Autor Tema: Problema eOS con puntero de ratón.  (Leído 76538 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:52:39 pm »
En realidad el ratón no tendría por qué seguir consumiendo batería, el problema podría ser que sean los puertos los que se desconecten y no el ratón, por eso al volver a iniciar sesión o reiniciar el equipo se activan de nuevo, hace tiempo vi un caso donde ese era el problema.

De todos modos por lo que comentas ahora veo que el ratón es inalámbrico, a mi me pasa algo parecido pero solo muy de cuando en cuando y en mi caso quitando el usb y volviéndolo a poner hace que el ratón funcione de nuevo. ¿Eso lo has probado?

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:26:12 am »
¿yo puse que es inalámbrico? No es inalámbrico el del portátil.
Voy a probar entonces lo que me has pasado antes, ya que si no consume batería no habría problema.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2016, 02:23:10 pm »
Ah, pensaba que te referías a consumir batería del propio ratón, por eso pensé que era inalámbrico, no caí en que te refirieses a la batería del portátil  :-o

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:05:40 pm »
Gracias fvillalba ! también como siempre a Liamngls que está ahí a tope :)

A ver si Daniel recupera el control
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2016, 06:32:23 pm »
Gracias por seguir aquí firmes.
He estado estos días ausente porque se acabaron mis vacaciones y estuve liado de tiempo.

Lo del true o false ya me sonaba que podía no ser correcto,pero así lo decía y así lo probé.
Lo probé ahora de nuevo con true y el puntero aparece. Pero es absolutamente transitorio. A la siguiente suspensión vuelve a desaparecer.

Probé lo de evitar que el ratón entre en suspensión y no soluciona el problema. Pero ahora que lo razono, es lógico. Porque en realidad no era problema de que el puerto o el ratón entrasen en suspensión. Porque al volver de la suspensión, en la pantalla de bienvenida el puntero está y funciona. El problema aparece al poner la contraseña y entrar a la sesión. Es ahí cuando el puntero desaparece. Sin embargo no desaparece, simplemente es invisible. Si yo muevo el ratón puedo ver a los iconos iluminarse cuando paso por encima aunque no vea al puntero. Eso significa que el puntero está pero invisible. Es decir que el problema no es que se haya quedado en suspensión el USB.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2016, 05:08:33 am »
fvillalba:
Gracias por tu aporte.
No me queda muy claro cómo hacerlo. Especialmente los dos primeros paso. El tercero entiendo que es simplemente copiar en un terminal todo lo que pone allí.

Fui a verlo donde citas y tampoco me queda claro. Y me da la sensación que en esos links hablan del problema del cursor doble (que a veces también me ocurre)

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2016, 09:55:10 am »
Vi que ya salió Loki. Estaba pensando en instalarla a ver si con eso se soluciona.
¿alguien sabe si es lo suficientemente estable?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2016, 02:53:42 pm »
Pues como dices acaba de salir, por lo general cuando sale una versión nueva ha pasado por los correspondientes periodos de pruebas, alpha, beta, versión candidata, etc ... así que debería de ser lo suficiente estable como para no dar excesivos problemas, luego nadie está a salvo de que aparezca cualquier tipo de problema inesperado.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2016, 04:07:57 pm »
Pues como dices acaba de salir, por lo general cuando sale una versión nueva ha pasado por los correspondientes periodos de pruebas, alpha, beta, versión candidata, etc ... así que debería de ser lo suficiente estable como para no dar excesivos problemas, luego nadie está a salvo de que aparezca cualquier tipo de problema inesperado.

Gracias! pero OS Loki no soporta 32 bits.
Creo que es la hora de desprenderme de mi viejo portátil  :verysad:
Parecerá una tontería porque desde hace un año tengo un portátil nuevo de 64 bits con Windows 10 con únicamente Ps y Lr instalados, pero lo uso sólo para revelar fotos fuera de casa. Para todo lo demás uso mi viejo Acer con eOS Freya que me va de lujo.
Creo que tendré que hacer un dual boot en el nuevo portátil con eOS Loki para el uso diario.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Problema eOS con puntero de ratón.
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2016, 04:41:48 pm »
Hombre, tampoco es como si tuvieses que tirar el portátil viejo, hay montones de distribuciones que podrías probar.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License