Autor Tema: Copias de Seguridad (backups)  (Leído 28653 veces)

Desconectado cristina92

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • www.daboweb.com
    • sexo gratis
Copias de Seguridad (backups)
« en: 18 de Marzo de 2016, 09:15:50 pm »
Hola.

Estoy planeando comprar algun disco duro externo para poder realizar copias de seguridad de mi Imac para guardar favoritos, contraseñas, archivos etc.

Mi duda es: que app necesitare luego para realizar estas copias? Se pueden programar para que se hagan a diario?


Gracias de antemano

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Copias de Seguridad (backups)
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2016, 08:10:41 am »
Aplicaciones para backup tendrás cientos o puede que más, las habrá con opción para backups automáticos y las habrá que no tengan esa opción, de pago, gratuitas, etc ...

Mírate esto y si no hay nada que se adapte a lo que buscas miramos más opciones:

https://www.apple.com/es/support/backup/
http://www.applesfera.com/os-x/seis-alternativas-para-todos-los-usuarios-que-no-quieren-usar-time-machine

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Copias de Seguridad (backups)
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2016, 09:22:47 am »

Si todavía no lo has comprado déjame aconsejarte que compres uno de 4TB hacía arriba y de la marca Western Digital o Hitachi. Nada de Seagate. Y tampoco compres los de 1TB que son los que más fallan. Hay un estudio por ahí en google. Y me lo han comentado también.

Hombre, no te lo tomes a mal pero para estas cosas un poco de rigor científico no vendría mal, hay un estudio en google o me lo han dicho no es de mucha ayuda, además un disco de 4TB es indudablemente mucho más caro que uno de 1TB.

No sé, yo podría decir que es normal que los discos de 1TB fallen más que los de 4TB porque se han vendido mucho más y el "parque" de discos de 1TB es más viejo y numeroso y estaríamos en la misma.

Bueno, encontré algo sobre lo que dices que no sé si será el mismo estudio, supongo que no porque en este los hitachi de 4 fallan más que los de 2 y 3 y los WD de 3 más que los de 1.

http://hardzone.es/2014/01/23/comparativa-de-durabilidad-de-discos-duros-mecanicos/

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Copias de Seguridad (backups)
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2016, 08:31:51 pm »
Y me pones el mismo estudio que he puesto yo con las mismas imágenes pero publicado en otro sitio, pues vale, tienes razón y los discos de 1TB son una mierda porque tú lo dices aunque en ese enlace no dice eso, puedes probar a leerlo y luego dime donde pone exactamente que los discos de 1TB sean peores que ninguno.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Copias de Seguridad (backups)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2016, 09:40:11 am »
Vale fvillalba, tienes razón, los discos de 1TB son los que más fallan; de todos modos tengo que insistir en que no hagas ese tipo de afirmaciones en el foro sin apoyarlas con algo más que me lo han dicho o lo he leido por ahí.

También te agradeceré que el futuro seas más riguroso y si hablamos de discos de 1TB que sean de 1TB no de 1,5 porque igual estás demasiado liado con otras cosas y no eres consciente de que no es lo mismo.

Ese último enlace es del 2009, me parece bastante difícil que se puedan comprar actualmente discos defectuosos comprados en 2008.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License