Autor Tema: Tengo alguna duda sobre el Dropbox  (Leído 5633 veces)

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Tengo alguna duda sobre el Dropbox
« en: 04 de Noviembre de 2016, 11:14:49 pm »
Hola, tengo Windows 10. Acabo de instalar el Dropbox, me han regalado exactamente 30,16 Gb.
Soy un particular y tengo el Dropbox gratuito.
No lo uso según lo que dicen los manuales para compartir con los correos, con el movil etc
Lo uso única y exclusivamente para trabajar sobre él, es decir que todos los datos los tengo allí en la nube, creo carpetas, archivos, modifico una cosa otra etc, la razón es porque me parece más seguro que en ningún otro sitio. Todos los datos los tengo allí, por tanto si lo pierdo, lo pierdo todo.
Según lo que veo por internet el espacio que dan para el Dropbox gratuito es mucho menor.
Es decir que el espacio que me han dado en el Dropbox según lo que veo me parece excesivo.
Me gustaría si en ese regalo de espacio excesivo que me dan, hay gato encerrado, como que sea de prueba, ahora me lo dan, luego sin avisar me lo quitan y me dejan con el culo al aire.  :-6
Agradecería alguna aclaración sobre este particular. Gracias


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Tengo alguna duda sobre el Dropbox
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:14:05 am »
La verdad es que no tengo ni idea de por qué tienes tanto espacio en una cuenta gratuita ni si será algo permanente, tal vez hayas ganado espacio adicional por algún tipo de referido o promoción especial, en cualquier caso se supone que las cuentas gratuitas están limitadas a 2 GB asi que yo me cuidaría de guardar más que eso. De todos modos este tipo de dudas concretas sobre un servicio del que eres usuario te las podrán resolver mejor allí mismo, algún método de contacto tendrán para el soporte a usuarios.

Lo uso única y exclusivamente para trabajar sobre él, es decir que todos los datos los tengo allí en la nube, creo carpetas, archivos, modifico una cosa otra etc, la razón es porque me parece más seguro que en ningún otro sitio. Todos los datos los tengo allí, por tanto si lo pierdo, lo pierdo todo.

La verdad es que me has sorprendido un poco con este comentario, por las preguntas que has planteado hasta la fecha te tenía por una persona más preocupada de la seguridad de sus datos, un comentario del tipo de lo que he resaltado en negrita es para echarse a llorar.

Uno no puede tenerlo todo en la nube y pensar que si lo pierde lo perdió, de hecho si me apuras yo no tendría nada sensible o especialmente importante guardado ahí y de tenerlo sería a modo de backup; piensa que no es necesario perderlo todo por una catástrofe inevitable, perderlo es tan sencillo como que la empresa cierre y lo que tengas allí o tengas pensado tener allí sigue siendo tuyo.

Desconectado Principe_Azul

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Colaborador
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Tengo alguna duda sobre el Dropbox
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2016, 01:55:09 pm »
Hola amiigos, interesante el tema :)

Como dijo el amigo Liam, yo tampoco ocuparia mas de lo que tienen las cuentas gratuitas, ese espacio te lo pueden haber dado por un mes o dos, pero luego te lo pueden quitar y obviamente te borraran los archivos que tengas ahi, puede ser una trampa eso, no lo se, pero no confies mucho en ese espacio que dudo mucho que sea permanente (para.siempre) y mucho menos en una cuenta Free.

Yo en lo personal jamas confiaria en esas nubes para poner datos mios, lo que yo hago es grabar en DVDs mi informacion y esos son mis backups, pero no confiaria en eso... ni mucho menos cuando es algo publico, porque si bien tendra su X seguridad, pero al estar en un servidor externo, o sea en la red de internet, puede ser accesible por alguien que lo hacke, muchas paginas muy importantes fueron hackeadas y yo creo que DropBox no sera la excecion porque nada es 100% seguro y menos un servidor publico al que puede tener acceso cualquier persona,

Si alguien lo hackea,.toda la informacion que haya.estado ahi, podra ser publica,.podra haber fraude, estafas y tantas otras cosas,.ademas que esa informacion que sea robada nadie te la devolvera, ya que lo que generalmente hacen es borrar todo una.vez.obtenido los datos.

En resumen, mi consejo es igual al de Luis, no ocupes mas de lo que le dan a las cuentas.gratis.
Yo si alguna vez usaria ese servicio seria para casos extremos y con cosas poco importantes o nada importante.


Saludos!!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: http://www.ArgentinaIRC.net/foro/

Foro de Artesanías: http://www.MisArtesanias.net/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License