Autor Tema: Programa para PDF (SOLUCIONADO)  (Leído 20869 veces)

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Programa para PDF (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Junio de 2017, 07:55:09 pm »
Hola, necesito un programa para abrir y leer documentos PDF. Sé que el más completo es el de Adobe, pero busco uno gratuito, en español y que no consuma muchos recursos y sea ligero, pues uso un celerón con sólo treinta y dos gigas de disco duro (con windows 10). ¿Qué me recomendáis?

    Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Programa para PDF
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2017, 09:11:39 pm »
Yo te recomendaría Sumatra PDF, no consume apenas recursos y tiene incluso una versión que no requiere ser instalada:

https://cajondesastres.wordpress.com/2008/06/13/sumatra-pdf-visor-de-archivos-pdf/

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Programa para PDF
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2017, 07:54:09 pm »
Muchas gracias, Liamngls, le echaré un vistazo al programa en cuestión, sobre todo me parece interesante la posibilidad de probar primero la versión portátil, aunque ese tipo de versiones suelen funcionar algo más despacio que las directamente instalables (o eso dicen...).
   Aprovecho también para preguntar si los programas para gestionar PDFs permiten modificar esos documentos a PDF/X. Lo planteo porque me han dicho que si el documento es para imprimir, es preferible usar un tipo de PDF llamado así, PDF/X. ¿Eso se hace con un programa corriente para PDFs, o hay que instalar una impresora virtual o alguna otra cosa? 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Programa para PDF
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2017, 12:14:37 am »
La verdad es que no tengo mucha idea sobre el PDF/X, entiendo que es algo específico que algún fín concreto pero yo por ejemplo hago cosillas en pdf que luego las imprimo y a otra cosa, lo cierto es que no acabo de entender bien para que sirve esto o al menos para que le puede servir a cualquier persona, supongo que será algo con un utilidad para un tipo de usuarios muy concretos.

Aquí explican lo que es (aunque yo no me he enterado bien): http://graffica.info/pdfx/
En esta otra página hay mucha información de todo tipo: http://www.gusgsm.com/pdf_para_imprenta_asegurate_de_que_sea_pdfx

Para mi que esto es más de cara a un uso profesional, del mismo modo que si quieres imprimir un cartel en una imprenta debes de trabajar una imagen con unas condiciones concretas, no vale ir con cualquier .jpg que tengas por ahí; pero a nivel usuario puede que las molestias no merezcan la pena.

En cuanto a programas: http://www.pdfxreport.com/doku.php?id=en:tools

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Programa para PDF
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2017, 08:00:04 pm »
Interesante también el foxit, fvillalba. En cuanto al PDF/X, tengo entendido que es un tipo de PDF más idóneo para ser imprimido que el PDF convencional, pero como decía no sé si es algo que depende más de la impresora que de las palicaciones que generan PDFs, como los procesadores de texto, por ejemplo.

  Gracias a los dos y un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Programa para PDF
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2017, 12:30:44 am »
Por lo que yo he entendido es mejor formato para llevar a imprenta que no es lo mismo que decir que es mejor formato para imprimir, a mi me parece que si es para imprimir en casa de uno en una impresora normal de las que cualquiera se compra en la tienda turno un pdf normal será más que suficiente.

Tengo la sensación de que esto es como lo de llevar imágenes a imprenta que requieren (normalmente) de un formato específico con unas características determinadas, que sí que uno puede llevar un jpg pero luego a la hora de sacar la imagen la impresa, especialmente con ampliaciones, se nota mucho la diferencia.

De todos modo la información está ahí y si no es cuestión de buscarla de canales oficiales, yo no sé quién te lo ha dicho ni por qué y como decía tampoco entiendo mucho del tema como para saber si es así o no.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Programa para PDF
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2017, 07:59:45 pm »
Me lo dijo alguien que iba a enviar un texto a una editorial, pero no me dio muchas explicaciones. De todos modos, si encuentro alguna información interesante al respecto incluiré el enlace aquí.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Programa para PDF
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2017, 07:56:46 pm »
Agradecido por la información, fvillalba; me tranquiliza saber que el PDF/X quizás no sea tan necesario como se dice por ahí. Por lo que se entiende de esos aportes, se requiere el Adobe Indesign,  o en su defecto Word, según esto:http://marianaeguaras.com/como-imprimir-un-pdf-para-imprenta-desde-word/ Yo uso writer de Libreoffice, así que sería un problema para mí, si bien, como digo, me alivia saber que tal vez no sea imprescindible.
  Un saludo. 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Programa para PDF (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2017, 10:02:44 pm »
Perfecto, damos el tema por solucionado.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License