Autor Tema: Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc (SOLUCIONADO)  (Leído 4478 veces)

Desconectado Principe_Azul

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Colaborador
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc (SOLUCIONADO)
« en: 22 de Octubre de 2015, 05:17:31 am »
Hola a todos, un gusto poder formar parte de este Gran Foro!! :)

Bueno amigos, les comento, antes pido disculpas si este tema no lo he creado en el foro correspondiente.
Tengo una duda, yo tengo un Sistema Operativo Windows 7 con un disco rígido de 160 GB particionado, lamentablemente mi pc ha sufrido muchos daños por causa de bajas y cortes eléctricos y hasta de corto circuitos (no ocasionados por la pc).

Hace unos días andube preguntando en el centro de mi provincia para comprarme un disco rígido de 500 GB, ya que este suena fuerte cuando enciendo la pc por primera vez, es decir, si ahora apago y vuelvo a encender la pc o si reinicio la misma, el ruido no se siente, pero si pasan varias horas con la pc apagada, al encenderla, generalmente hace un ruido bastante fuerte.

Cuando andube preguntando sobre el precio de un disco de 500 GB, me dijeron que ya no vienen mas de ese tamaño, que ahora solo vienen de 1.000 GB o superior, o sea de 1 TB, la verdad esto me dejó impresionado, pensaba que venian discos un poco mas pequeños.
El tema es que tengo la gran duda si ese disco de 1 TB podra funcionar perfectamente en mi pc, ya que varias personas que atienten en esos lugares en donde pregunté, me dijeron que si la máquina no esta preparada para un disco de ese tamaño, que no va a andar, hasta me dijeron que tengo que estar seguro de que mi pc va a soportar un disco de esa capacidad.

Como yo de esto se muy poco, casi nada, me gustaria que ustedes que saben mucho mas que yo de este tema, me dijeran si a mi pc le funcionaría un disco de 1 TB, sino, tendré que buscar por entero para poder conseguir un disco mas pequeño.

Me fijé en "Equipo", y estos son los datos:



Si necesitan mas datos, por favor díganme como obtenerlos.


Muchas gracias y buena suerte!!! :)
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: http://www.ArgentinaIRC.net/foro/

Foro de Artesanías: http://www.MisArtesanias.net/

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2015, 08:00:13 am »
En principio lo que tienes que saber es la tarjeta madre del equipo y si tienes los conectores adecuados al disco que le quieras instalar (SATA, SATA II, etc..).

Me parece raro que no se vendan por ahí discos internos de 500GB si seguramente habrá equipos nuevos que aún los lleven por defecto, pero en cualquier caso deberías de poder conseguirlos por internet si no te convence la idea de poner uno de 1TB.

Desconectado Principe_Azul

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Colaborador
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2015, 01:09:32 pm »
Hola amigo!! Muchas gracias por tu ayuda.

La ficha del disco rígido es una pequeña, angosta, digamos que esas usan los discos actuales.

Me he bajado el programa Speccy para saber más datos sobre la placa base:



espero que con esta info se pueda saber si podría ir un disco de 1 TB.


Saludos y gracias!  ;-)
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: http://www.ArgentinaIRC.net/foro/

Foro de Artesanías: http://www.MisArtesanias.net/

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2015, 03:14:50 pm »
Bueno, yo me refería a los conectores físicos, no a las especificaciones de la placa.

Si esta info no está mal: http://es.specsen.com/motherboard-intel/intel-dg41rq/ tu placa tiene 4 conectores SATA III con lo cual cualquier disco de 1TB o lo que sea debería de ser compatible ya que la mayoría serán SATA II o III.

De todas formas no termino de entender lo que te han dicho, es como si yo llevo mi coche al mecánico para ponerle un catalizador nuevo y me dijese que tengo que asegurarme de que el nuevo iría bien, lo normal es que quien se gana la vida con esto sepa si un disco de 1TB es totalmente compatible con tu equipo y si te va a dar problemas o no. Otra cosa es que quieras instalarlo tú mismo, ya sería otra historia.

Desconectado Principe_Azul

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Colaborador
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2015, 09:17:00 am »
Cláro, yo estube esta mañana mirando en la página oficial de Intel las especificaciones de la placa madre, y lo máximo que dice es sobre la memoria, que soporta hasta 8 GB de memoria, pero no dice sobre el HD.

La verdad que las respuestas de las personas que me atentieron fueron esas, y eso que fuí a varios lugares, no es que lo quiera instalar yo mismo, de hecho yo quiero comprar un disco más pequeño, jamás pensé que me saldrian con un disco tan grande y lo que más me sorprende es que me digan que más chicos no vienen más....  |o|

Con lo que la máquina se pueda bancar como máximo, bueno ellos son vendedores, no sé si sabrán eso de acuerdo al modelo de la placa, puede que si lo sepan, en estos días voy a preguntar en otras tiendas y/o en esas mismas, pero diciéndoles el modelo de la placa, con eso ya estaría más seguro de que funcione.

