Autor Tema: Duda sobre clonación  (Leído 4393 veces)

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Duda sobre clonación
« en: 14 de Noviembre de 2016, 08:00:47 pm »
Hola, voy a intentar hacer una clonación con Clonezilla del disco duro C donde tengo el Windows 10
El disco duro C tiene:
Espacio disponible: 642 Gb
Espacio Total: 719 Gb
Espacio que está usando (la diferencia): 719 – 642= 77 Gb
La duda que tengo es si el lugar (DD, Partición etc) que tengo que destinar a guardar la imagen, si tiene que ser superior en Gb al espacio que está usando el Windows 10 que es 77 Gb, o si tiene que ser superior a la totalidad del disco duro C que es 719 Gb. Espero una ayuda, gracias
 :???:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre clonación
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:08:49 pm »
Lo ideal es que ambos discos sean del mismo tamaño sin tener en cuenta el espacio ocupado.

Si clonas un disco de 320 GB a uno de 500 GB puede que en el proceso los 180 GB de diferencia se queden en el limbo sin formato y no puedas usarlos, si este punto te da igual no hay problema, el día que necesitases los 180 restantes podrías formatear el disco completo y recuperar el espacio "perdido".

Si intentas clonar a un disco de menor capacidad es posible que no salga bien o que incluso no puedas.

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Duda sobre clonación
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:23:16 pm »
Creo que lo entiendo.
Tengo un DD de 700 Gb
Si hago un clon de ese DD, deberé guardar ese clon en otro DD de otros 700 Gb aproximados.
Sin tener en cuenta para nada el espacio que esté ocupando el DD que vaya a clonar
Gracias


Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Duda sobre clonación
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:48:02 pm »
Aprovechando tu generosidad, verás es que lo mio es de pena.  :-o
Si tengo 800 Gb de DD
Si solo ocupo 70 Gb del C con el SO y me parece excesivo ya que es por Archivos de programas y cosas internas del W 10, los datos los tengo todos fuera, resumiendo que no creo que llegue en ningun caso a superar los 100 Gb de ocupación
Mi pregunta. ¿No crees que debería de reducir el tamaño de la partición del DD donde está la partición C con el SO a por ejemplo 150 Gb y va que arde la cosa? ... y asi aprovecho para guardar la imagen en otro DD de otros 150 Gb que siempre será más barato que uno de 700 Gb
Me gustaría saber tu opinión ....  :-6

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Duda sobre clonación
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:45:59 pm »
Claro, lo ideal es tener una partición más pequeña únicamente para el sistema operativo o para el sistema y los programas.

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Duda sobre clonación
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:59:18 pm »
Vale, es lo que quería que me confiormaras, asi lo haré, gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License