Autor Tema: Archivos cifrados sin permiso al pasar de XP a Windows 7 Pro (SOLUCIONADO)  (Leído 3917 veces)

Desconectado DeiF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Buenos días, soy nuevo en el foro y tengo un problema desde hace días que me gustaría exponer aquí para ver si entre todos encontramos una solución. Gracias de antemano a todos.

Hace una semana actualice mi pc de sobremesa de windows xp a windows 7 para poder conseguir la actualizacion gratuita a windows 10. El problema viene cuando al pasar a windows 7 me doy cuenta de que algunos archivos me aparecen con las letras en verde, todo tipo de archivos, .jpg, .pdf, .mp3, .docx... Supongo que tendría los archivos cifrados en xp y al pasar a windows 7 ya no me deja abrirlos. Antes de pasar a windows 7 pase todos los archivos de mi windows xp a un disco duro externo, pero claro, sigo teniendo el mismo problema, me aparecen en verde, es decir, supongo que cifrados.

He probado varias cosas como:
1.  click derecho sobre el archivo->propiedades->avanzadas->desmarcar la opción de, cifrar contenido para proteger datos->aceptar->aplicar. Y me sale "error al aplicar atributos al archivos. Acceso denegado"
2.  click derecho sobre el archivo->propiedades->seguridad->opciones avanzadas->propietario->editar. Y probando con todos los propietarios que tengo y no conseguir nada, imagino porque en windows 7 ya no tengo el mismo propietario que tenia en xp.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo? O he perdido definitivamente esos archivos...
Saludos y buen día!


Desconectado DeiF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Re:Archivos cifrados sin permiso al pasar de Windows XP a Windows 7 Professional
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2015, 08:39:28 am »
Gracias fvillalba, luego probaré esa solución y es comento si funciona o no.

Desconectado DeiF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Re:Archivos cifrados sin permiso al pasar de Windows XP a Windows 7 Professional
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2015, 05:47:09 pm »
Por fin he logrado recuperar todos mis archivos tras muchas paginas web, tutoriales y programas leídos. Al final ha sido tan fácil como bajarse un programa, Advanced EFS Data Recovery Professional Edition, y seguir detalladamente unos pasos que encontré en el siguiente tutorial:

http://www.identi.li/index.php?topic=143906

He pegado el link aquí, por si alguien tiene alguna vez mi problema o alguno similar, para que pueda ayudarse con este tutorial y solventar su problema.
Saludos y buen foro!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Archivos cifrados sin permiso al pasar de XP a Windows 7 Pro (SOLUCIONADO)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2015, 09:38:01 am »
Bienvenido DeiF y gracias por comentarlo, será de ayuda para otros usuarios.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License