Autor Tema: Hacer un Blog (SOLUCIONADO)  (Leído 37998 veces)

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Hacer un Blog (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Diciembre de 2015, 06:22:39 pm »
Hola:

De este tema no sé nada... así es que
resumo lo que  quisiera hacer y os agradecería
algún consejo.

-1 Poner de cuando en cuando algún comentario
    sobre lo que publico (me refiero a mis relatos, cuentos, ensayos)
    Podrían ser también fotos o enlaces.

-2 Poder recibir comentarios de los posible lectores y poner contestar a ellos.
    ¿Será necesario que ellos se registren?

-3 ¿Es todo este proceso muy complicado?

Para mi crear página web uso Dreamweaver
pero por lo que he leído para Blogs se usa más el Blogger o el Wordpress

Gracias

Emilio

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2015, 08:10:05 am »
Sobre wordress.org que comenta fvillalba podrías instalarlo bajo el dominio que ya tienes y podría quedar tal que así: www.evilfoto.eu/blog (por ejemplo).

Lo único que necesitas es que el servidor disponga de bases de datos y pueda correr PHP:

http://www.manuales-e.com/instalar-wordpress/

Es una guía algo antigua pero la instalación es la misma, solo tendrías que saltarte los pasos que hablan de una instalación de un servidor local y luego cambiar las dirección de instalación en local por las correspondientes a tu dominio.

Otra opcióon es hacerte una cuenta en wordpress.com y enlazarlo desde tu web, en ambos casos puedes permitir los comentarios de visitantes, limitarlo a usuarios registrados o permitir ambas cosas, incluso podrías no permitir los comentarios o hacerlo en algunas entradas, múltiples posibilidades.

La diferencia principal entre ambas opciones es que si instalas wordpress en tu servidor tienes el control total sobre el blog y por ejemplo, si quieres que solo comenten usuarios registrados tendrías que forzarlos a registrarse en tu blog. Con una cuenta en wordpress.com todos los usuarios que tengan una cuenta en el sitio podrían comentar si así lo deseas con lo que no obligarías a la gente a registrarse únicamente para tu blog y muchos tal vez ya tengan una cuenta. En cualquier caso permitir los comentarios de visitantes sin cuenta es muy buena opción y en cualquier caso puedes configurarlo para tener que aprobar los comentarios manualmente si lo prefieres.

https://es.wordpress.com/

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:55:46 am »
Liamngls:

Al no saber nada sobre este asunto no me parece muy fácil.

Mi servidor 1&1, ofrece un servicio Wordpress por una suma razonable.

Hay varias opciones... las típicas son espacio web ofrecido, número de visitas etc.
eso lo entiendo, pero ofrece 1 página Wordpress o 5, no entiendo este concepto de páginas.

Estaba pensando que por lo menos durante un año podría usar sus servicios y luego cuando
entendiera el tema tomar una mejor solución.

Mi duda está en:
-Es una ventaja el usar sus servicios... yo estoy muy contento con el alojamiento
de mi página web.
¿Qué desventaja tengo sobre lo que me proponéis?

Saludos y gracias

Emilio



 


Sobre wordress.org que comenta fvillalba podrías instalarlo bajo el dominio que ya tienes y podría quedar tal que así: www.evilfoto.eu/blog (por ejemplo).

Lo único que necesitas es que el servidor disponga de bases de datos y pueda correr PHP:

http://www.manuales-e.com/instalar-wordpress/

Es una guía algo antigua pero la instalación es la misma, solo tendrías que saltarte los pasos que hablan de una instalación de un servidor local y luego cambiar las dirección de instalación en local por las correspondientes a tu dominio.

Otra opcióon es hacerte una cuenta en wordpress.com y enlazarlo desde tu web, en ambos casos puedes permitir los comentarios de visitantes, limitarlo a usuarios registrados o permitir ambas cosas, incluso podrías no permitir los comentarios o hacerlo en algunas entradas, múltiples posibilidades.

La diferencia principal entre ambas opciones es que si instalas wordpress en tu servidor tienes el control total sobre el blog y por ejemplo, si quieres que solo comenten usuarios registrados tendrías que forzarlos a registrarse en tu blog. Con una cuenta en wordpress.com todos los usuarios que tengan una cuenta en el sitio podrían comentar si así lo deseas con lo que no obligarías a la gente a registrarse únicamente para tu blog y muchos tal vez ya tengan una cuenta. En cualquier caso permitir los comentarios de visitantes sin cuenta es muy buena opción y en cualquier caso puedes configurarlo para tener que aprobar los comentarios manualmente si lo prefieres.

https://es.wordpress.com/

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:57:46 am »
fvillalba:

Gracias, ya tengo un sitio web y varios dominios.

En el mensaje a Liamngls, comento mas mis dudas.

He seguido tu consejo y mirado los tutoriales... no me los
voy a acabar.

Gracias


Emilio


Hola,

Tienes el cms wordpress en www.wordpress.org

Lo único que tienes que haces es contratar un dominio más hosting instalarlo y subirlo. Por la red hay millones de tutos.

Salu2,

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2015, 01:07:40 pm »
Al no saber nada sobre este asunto no me parece muy fácil.

Instalarlo tú mismo es sumamente sencillo, más de lo que crees o piensas, otra cosa es que de momento no tengas interés en hacerlo. Tampoco es absolutamente imprescindible.

Citar
Mi servidor 1&1, ofrece un servicio Wordpress por una suma razonable.

