 con un objetivo de 35 mm y no me acuerdo de cuando cogí la réflex. Las micro 4 tercios tienen un sensor mucho más grande que una compacta y por lo tanto, más calidad de imagen y menos ruido a ISO alto

Saludos y suerte  ;-)

Midomar3D:
Pues si, es cierto que la compra de segunda mano no hay que tomarsela a la ligera, mi primera réflex digital fué de segunda mano y quede muy contento (bueno su origen era más que contrastado, jajajaja).
Pero bueno no es esto por lo que te respondo, es solo comentarte que dado que tu presupuesto esta muy ajustado debes de valorar mejor la compra de una compacta con un alto valor en el rango focal (para mi lo adecudo sería entre un 35mm hasta 200mm, aunque en el mercado tienes hoy compactas que abarcan desde un 24mm hasta un 800mm), con la réflex esto mismo te supondría un gasto extra que en ocasiones puede suponer el triplicar el presupuesto o incluso más.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa