Autor Tema: Pasar espacio de disco C al D (SOLUCIONADO)  (Leído 45349 veces)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Pasar espacio de disco C al D (SOLUCIONADO)
« en: 05 de Julio de 2017, 10:36:14 pm »
Hola Tengo W10 yel disco particionadop. quiero pasar 145,22  GB de C a D y he visto un tutorial un poco mal esplicado.
Picando en C boton derecho y reducir volumen, escribir lo que quieres reducir. Pero mi duda es la siguiente ese volumen reducido se suma automaticamente a la particion D?. Pues el tutorial que he visto lo deja en reducir volumen.
Gracias.

https://we.tl/hROloZwzEI

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 11:10:24 pm »
Pues tendrías que reducir el tamaño de uno y ampliar el del otro.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 08:23:46 am »
Eso ya lo sabe Liamngls!  ;-)

¿Pero tú te lees lo que pregunta la gente? Si está preguntando si al reducir de uno se le suma automáticamente al otro está claro que por mucho que a ti te lo parezca no lo sabe. En serio, lo tuyo es  bastante grave.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 07:43:16 pm »
Hola Ffvilalba y Liamngls. tengo muchas dudas con el paso dos y mucho miedo a preparar algo que no tenga marcha atras.
Estoy en Administracion de discos, seleccione C con boton derecho y reducir volumen, pongo en la casilla correspondiente los GB que quieroom reducir esa unidad y Acepto. Hastaqui bien creo no?. Como continuo, Como le doy esodo Gb a la unidad D?. Es aqui sonde no tengo claro como seguir y tampoco quiero hacer nada inseguro. Por otro lado esas dor Mini particiones que hay ademas deC y D supongo que tienen que estar ahi no?. Pregunto porque en W7 creo recordar que solo tenia la primera pero no asi la que estas entre C y D  449 MB.
Unas pautas clara y deguras porfavor. Bien sabe Dios que no las he encontrado en don Google.
Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 07:57:15 pm »
Lo mejor es usar un programa específico para estas cosas como el que ha puesto fvillalba en su mensaje.

Y las instrucciones en su misma página: http://es.easeus.com/tutorial/partition-master-free-user-guide.html

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2017, 07:40:20 am »
Haber pongo enlace donde ya he hecho el primer paso, restar 145,16 GB a la Unidad C, y colocandome en la Unidad D que es donde quiero añadir esas 145,16 GB, le doy a redimensionar y me aparece la ventana que os pongo y se ve claramente el espacio de las 145,16 GB lista para añadir a D.  y es aqui donde me atranco, todos los tutoriales que he visto en este pasao la banda de arriba presenta un espacio en blnco a la izquierdaequivalente a las 145,16 GB, donde solo con cojer el deslizador con el puntero y llevarlo hasta el extremo izquierdo y aplicar, ya estaria todo hecho , pero como veis a mi ese espacio en blanco no sale y es aqui donde no se como terminar esta operacion.
Siento marearos tanto.
un saludo.

https://we.tl/9sm8TVL8gg

Se me olvido colocar el enlace

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2017, 01:08:41 pm »
¿Pero has guardado los cambios después de reducir el espacio en C?

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2017, 03:15:39 pm »
Despues de reducir cambios en C doy ( Ok Aceptar ) y sin "aplicar cambios" paso al Volumen D y hagos los mismos pasos, y es ahi el Pantallazo que he puesto. He visto unos pocos de video tutoriales y Aplicar cambios siempre lo hacen despues del segundo paso cuando ya has añadico a D en este caso lo que le has reducido a C, a no ser que seme escape algo. pero si tu estas seguro de que hay que aplicar cambios en el primer paso antes de pasar al segundo pues lo hago. Solo,que tengo miedo de que no pueda completar el paso del Volumen D y me quede una particion mas en el PC que eso no lo quiero para nada.
La particion que tengo ( D ) la hice yo en su dia en W7 y no me costo absolutamente nada de trabajo pero en este caso no veo mas que dudas. No se si es debido a W10?.
Bueno siento la brasa que os estoy dando y sinceramente me siento hasta mal.
un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2017, 05:52:12 pm »
Yo la verdad es que no lo sé porque no uso este programa así que no sé como va exactamente.

Lo que sí veo en la imagen que has puesto es que da la impresión de que entre el espacio sin asignar y el disco D parece haber una partición pequeña y quizás por eso no te deja añadirlo a D.

Si aplicaras los cambios en el peor de los casos con darle formato a ese espacio sin asignar lo que tendrías sería una tercera partición.

Pero vamos, a ver si se pasa fvillalba y te dice exactamente como hacerlo.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Pasar espacio de disco C al D
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2017, 09:06:40 pm »
Si Liamngls de esa pequeña particion de 449 MB ya me he percatado pero supongo que deve estar ahi yo la veo como creada por el sistema Ya que pone. Correcto ( Particion de Recuperacion ).
He hecho una captura de pantalla con la pagina habierta a tope para que lo veais claramente..

https://we.tl/ZI4HwrQDv8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License