Autor Tema: Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido  (Leído 21508 veces)

Desconectado dsqnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido
« en: 30 de Abril de 2016, 02:57:15 pm »
Buenas tardes, os cuento mi problema, tengo un Acer Aspire V3 572G 72LR al cual, ayer me decidí por instalar un disco duro SSD, bueno pues ya teniendo todo en casa y preparado abro el portátil para poner el SSD, lo cierro, todo tal cual estaba, y al pulsar el botón de encendido no funciona... Ya empezamos.

Bien después de leer muuuuucho por foros y distintas páginas la conclusión a la que llegue es que tienes que apagar el portátil y dejar el botón pulsado durante 30 segundo y luego le vuelves a poner todo lo que le has quitado y demás... pues debo de ser el único al que no le funciona jajaja, la cosa es que buscando por Internet que todo lo sabe, vi un vídeo que encendían un portátil únicamente haciendo puente en los 4 pin del conector de encendido de la placa base y... ¡¡EUREKA!! ¡¡HA FUNCIONADO ALGO!!

Así es, el ordenador ha encendido y todo funciona a las mil maravillas,mi sorpresa viene cuando vamos a probar si el botón también se ha arreglado y parece que apagar el portátil si que lo apaga y lo pone en suspensión al pulsarlo una vez... pero no vuelve a funcionar cuando esta apagado o en suspensión para volver a encenderlo...

Mi pregunta es... ¿alguien ha visto alguna vez un caso en el que el botón SOLO apague y no encienda? En cuyo caso... ¿cómo avanzaste al ver ese caso?

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.

Desconectado dsqnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Re:Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2016, 08:26:43 pm »
Si ya se... esta marca va a peor :S la cosa es que descarto que sea fallo del botón por tres motivos, el primero que la zona del botón no se ha tocado para nada ya que lleva un modulo independiente en la placa del teclado con un tornillo y una placa individual que no he retirado para nada, segundo porque para apagar funciona a la perfección, quiero decir un leve toque al botón apaga el pc o lo suspende o la función que le pongas, y tercero, el cual es uno de los que más dude, porque sí que baja un flex o cable justo desde el módulo donde esta el botón hasta la zona donde tengo que hacer el puente para encender, he cogido ese mismo cable y lo he puesto bien dentro y ha encendido, una vez habiendo estado así he cerrado la pestañita que fija el cable en esa posición y de nuevo tengo el problema de que no enciende pero sí que apaga el botón.

Gracias por la idea espero que si mi explicación de todo lo que he hecho te dice algo más me digas también :D

P.D: El táctil del ratón responde de nuevo con total normalidad, lo único que sigue fallando es el dichoso botón que sí que apaga pero no enciende jajaja.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2016, 08:28:54 am »
Lo que comentas de los 30 segundos es para cuando el equipo se ha cargado de electricidad estática, a mi me pasó eso durante un tiempo, el botón funcionaba perfectamente pero el equipo no arrancaba por ese motivo.

Lo que tienes que hacer (si no lo estás haciendo bien ya que no entiendo a que te refieres con ponerle todo lo que le has quitado) es desconectar del todo el portátil, cable de alimentación y quitarle la batería, luego mantienes el encendido pulsado esos 30 segundos, le pones el cable de alimentación y lo enciendes, una vez arranque puedes volver a colocarle la batería.

A mi al menos nunca me funcionaba si intentaba arrancarlo solo con la batería.

Desconectado dsqnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Re:Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, 02:33:50 pm »
Hola Liamngls, gracias por responder, he probado lo de los 30 segundos ya, no solo eso, he probado 30 segundos, 45, 1 minuto y dos minutos apretando el botón para luego conectar el cable de alimentación y nada, todo sigue igual, no creo que sea por electricidad estática tampoco, es mas como si el botón no llegase a conectar el cable que hace que funcione para encender, pero una vez encendido si que funciona para apagar o suspender el portátil.

