Autor Tema: ¿Como hago para quitar Linux e instalar Windows??  (Leído 6275 veces)

Desconectado Mr. Sattan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
¿Como hago para quitar Linux e instalar Windows??
« en: 09 de Mayo de 2004, 09:00:32 am »
HOla amigos,
nuevamente recurro a uds. para que me ayuden en este nuevo problema.

Un amigo se compro una Pc, pero la maquina le vino con el sistema Linux. Resulta que mi amigo no quiere tener Linux porque se le hace dificil usarlo y quiere instalarle Windows (tiene el cd instalador de Win 98SE)   Y recurrio a mi para ayudarlo, hice lo que pude (coloque el CD instalador, cliquee instalar.exe  y no paso nada....) :oops:  
¿¿Que hago?? ¿¿Me podrian explicar paso por paso lo que debo hacer??
Gracias de antemano por las respuestas.  


 :)
solo quiero aprender ..........ok?

Desconectado kike

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
¿Como hago para quitar Linux e instalar Windows??
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2004, 11:18:03 am »
Mr. Sattan,

Pues te cuento que he tenido ese caso varias veces y lo he solucionado siempre y sin dificultad con el disquete de inicio de Win98.

Enciendes el PC con el disquete puesto, eliges la opción sin compatibilidad con CD-ROM y en el simbolo del sistema escribes fdisk, sigue los pasos y elimina todas las particiones. Primero las que no son DOS luego las extendidas y al último la primaria (no puedo ser más específico porque no diste más información de las particiones). Sales de fdisk, reinicias, vuelves a fdisk, ahora creas la(s) particion(es) y formateas. Ahora podrás instalar windows sin problemas.

Inténtalo así y luego nos cuentas.

Saludos
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Mr. Sattan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
¿Como hago para quitar Linux e instalar Windows??
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2004, 08:53:56 pm »
Kike dime como puedo encontrar la informacion que pides de las particiones

Cita de: kike
Mr. Sattan,

 Primero las que no son DOS luego las extendidas y al último la primaria (no puedo ser más específico porque no diste más información de las particiones).


 
Me podrias  explicar mejor este paso??.
Dime si se tarda mucho uno en quitar las benditas particiones.

Tengo el disco de inicio del Win Me (en mi pc tengo el winme y el disco instalador). Me sirve tambien??

byes y Gracias Kike por la primera respuesta.
solo quiero aprender ..........ok?

Desconectado kike

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
¿Como hago para quitar Linux e instalar Windows??
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2004, 08:24:35 am »
Claro. el disco de winme te servirá igual.

Para ver la información de las particiones, inicias el PC con el disquete de winme y despues de que se cargue totalmente, en el símbolo del sistema escribes fdisk (das enter) y te mostrará el cuadro ese con las opciones de fdisk. Seleccionas la 4 ó 5 donde diga "mostra información sobre las particiones" das enter y te mostrará cuántas particiones hay en el disco y de clase es cada una (primaria-DOS, extendida, partición no-DOS).

Si tienes partición(es) extendida(s) tendrás que borrar primero las "unidades lógicas" que haya en esa partición, luego la partición extendida y por último la primaria. Luego sales de fdisk, reinicias y vuelves a fdisk, ahora escogerás la opción 1. Crear partición primaria... Buen oya tú seguirás con el resto del proceso.

Sería altamente convenientemente que leyeras este tuto que escribió Destroyer sobre el uso de fdisk:
http://adelaflor.com/phpBB2/viewtopic.php?t=180

Ah... quitar las particiones tarda tanto como tres enter (es broma :wink: ) es un proceso rapidísimo. no temas.

Saludos
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License