GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Enlace a un documento .docx (SOLUCIONADO)

<< < (2/3) > >>

Liamngls:
La verdad es que me estás pillando con el día tremendamente espeso y juro que no es por tocar las narices pero sigo sin entenderte.

A ver, si yo creo un archivo docx, pdf o lo que sea y lo subo a la web sigo teniendo el archivo original en mi ordenador, no necesito tener ningún enlace para acceder a ese documento, a lo sumo recordar donde lo tengo guardado.

MClaud:
Emilio, si haces un hipervínculo desde tu máquina, puedes hacerlo llamando archivos que se encuentren en ella, o hacia páginas o palabras dentro del mismo documento o hacia páginas web, en la manera que siempre has venido haciéndolo.

Pero si lo que quieres es un hipervínculo en un .docx que luego de colgarlo en un sitio web llame a un archivo de tu máquina, no va a ser posible pues tu dirección ip no es fija como la del servidor sino dinámica.

evilaro:
Liamngls:

Siento no explicarme... si bien con la solución que he recibido funciona...

Me explico.

Yo tengo relatos que tengo en mi ordenador .... por todas partes... y para buscarlos,
pues a veces no los encuentro o tardo.

Así es que buscaba PARA MI... nada que ver con usar la web o servidor...
una manera de tener en donde tengo el listado de todos mis trabajos un enlace
a mi propio fichero EN MI DISCO... en este caso un fichero .docx

Así JUNTITOS tengo con solo apretar sobre el hipervínculo el acceso a todos
mis trabajos=mis archivos para ir modificándolos.

Tu dices de subir el .docx a la WEB, yo no digo nada de eso, yo solo quiero el hipervínculo a
mi documento que está en mi ordenador... y que no es para que nadie mas excepto yo lo lea.

...
Mclaud:
Tienes razón, pero no quiero el hipervínculo a nada que esté en mi web, solo que estén mi ordenador y
para que SOLO yo pueda acceder a ello.

O sea

Si tengo un listado de todos mis relatos

c:\relatos\relato1.docx
c:\relatos\relato2.docx
c:\relatos\relato2.docx
c:\relatos\relato2.docx

Solo quiero que pulsando sobre el enlace que me abra ese fichero
y la solución de fVillalba va perfecto.

con ella logro que poniendo un texto relacionado me haga esa función
RELA-1
RELA-2
RELA-3
RELA-4

POR SUPUESTO SI YO OS PASASE ESTE LISTADO
en formato Word o .pdf, a vosotros no os abriría nada ya que
en vuestro ORDENADOR no tenéis mis ficheros.

SALUDOS

Emilio








MClaud:
Que bueno que el tema de los hipervínculos haya quedado claro, solo una pequeña salvedad, los archivos no puedes cambiarlos de ubicación porque el hipervínculo no lo va a hallar

Lo que podría sugerirte es hacer un documento en el que no solo tengas los títulos de tus historias sino que tengan una pequeña sinopsis del tema y al terminar le agregues un índice con el menú de Indices y Referencias  que te genera un hipervínculo hacia el nombre de tu historia en el documento y desde ahí llames a tu archivo en el equipo, creo que no solo te seria útil sino que tendrías un inventario de tu trabajo

No se si estuvo claro esto ultimo pero siempre puedes consultarlo aquí

Saludos

evilaro:

Efectivamente... ni pienso en moverlos... y cada uno de mis relatos lo tengo así:
o sea que encuentro todo bastante rápido ;)


#110        // número relato
HTM 72 2017-05-05 Blog A5 ePUB, PDF, MOBI     // datos pagina web, formatos publicados, fecha etc
1294_a_mi_manera                                           // nombre ralato

   // foto

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_72.htm                         // enlace a página web
http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1294_a_mi_manera.pdf              // enlace a .pdf
docx    // enlace a MI DOCX que aquí por supuesto NO funciona.

Gracias a todos
Sois muy amables y facilitáis mucho la labor a los que poco de informática sabemos.

Emilio


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa