Autor Tema: Puertos USB y disco de recuperación  (Leído 3866 veces)

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Puertos USB y disco de recuperación
« en: 21 de Abril de 2016, 08:27:54 pm »
Hola, en breve deberé hacerme con un portátil, casi seguramente algún celerón, y como soy ajeno a este mundo de la informática tengo muchas dudas. Para empezar planteo dos. La primera es ¿qué diferencia hay entre un puerto USB 2.0 y otro 3.0? De momento busco algún modelo de portátil que disponga de tres puertos USB: uno para enchufarlo a la red eléctrica, otro para el ratón y el tercero para el pendrive. Veo que muchos equipos tiene dos USB 2.0 y otro 3.0. ¿Se supone que el 3.0 sería el idóneo para el pendrive? Y al ser un puerto 3.0 ¿requiere de algún tipo especial de pendrive?
   También compruebo que algunos portátiles no incorporan unidad lectora óptica. En ese caso, y puesto que supongo no los venden con un CD de recuperación, ¿cómo se las apaña el usuario si necesita formatear el equipo?

   Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Puertos USB y disco de recuperación
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2016, 07:09:02 am »
Los puertos USB 2.0 y 3.0 son físicamente muy parecidos, la principal diferencia es de tipo técnico, los puertos 3.0 transmiten datos a mayor velocidad, por lo demás no necesitas nada especial, todos los dispositivos usb con compatibles con ambos puertos.

No entiendo por qué necesitas un puerto  para conectar el portátil a la red eléctrica, lo normal suele ser hacerlo a través del transformador que llevan.

La mayoría de los equipos suelen tener una partición de recuperación para restaurar los valores al estado de fábrica, con lo cual no necesitarías los cds/dvds de recuperación.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Puertos USB y disco de recuperación
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2016, 08:20:52 pm »
Muchas gracias, y disculpa mi novatez, atribuí erróneamente la conexión a la red eléctrica al uso de un puerto usb. De hecho tenía focalizadas mis pesquisas en dicha característica, lo que sin duda limitaba el rango de búsqueda. Por cierto, una curiosidad: ¿por qué apenas existen modelos con pantalla de trece o catorce pulgadas? La mayoría son de quince y, hombre, sí son portátiles, pero parecen más de uso doméstico (para moverlos de una habitación a otra) que de uso "nómada" (para llevarlos fuera de casa). Es una lástima, porque según he visto el precio aumenta bastante cuando la pantalla es algo más pequeña que las quince pulgadas habituales.

  Un saludo y gracias de  nuevo. 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Puertos USB y disco de recuperación
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2016, 08:29:26 am »
La verdad es que no sabría decirte el por qué de unas pantallas u otras, puede ser algo que varíe según paises o zonas, yo lo que veo mucho son tablets convertibles y netbooks con pantallas de 10'1 y luego el salto a 15,6; por aquí de 14/13 ya apenas se ven equipos.

El que yo tenía era de 15,6 y si bien no es tan cómodo de llevar de un sitio a otro como otro que sea algo más pequeño la verdad es que el tamaño de pantalla se agredece mucho, en mi caso lo llevaba en un maletín y no me suponía demasiada molestia.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Puertos USB y disco de recuperación
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2016, 07:43:37 pm »
Sí, es justo lo que comentas, se pasa de la tableta convertible al portátil de quince pulgadas. Ciertamente se agradece la pantalla de ese tamaño no sólo para imagen, sino también para escribir textos largos, aunque un poco más pequeña seguiría siendo bastante ergonómica; pero en fin, el mercado oferta lo que oferta y no hay vuelta de hoja al respecto.

    Gracias y saludos.  :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License