Autor Tema: Para Mr_X sobre el gdisk  (Leído 15840 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Para Mr_X sobre el gdisk
« en: 01 de Mayo de 2004, 06:06:00 am »
Hola Mr_X  ,se me ha vuelto a joder mi disco duro y al instalar el gdisk para  hacer lo que me recomendaste en este hilo ...no me deja escribir nada en la pantalla de msdos


http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,830.0.html

El disco al que me refiero es de 80 gb y está particionado 40x40 pero leyendo tus explicación de como usar el gdisk  en este hilo ,solo es para unir y formatear una primaria ,yo desearía que me explicaras como  particionar en dos...despues de unirla...
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,2604.0.html

*aqui no sé  a que te refieres con el programa del fabricante ,cual sería  mi disco es un seagate:
Citar
Para "limpiar" a fondo tu disco lo mejor es el programa del fabricante... Y para particionar, yo recomendaría el uso de GDISK...


Espero haberme explicado bien.... :roll:

chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2004, 10:38:14 pm »
Hola Belinda,

Pues qué mala noticia lo de tu disco... Veamos qué podemos hacer...

Para empezar, se me hace raro eso de que no te deja escribir nada en MSDOS. ¿Está copiado el GDISK al disquete de inicio? ¿te marca algún error?

Ahora, regresemos a la anterior explicación, mencionando además, la creación de la unidad lógica:

-Para saber las particiones de tu disco escribes (estamos tomando en cuenta que es el UNICO disco en tu máquina ¿ok?):

gdisk 1 /status

y te da la información de las particiones

-Para borrar las particiones (OJO, se pierden todos los datos) escribes:

gdisk 1 /mbr /wipe (dile que "yes" [Y])

después seguiría:

-Crear una partición primaria con la mitad del disco escribes:

gdisk 1 /cre /pri /for /sz:50%

-Ahora creas la partición extendida:

gdisk 1 /cre /ext

-Seguido de la lógica:

gdisk 1 /cre /log /for

**Si el formateo se detuviera por mucho tiempo, reinicia y repite el procedimiento... Si se vuelve a detener, serán necesarias acciones más rudas...

Reinicia...

Pero, regresamos a lo mismo, usa el DiscWizard Starter Edition (asegúrate de marcar Español), bájalo, doble clic y sigue las instrucciones para crear el disquete...
Arranca con ese disquete y ve a la sección Utilidades y selecciona Llenar con ceros la unidad (entera)... Si termina bien, crea las particiones con el GDISK como dijimos anteriormente...

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2004, 11:32:52 pm »
Hola Mr_X....graias por la rápidez en contestar...

Citar
¿Está copiado el GDISK al disquete de inicio? ¿te marca algún error?


Al disco de inicio no, creía que debia de tenerlo instalado en el disco a arreglar ...con razón yo no lo usaba como tal lo abría desde windows y me daba error de que ya había terminado sin haber empezado nada......

Le he reinstalado arriba una imagen del ghost y no me ha saltado el scandisk ,pero no lo descarto que lo haga durante la semana ,ya que este remedio no me sirve  durante mucho tiempo como la otra vez ,los clusteres dañados están al principio del disco duro ( datos del HDD Regenerator)

Ok ahora si he entendido toda tu explicación bien .....bueno llenando los datos para bajarme el DiscWizard Starter Edition que la vez anterior dudaba ya que me pedia registros ,espero que todo esté bien explicado con este programa.....ya te contaré.

Muchísimas gracias Mr_X :D  :D  :D

Besos
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2004, 11:21:13 pm »
Hola Mr_X..

Siguiendo tus instruciones y primeramente intentar arreglar el disco duro con el programa que ofrece la casa para mi disco  (Seagate),hay partes que no entiendo  y no puedo avanzar más.He bajado el programa y creado los disquetes ( 2 )

http://support.seagate.com/register/dw_download_results.jsp?theDownload=http://www.seagate.com/support/disc/download/dwse_es.exe&theFileNum=3

De aquí saqué las  primeras instruciones donde me perdí:

http://www.seagate.com/support/kb/disc/howto/use_dwse.html



**** el punto 3 no encuentro lo que me pide ,( Del menú principal de DWSE)...... lo que he bajado solo es para crear los disket ,hecho esto he reiniciado y me sale lo siguiente que no sé que ponerle cuando termina de cargar en msdos:

( verifying DMI Pool Data....
Starting Caldera DR-DOS...

Can´t load BDOS kernel file: A:\IBMDOS.COM
System halted.)



*Ejemplo: (Traducido  de una web)

Cómo utilizar la edición del arrancador de DiscWizard


1-Descargue la versión más última de la edición del arrancador de DiscWizard.

2-Cargador a los diskettes flojos o al CD de la edición del arrancador de DiscWizard.

3-Del menú principal de DWSE, seleccione opción "disposición del su disco duro".

4-Seleccione el disco duro que usted desea entonces instalar chasca después.