Mi pc la compré hace 5 años, y 5 años es mucho tiempo hoy en día en cuanto a tecnología, así que puede no funcionarle ese disco de 1 TB, pero voy a buscar discos más pequeños, a ver si puedo encontrar alguno de 500 o masomenos ese tamaño, ahí ya estaría asegurado, me imagino que 500 GB si puede soportar.

jajaja más que nada me dijeron que debo estar muy seguro de que mi pc vaya a soportar un disco de ese tamaño, porque si lo compro y la máquina no lo soporta? que hago? porque el disco funciona, o sea no puedo cambiarlo por otro ni nada...
 :haha:

Bien tenga novedades voy a informarles (si es que el tema sigue abierto).


Gracias amigo por tu ayuda, te mando 1 abrazo!! :)  ;-)
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: http://www.ArgentinaIRC.net/foro/

Foro de Artesanías: http://www.MisArtesanias.net/

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2015, 02:54:54 pm »
Hombre, yo no quiero liarte con mis locuras pero a mi me parece que lo que quieren es simplemente venderte un disco más grande y más caro, pero por supuesto podría ser que en las tiendas de tu ciudad ya no trabajen con discos de 500GB; lo que pasa es que me parece muy raro porque aquí en España se venden como churros, de hecho hablando de discos externos los hay a patadas a la venta y la verdad es que mirando el precio por GB no interesa, los de 1TB o más salen mucho más rentables.

Mira por ejemplo esta tienda: http://www.nova-store.com.ar/disco-rigido-hd-500gb-sata-7200-rpm-pc-wd-seagate-toshiba-41634901xJM lo que ya no sé es si eso es caro o barato.

Igual podrías preguntar para solo la instalación, tú te consigues el disco por internet en caso de que ninguna tienda pueda proporcionártelo y pagas por que te lo instalen en el ordenador.

Por la antigüedad del equipo no me preocuparía demasiado, cinco años son muchos hablando de tecnología pero es muy raro que ciertos componentes no sean compatibles con esa diferencia de tiempo ya que si no estaríamos obligados a cambiar prácticamente todo el ordenador cada vez que se estropea algo. Yo tengo un PC que va camino de los 10 años y lo único es que la mayoría de componentes se los he tenido que ir cambiando según se han ido rompiendo, de poco a poco.

Quizás, si te lo puedes permitir, puedas optar a poner un disco SSD, será más pequeño de 500GB seguro pero son discos que funcionan más rápido y tienen muchísima más fiabilidad, para el sistema operativo van de lujo (puedes poner uno incluso de los más pequeños) y luego el que tienes ahora lo formateas y lo dejas de esclavo o incluso comprar uno de 500 o de 1TB para esa función.

Desconectado Principe_Azul

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Colaborador
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Duda sobre insertar un disco rigido de 1 TB en mi pc
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 09:22:43 am »
Hola, si, seguro que hay discos más pequeños, ayer a la mañana andube preguntando sobre un disco de 500 GB y lo tienen, también me ofrecieron un disco del mismo tamaño (GB) pero más pequeño (tamaño), es decir, para netbook/notbook y me dijeron que puede andar igual en una pc de escritorio y que es posible adaptarlo, la verdad no puedo asegurarlo ya que de ese tema ando bastante flojo, la diferencia era que el disco ese mas chico salía $ 200 menos.

Y bueno ya el lunes volveré a preguntar en otras tiendas, a ver si tengo más suerte, porque si bien conseguí un disco de 500 GB, pero el precio es bastante, casi $1.000 de contado, lo que pasa que como no lo deben tener en tantos lugares, lo venden más caros porque es más dificil de que los puedas conseguir.

Por lo que estube viendo, mi pc soporta discos rígidos SATA ll y lll, así que bueno espero tener suerte y poder comprarme uno que lo necesito bastante.

Citar
Quizás, si te lo puedes permitir, puedas optar a poner un disco SSD, será más pequeño de 500GB seguro pero son discos que funcionan más rápido y tienen muchísima más fiabilidad, para el sistema operativo van de lujo (puedes poner uno incluso de los más pequeños) y luego el que tienes ahora lo formateas y lo dejas de esclavo o incluso comprar uno de 500 o de 1TB para esa función.

Me hablaron maravillas de esos discos, debería de probar alguno!!!
Por el momento voy a seguir con estos discos comunes, ya que el trabajo que le doy a la pc no es exigente y ando bastante bien, pero lo tendré en cuenta ;-)

Muchas gracias amigo Liamngls por tu ayuda.

Puedes dar el tema por Solucionado, cualquier problema futuro que tenga, volveré a abrir otro tema.

Saludos y un abrazo!! :-)
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: http://www.ArgentinaIRC.net/foro/

Foro de Artesanías: http://www.MisArtesanias.net/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License