Autor Tema: Formatear y particiona para instalar SO  (Leído 6622 veces)

Desconectado guga8

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
  • www.daboweb.com
Formatear y particiona para instalar SO
« en: 02 de Febrero de 2017, 04:51:22 pm »
Como particiono un disco de 370 GB para instalar windows 7 (x64 bits) y windows 10 en la misma pc. que espacio le atribuyo a cada SO , cual instalo primero?....
Y si instalo windows 7 ( solamente ) o windows 10 ( solamente ) que espacio le doy a uno u otro ?
Antes de instalar quiero saber los espacios. El disco me gustaria tenerlo particionado en 3 partes, 1 parte para el win7, una parte para el win 10 ( lo instale o no ), y el resto para guardar archivos, documentacion, etc...
Entonces cuanto espacio para cada una de estas 3 particiones en el disco de 370 Gb???


saludos
guga8

Desconectado guga8

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
  • www.daboweb.com
Re:Formatear y particiona para instalar SO
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 05:40:13 am »
Hola,

No sé para que necesitas tener un Windows7 y un Windows10 por separado. Si tienes un equipo potente yo le metería directamente Windows10 por aquello de estar a la última. Aunque me guste más la apariencia de el 7 y la usabilidad.

Lo que tu quieres hacer se llama dual boot o arranque dual.

Para hacerlo puedes usar el programa EaseUS Partition Master o el famoso PartitionMagic.

Aquí te dejo un tutorial:
http://es.easeus.com/partition-manager-tips/dual-boot-windows10-with-windows8-or-7.html

O directamente:
http://www.howtogeek.com/214477/how-to-dual-boot-two-or-more-versions-of-windows/

El tamaño que asignes a las particiones queda a tu propio criterio. Dale más espacio al que vayas a usar como OS principal, por ejemplo.

Para lo de tener separado el OS de los datos simplemente debes crear dos particiones. La C: para el sistema y la D: para los datos. Eso lo haces durante el proceso de la instalación asistida del sistema operativo.


Ok, Muchas Gracias !
Saludos
guga8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License