Autor Tema: Duda sobre pop-up en Android  (Leído 5594 veces)

Desconectado 3pode2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Duda sobre pop-up en Android
« en: 02 de Octubre de 2014, 10:50:45 pm »
En primer lugar quiero saludar a toda la comunidad, sigo a Dabo desde sus inicios en los podast con kernel panic y manzanas traigo, y gracias a él he dado con este foro. Mi problema es el siguiente;

Gracias a dios me cuido de mirar siempre donde entrar en páginas web, pero como es sabido ningún sitio esta a salvo de ser atacado y de infectar a sus visitantes, el caso es que en Pc me defiendo medianamente bien, pero en móvil soy un novato y tengo una duda. Tengo un Nexus 5 actualizado a la última versión 4.4.4 kitkat, no lo tengo rooteado ni modificado, además todas las apps son de Google y bajadas de la Play Store. El caso es que el otro día me pidieron ayuda sobre un tema y los busque en chrome con mi Nexus 5 y al entren en esa página me rediré icono a la página www.whatsapp.smshu.com , lógicamente no hice click en el bananer que me pedía que pulsara para mejorar whatsapp, acto seguido me salí de la página, borre historial, cache, y todo menos las contraseñas. Mi pregunta es ¿esta mi terminal infectado por algún malware o algún bicho parecido?, antes nunca me había pasado, ¿debo hacer algo más de lo que comente antes en el navegador o en el sistema de android para borrar cualquier rastro de la posible infección? Muchas gracias de antemano y perdonad mi tocho de texto, pero es que soy muy tiquismiquis con la seguridad en mis aparatos y esto que me ha pasado hoy me ha dejado muy molesto y no sabia como explicarlo con menos palabras.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre pop-up en Android
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 01:06:23 am »

Desconectado 3pode2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Re:Duda sobre pop-up en Android
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, 11:52:12 am »
Gracias por responder Liam, si he instalado antivirus de ese tipo pero no sacan nada, de todas formas no me fío mucho de los antivirus por experiencia propia en Pcs. Mi angustia y duda al mismo tiempo es si es posible infectarse por el simple acto de entrar en esa dirección a la que me redirecciona, pese a no hacer click en la misma como me pedía, estoy pensando en hacer un hard reset al movil, pero tampoco estoy seguro de si va a solucionar algo el formatear el movil.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre pop-up en Android
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, 12:41:47 pm »
Hombre, tienes razón en parte pero si este tipo de programas no te saca nada y tú no nota ningún comportamiento extraño tampoco habría razones para pensar que tenga que haber un bicho sí o sí, en principio si no has pinchado en nada no tendría que haber pasado nada.

Un hard-reset sería como formatear un pc así que en teoría te quitarías el problema, de haberlo, y la inquietud de encima.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License