Autor Tema: Archivos borrados por error  (Leído 17224 veces)

Desconectado daype

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Archivos borrados por error
« en: 09 de Junio de 2017, 10:38:26 am »
Buenos días; recientemente he borrado del disco duro de mi ordenador una carpeta que contenía diversos archivos que me gustaría recuperar. Son archivos de documentos escaneados y una hoja de EXCEL. El borrado lo hice utilizando la secuencia de teclas "mayúsculas+suprimir". El sistema operativo de mi ordenador es WINDOWS 10. A pesar de que, prácticamente, no he usado el ordenador, he probado varios programas de recuperación de archivos y ninguno me ha encontrado ninguno de estos archivos (ni dañados). ¿Hay alguna solución a este "problemilla"? Muchas gracias.

Desconectado daype

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Re:Archivos borrados por error
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2017, 08:38:36 pm »
Muchas gracias fvillalba. Probaré con el EaseUS Data Recovery Wizard. El Recuva lo había probado y en el escaneo simple no encuentra nada y en el escaneo en profundidad... ME BLOQUEA EL ORDENADOR! cuando lleva un 28% del disco analizado. Luego se ralentiza, desaparacen programas del menú de inicio y sólo puedo apagar el ordenador con la secuencia Ctrl+Alt+Supr. Tuve que ir a un punto de restauración anterior para normalizar el pc. Lo he vuelto a probar al recomendármelo tú y me ha vuelto a hacer lo mismo (esta vez no tuve que restaurarlo a punto anterior). También había probado con GetDataBack, Restoration, DataRecovery y Undelete plus; encuentran muchos archivos menos los que busco. Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado Principe_Azul

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Colaborador
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Archivos borrados por error
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2017, 02:12:59 pm »
Hola, algo importante a comentar aquí, es que por ejemplo en Recuva, si haces un escaneo profundo, debés tener en cuenta lo siguiente:

1. No tengas otros programas abiertos, únicamente debe estar Recuva, tampoco te recomiendo que navegues por internet, en tu lugar tendría todos los programas cerrados, obviamente a excepción del Antivirus, etc.

2. Dale más tiempo de búsqueda, un escaneo profundo dependiendo de la cantidad de archivos borrados/encontrados, puede demorar bastante tiempo, dejalo unas horas más a ver que pasa..
Si notas que el ordenador se ralentiza e incluso se paraliza, no le tomes mucha importancia, sigue esperando el tiempo, muchas veces sucede que uno piensa que el ordenador al paralizarse, deja de funcionar, cuando en realidad no es así, simplemente el programa está haciendo lo suyo y está ocupando todos o casi todos los recursos del CPU.

3. No sé si tendrá algo que ver, pero puedes probar a desactivar tu Antivirus y otros programas de seguridad que tengas.

4. Ten muy en cuenta.... que por ejemplo en Recuva, los archivos recuperados no siempre tienen el mismo nombre que cuando habían sido borrados, Recuva a algunos archivos (no sé la razón) le pone otro nombre, no recuerdo si letras aleatorias o números ordinales, pero ya te darás cuenta por el nombre de los archivos.
Lo que yo haría en tu lugar, sería restaurar todos esos archivos que tienen esos nombres como lo acabo de comentar, los restauraría en una carpeta y luego los vería uno por uno, llevaría su tiempo y su trabajo, pero así te asegurarás que realmente existe o no los archivos que estás buscando.

Tomale mucha importancia al punto número 4, pues tus archivos pueden haber estado siendo recuperados, pero quizás no te diste cuenta.


Saludos y buena suerte!!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: http://www.ArgentinaIRC.net/foro/

Foro de Artesanías: http://www.MisArtesanias.net/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License