¿Os ayudarían algunas fotos del portátil y de como es abierto? Las puedo sacar.

Gracias de nuevo a todos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2016, 09:32:04 am »
A mi al menos no me servirían de mucho las fotos, pero quizás alguien pueda ver algo ahí.

La cuestión es que si el botón funciona para apagar debería funcionar para encender, ahora debes de ser de los pocos que lo usen para apagar ya que normalmente los equipos se apagan o suspenden desde el menú de inicio, en los portátiles suele ser habitual configurar esa opción (suspender o hibernar) al cerrar la tapa (por ejemplo).

Desconectado Principe_Azul

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Colaborador
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2016, 02:43:57 pm »
Hola, tiene razón lo que dice el compañero Liamngls, una pc debe ser apagada desde el mismo sistema operativo y no desde el botón, ya que si se apaga la pc desde el botón de encendido, se estaría dañando la pc... sería cerrar muchos procesos y servicios a fuerza bruta, es lo mismo que una pc de escritorio sea apagada por un corte de luz, con el tiempo esa pc tendrá serios problemas.

Una pc debe ser apagada con el botón de encendido, cuando unicamente sea por fuerza mayor, por ejemplo que el mismo Sistema Operativo no responda de ninguna forma y no haya otra que apagarla de esa manera, en el caso por ejemplo que tengamos que salir de la casa y apagar la pc, en casos extremos como esos no quedaría otra forma, pero normalmente una pc debe ser apagada desde el mismo Sistema Operativo.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: http://www.ArgentinaIRC.net/foro/

Foro de Artesanías: http://www.MisArtesanias.net/

Desconectado dsqnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • www.daboweb.com
Re:Portátil Acer no funciona teclado táctil ni botón encendido
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2016, 10:47:25 pm »
A mi al menos no me servirían de mucho las fotos, pero quizás alguien pueda ver algo ahí.

La cuestión es que si el botón funciona para apagar debería funcionar para encender, ahora debes de ser de los pocos que lo usen para apagar ya que normalmente los equipos se apagan o suspenden desde el menú de inicio, en los portátiles suele ser habitual configurar esa opción (suspender o hibernar) al cerrar la tapa (por ejemplo).

Me gustaría aclarar que cuando digo "apagar" me refiero a la función que tenga asociada el botón de encendido, no única y exclusivamente apagar, en mi caso no se apaga desde ese botón, se suspende, pero lo apago desde el sistema operativo, de todas maneras el tema es el funcionamiento del botón xD nos hemos ido a como debe estar configurado jajaja tampoco lo uso nunca el botón precisamente por lo que dices de que al cerrarlo se suspende, me choca que no funcione para encender pero si para la función que le asignes una vez encendido

Hola, tiene razón lo que dice el compañero Liamngls, una pc debe ser apagada desde el mismo sistema operativo y no desde el botón, ya que si se apaga la pc desde el botón de encendido, se estaría dañando la pc... sería cerrar muchos procesos y servicios a fuerza bruta, es lo mismo que una pc de escritorio sea apagada por un corte de luz, con el tiempo esa pc tendrá serios problemas.

Una pc debe ser apagada con el botón de encendido, cuando unicamente sea por fuerza mayor, por ejemplo que el mismo Sistema Operativo no responda de ninguna forma y no haya otra que apagarla de esa manera, en el caso por ejemplo que tengamos que salir de la casa y apagar la pc, en casos extremos como esos no quedaría otra forma, pero normalmente una pc debe ser apagada desde el mismo Sistema Operativo.


Saludos!!

Gracias Principe_Azul, toda opinión es bienvenida y sí, también pienso como tú con respecto a que el ordenador sufre cuando cierras "a la fuerza bruta" pero como digo no lo hago de esa manera, lo explico en la otra parte del mensaje xD igualmente gracias por colaborar :D

Saludos a todos y si alguien tuviese alguna idea que me cuente, estoy bastante atento al foro :D Gracias!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License