Autor Tema: Pececillo  (Leído 20629 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Pececillo
« en: 07 de Septiembre de 2014, 06:51:32 pm »
Este año me ha dado por probar las cualidades subacuáticas de la compacta, tampoco es que haya muchas cosas que afotar  en la playa y además se hace complicado mantener la cámara quietecita pero aquí os dejo una fotilla de hace unos días:



La imagen solo tiene retoque de niveles y el marco, dejo un enlace a la foto original: https://app.box.com/s/pb7suu81zbi3dz63tm10

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:Pececillo
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 01:12:49 pm »
Siempre es bueno afrontar nuevos retos y este creo que puede ser muy enriquecedor. La fotografía subacuatica es compleja y dificil, pero no por ello quien tenga la oportunidad de practicarla debe de abandonarla. Así que ánimo y a seguir con ella y sobre todo a divertirse.
En lo referente a la imagen, pues lo cierto es que el alto contraste al que has sometido el original, lo hace un tanto irreal y sobre todo las altas luces se han disparado, mi recomendación es que lo apliques de forma más sutil, solo lo necesario para realzar los volumenes y la profundidad de la escena. En si la escena tiene poco valor "artístico", pero tratandose de un comienzo, que más podemos exigir.

Animo y a seguir hacia delante.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Pececillo
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:17:54 am »
Gracias, tendré que revisar los ajustes de la cámara  ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Pececillo
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:54:55 am »
Joder, ya veo que aquí os apuntáis a todo, así me gusta, como debe ser  ;-). Me mola que te de por este tema., es complejo sí y si fuese yo, me lo tomaría como si fuese macro. Ojo, una cosa es cómo me lo tome o afronte y otra como sería el resultado final...

¿Por qué? porque hablamos de hacer algo como si fuese un macro o fotografía de aproximación pero con peces que se mueven. O eso, o pasar de meter un pez si lo pillo muy de lejos y no lo tengo bien sacado y me dedico a fondos, detalles, es decir, paisaje (sub) marino que mola un huevo y es diferente (ojo, que también pueden salir peces en esas escenas, de hecho molan).

Quizás no me he explicado todo lo bien que me gustaría, pero espero que se entienda. Sólo puedo animarte a seguir con esa disciplina y compartir tus avances (o problemas, por si podemos echarte un cable).  :cool:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re:Pececillo
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, 12:26:17 pm »
¡Hola amigos!
Ya te veo indagando amigo Liamngs, recuerdo que un día se me pasó por la cabeza ¿Cómo podría hacer un macro a un pez?, son cosas que a veces se pasan por la cabeza, dudillas tontas. Aunque el pez no es el prota de la foto... la hubiese titulado de otra manera... está bien la investigación y los colores se ven muy chulos.
Sube más fotos y que yo las vea! :D
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License