Autor Tema: El ahumadero  (Leído 20712 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
El ahumadero
« en: 03 de Marzo de 2015, 06:53:46 pm »
Pues nada, una de este finde. Fue más difícil de lo que pensaba y ésto es lo mejor que pude hacer... Ahí os la dejo para que la destripéis  :-6



Y a ver si subís alguna, que mucho bla, bla, bla... pero luego sois unos vagos!!  :-d
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:El ahumadero
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2015, 12:41:51 pm »
Pues si una situación compleja, lo normal hubiera sido utilizar una luz de relleno y exponer sobre la ventana (altas luces), pero claro para eso hay que ir preparado. La verdad es que el resultado queda algo flojo en contraste quizás por un exceso del procesado para rescatar las luces bajas, pero dejando aun lado la técnica y el procesado, la composición es correcta y nada que reseñar al respecto.

Pues si llevas toda la razón del mundo, aunque yo tendría que echar mano a mis capturas de hace 4 o 5 años que son los que llevo sin salir con la cámara, pues como a ti, estos últimos años han sido para compromisos familiares y de amigos y no creo sea este el sitio para exponerlos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re:El ahumadero
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2015, 01:56:11 pm »
Pero se puede ganar contraste si perder la sensación de humo?
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:El ahumadero
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 12:18:47 pm »
Se puede si eliminas de la composición las altas luces y utilizas una iluminación para tal fin, aunque el problema tal y como yo lo veo (sin haber estado allí in-situ ) el la cantidad y calidad del humo, no es lo mismo poder captar una columna de humo por pequeña que sea como la de un cigarro o un ambiente de humo tal y como aparece en la escena, en este último caso conseguir dar volumen y no convertir en algo plano dicho humo es complejo y como ya te dije necesitas iluminación adicional que lo refuerce.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re:El ahumadero
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2015, 09:02:07 pm »
Pues el humo es lo que ves, homogéneo por todo el ahumadero. En la original se veía aún más denso pero intenté disimularlo un poco para que no se viera todo tan plano. La verdad que cuando hice la foto en mi cabeza todo era más fácil y bonito  :-D :-D :-D
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:El ahumadero
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2015, 12:57:34 pm »
Pues el humo es lo que ves, homogéneo por todo el ahumadero. En la original se veía aún más denso pero intenté disimularlo un poco para que no se viera todo tan plano. La verdad que cuando hice la foto en mi cabeza todo era más fácil y bonito  :-D :-D :-D

Suele ocurrir, motivo por el cual merece la pena seguir experimentando de ser posible, claro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jota

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • www.daboweb.com
Re:El ahumadero
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2015, 09:52:20 am »
Por cierto, me encantan los zapatos :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License