5-Cuando está incitado, seleccione el sistema operativo que usted planea utilizar o instalar.

6-En el menú de la opción, seleccione la "instalación fácil" y siga los avisos del sistema. Las selecciones fáciles de la configuración de las marcas de la instalación para usted e instalarán automáticamente la partición del defecto para ese sistema operativo particular. Después de algunas "advertencias finales", la impulsión será repartida y ajustada a formato, y llegar a ser accesible como letra de impulsión lógica después de reanudar. Presione ENTRAN para continuar.

7-Si usted requiere los ajustes de encargo, selectos "avanzó opciones". Para "avanzó opciones" que también le incitarán elegir qué tipo de partición usted desea dependiendo de lo que apoya el sistema operativo. Después de algunas "advertencias finales", la impulsión será repartida y ajustada a formato, y llegar a ser accesible como letra de impulsión lógica después de reanudar. Presione ENTRAN para continuar.

8-Si se requiere un recubrimiento dinámico de la impulsión (DDO), la edición del arrancador de DiscWizard dará las instrucciones muy importantes para patear a la computadora. Le darán una opción y las instrucciones para crear el diskette del cargador de un Ontrack (requiere un disco blando con el OS en él). Le entonces incitarán quitar el diskette de la impulsión A: y REAJUSTE de la prensa o CTRL-ALT-DEL a reanudar.

9-Después de reanudar, ponga el diskette de lanzamiento de Windows o el sistema operativo de Windows en la computadora cuando está incitado y comience el proceso de la instalación.


*Cascado mi pc no me queda más remedio que tirar por lo drástico ,si  puedes ayudarme te lo agradecería  o tendré que buscar otro método  más sencillo ,que leyendo todas las instrucciones de esta gente ,es un poco liado para mi inexperiencia con algunas cosas...

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2004, 04:33:36 pm »
Hola Belinda

No tienes que leer todas las instrucciones... Así lo hago yo:
Bajas el DWSE, creas el disquete, arrancas con ese disquete (no sé a qué se deba el error que te dió, pero haz un nuevo disquete), cuando termine de arrancar, te aparece la pantalla tipo Windows, seleccionas el menú (¿ó botón? no recuerdo bien) Utilidades, luego Llenar con ceros la unidad (entera) (asegúrate de marcar la unidad correcta), deja que el programa termine (esperemos que termine sin errores) y reinicias con un disquete de arranque de Win98 (con el GDISK dentro) y creas la(s) partición(es) como ya habíamos dicho...

Cualquier cosa, acá estamos...

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2004, 11:53:54 pm »
vaya lo que aprendo con vosotros  :lol:  :lol:

Bel...van como tres veces este año  :cry:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2004, 11:03:12 pm »
Hola Mr_x  al fin el problema era los disketes .....

Acabo de empezar a borrar todo osea llenandolo de ceros el disco duro ,pero me he dado cuenta que al ser el disco de 80 gb me puede dar toda la noche ,así que ya te contaré mañana como me ha ido  :D

Hay una parte que dices y me mosquea porque si da errores que hago después se lo paso otra vez o es que me lo cargué????

Citar
deja que el programa termine (esperemos que termine sin errores)



*edito :perdona que sea un poco torpe  pero,,
Citar
reinicias con un disquete de arranque de Win98 (con el GDISK dentro)
si te refieres a que en el mismo disket meta el exe del gdisk ,explicamelo como hacerlo ,porque los disketes de inicio que tengo no me dejan van llenos....


*dabo jejejj alguien dijo una vez que mi pc era como un postergeit ....jejejej tu aprendes pero yo no veas  :wink:
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2004, 12:40:13 am »
Pues eso de "que termine sin errores" es porque tu disco te ha fallado ya varias veces: Puede ser que esté defectuoso ó que "algo" en tu máquina lo haga fallar...

Para lo del disco de inicio: en Win98 abre una ventana de MS-DOS y escribe

format a: /s

para crear un disquete de arranque sin nada "extra". Y en este disquete copia el ejecutable del GDISK...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2004, 01:11:37 am »
Ok ya está dentro del disket solo existen dos archivos el : command y el gdisk ...

Bueno ya tengo todo preparado para mañana ( menos el disco duro  que terminará tarde)espero que funcione todo lo que me has explicado pues  creo que nadie  sabe otra manera de arreglarlo...y como me salte el scandisk con sus tropecientos clusteres rojos me dará algo seguro....

Gracias  cielo  :wink:
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Para Mr_X sobre el gdisk
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2004, 04:38:17 am »
Cita de: Belinda
...y como me salte el scandisk con sus tropecientos clusteres rojos me dará algo seguro...


Si el "llenado de ceros" no tiene errores y las particiones que hagas se formatean sin problemas, el scandisk no debe aparecer... Y ese disco deberá funcionar al 110% (sí, ciento diez)...

Saludos, nos vemos en un rato...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License