Si te parece mejor opción pagar eres libre de hacerlo, ahora la cuestión es que ofrece exactamente 1&1 por ese dinero ¿instalación y actualizaciones? Supongo que seguirás teniendo que gestionarlo tú ¿seguro que no te interesa aprender a usarlo?


Citar
Mi duda está en:
-Es una ventaja el usar sus servicios... yo estoy muy contento con el alojamiento
de mi página web.
¿Qué desventaja tengo sobre lo que me proponéis?

Si tú estás contento adelante con ello, pero un alojamiento que corre una base de datos y mantiene un sitio con php poco o nada tiene que ver con uno que no lo hace. Si el alojamiento fuese justito para mantener un blog de este tipo no tardarás mucho en darte cuenta.

La verdad es que si no te interesa nada más que escribir entradas y recibir algunos comentarios yo me haría una cuenta en la versión gratuita de wordpress que te puse antes. Vas a tener que hacer el mismo trabajo que si pagas a 1&1 por crearte un blog pero a un precio mucho más razonable.

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2015, 07:46:27 pm »
Liamngls:

Vale, me has convencido ;) ;-)

Ya he creado el blog.

No ha sido difícil, pero tengo un largo camino por recorrer.

http://emiliovilaro.wordpress.com

¿Es este enlace de arriba lo que tengo que dar como enlace a mi blog?

Me queda la duda de si los que entren a este blog, pueden
añadir comentarios, yo lo puedo hacer pero desde este enlace
aquí en Daboweb, no lo tengo tan claro.

Saludos
y gracias otra vez más.

Emilio




Al no saber nada sobre este asunto no me parece muy fácil.

Instalarlo tú mismo es sumamente sencillo, más de lo que crees o piensas, otra cosa es que de momento no tengas interés en hacerlo. Tampoco es absolutamente imprescindible.

Citar
Mi servidor 1&1, ofrece un servicio Wordpress por una suma razonable.

Si te parece mejor opción pagar eres libre de hacerlo, ahora la cuestión es que ofrece exactamente 1&1 por ese dinero ¿instalación y actualizaciones? Supongo que seguirás teniendo que gestionarlo tú ¿seguro que no te interesa aprender a usarlo?


Citar
Mi duda está en:
-Es una ventaja el usar sus servicios... yo estoy muy contento con el alojamiento
de mi página web.
¿Qué desventaja tengo sobre lo que me proponéis?

Si tú estás contento adelante con ello, pero un alojamiento que corre una base de datos y mantiene un sitio con php poco o nada tiene que ver con uno que no lo hace. Si el alojamiento fuese justito para mantener un blog de este tipo no tardarás mucho en darte cuenta.

La verdad es que si no te interesa nada más que escribir entradas y recibir algunos comentarios yo me haría una cuenta en la versión gratuita de wordpress que te puse antes. Vas a tener que hacer el mismo trabajo que si pagas a 1&1 por crearte un blog pero a un precio mucho más razonable.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2015, 08:54:59 pm »
Sí, ese enlace es el que debes usar para "promocionar" el blog desde tu página.

Cualquiera podrá dejarte comentarios, de hecho te he dejado uno que supongo que tendrás que aprobar desde el panel de administración.

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:12:49 pm »
fvillalba:


Gracias por tu ofrecimiento...
Pero ya ves que debido a vuestros consejos me he
decidido a lanzarme.

Gracias

Emilio


Hola evilaro,

Yo creo que el que algo quiere algo le cuesta... Sin ánimos de ofender ni nada. Instalar un wordpress es tan sencillo como configurar un filezilla, crear la base de datos desde phpmyadmin, editar el wp-config.php, subir todos los archivos a /public_html/ y abrir la ruta de la instalación en el navegador web y seguir los pasos. Son pocos pasos.

No te recomiendo 1and1. Sus servidores dan pena, están en holanda, hackeada una web hackeadas todas por que no tienen mod_itk en apache "vhost independientes en apache" ni cloudlinux. Cuando tengas visitas vas a tener problemas de carga/rendimiento y optimización.

1and1 solo es para la gente que empieza y no tiene alto tráfico y sitios "estáticos". Para "dinámicos" se queda corto de recursos.

Yo estoy estudiando informática, un  grado medio para ser más exacto y llevo bastante más tiempo "años" metido en este mundillo y sé de lo que me hablo.

Yo si quieres te puedo hacer el favor e instalartelo gratis pero tendría que ser en mi hosting y tendrías que pagarme el hosting solo en modalidad anual. Si dabo cree que estoy haciendo spam o algo lo puede borrar. Pero yo creo que estoy echando un cable.

La verdad que es muy fácil instalarlo. Lo más difícil para un principiante puede ser la configuración y segurización.

Boicot a 1and1. Cabrones. Jaja. xD

Salu2,

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:29:13 pm »
Liamngls:

Gracias por la ayuda...

Lamentablemente no he logrado ver
tu comentario y por mucho que
busco alguna opción de mostrarlos
solo muestra los ejemplos míos.

Saludos

Emilio


Sí, ese enlace es el que debes usar para "promocionar" el blog desde tu página.

Cualquiera podrá dejarte comentarios, de hecho te he dejado uno que supongo que tendrás que aprobar desde el panel de administración.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Hacer un Blog
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:44:19 pm »
Pues en el panel de administración debería estar, en el apartado comentarios:

https://emiliovilaro.wordpress.com/wp-admin/index.php?page=my-comments

Desde el panel, cuando entras, deberías de ver algunos datos como número de entradas, páginas y comentarios, también si hay comentarios en spam o no, tal vez mi comentario esté ahí: https://emiliovilaro.wordpress.com/wp-admin/edit-comments.php?comment_status=spam

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License