Autor Tema: ¿que es lo primero?  (Leído 14891 veces)

Desconectado Finarfin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 219
¿que es lo primero?
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2004, 09:38:11 am »
Hola amigos. Yo tengo Kerio 2.1.5 y no lo quito para descargar las actualizaciones, si es cierto que alguna vez no se ha instalado alguna, pero insistiendo siempre lo consigo, por lo que no creo que tenga nada que ver el firewall, sino más bien algún error en la descarga quizá por culpa del servidor de Windows.
Las actualizaciones del antivirus y del Ad-aware también las hago con el firewall en funcionamiento.
Saludos.
PANASONIC DMC-FZ50

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
respuesta chuchurria pero clara.
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2004, 11:01:13 am »
con todos mis respetos y aunque suene un poco a respuesta chapucera e ignorante...yo no quito el firewall para nada!! Y de momento todo me rula bien.

 Personalmente entiendo el firewall cm algo muy importante....Le quietarías la puerta a tu casa por si recibes una visita un día?

La metafora es chuchurria pero así lo entiendo yo. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
¿que es lo primero?
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2004, 11:37:11 am »
Yo como siempre, apoyando a la profe. :D

He probado muchos Firewall, y nunca he necesitado desactivarlo para instalar las actualizaciones, supongo que sera toquetear un poco en la configuracion. Pero en general, diria que los errores esporadicos de instalación son mas culpa de windows update que del firewall.

Lo que es poco admisible, es tener que desactivar el firewall para poder instalar una actualizacion critica, tipo blaster o sasser, ya que en cuanto lo desactivemos, practicamente de inmediato seriamos infectados. En caso de problemas con la actualizacion, lo mejor es ir a www.microsoft.com/spain a la seccion descargas, y desde ahi descargarlo manualmente, y luego ejecutarlo nosotros en el ordenador. (gracias choche) ;)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Goonie

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
¿que es lo primero?
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2004, 02:20:08 pm »
Holas de nuevo a tod@s (y gracias Dabo :wink:)

Que conste que yo no estoy recomiendando desactivar el firewall de entrada. Solo digo que si el windows update nos dice que no ha podido instalar ciertas actualizaciones probablemente será por el firewall. A mi me ha pasado por ejemplo con las actualizaciones del mes pasado. Había 4 de ellas que no las instalaba. Supongo que la razón era la configuración del firewall (quizás tenga una configuración un tanto restricctiva, no se). Uso el Kerio 2.1.5 también, con reglas personalizadas y creo que el motivo pueda ser ese.
Lo que hice fue abrir la ventana de servicios del XP, buscar donde ponía Kerio y justo antes de terminar de descargar pinchar en "detener servicio". Nada mas que termine "iniciar servicio"
Esto no pasa con todas las actualizaciones sino con alguna concreta.

Otra solución si ocurre esto es la que comenta fedelf de instalarlas manualmente.

Mientras todo se instale correctamente, es obvio que no habría que desactivar el cortafuegos para nada.

Saludetes!!!

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
¿que es lo primero?
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2004, 08:14:34 pm »
Hola amigos (Goonie, que caro eres de ver :wink: )
Bueno, yo estoy con los que dicen que el firewall no hay que detenerlo para nada. Estoy de acuerdo con Goonie en que se puede hacer, pero para ello creo que hay que dominar el tema y saber cuando, como y para qué se hace. Pero si no se domina el asunto yo recomiendo no desactivarlo nunca: estoy harta de ver gente en los chats (que no te conocen de nada) que a la mínima de cambio lo desactiva para que le pases un archivo, incluso si tú se lo pides lo hacen sin pensar que puede ser peligroso, también hay quien lo detiene para bajarse cosas de webs o cuando tiene la mula en marcha... y luego pasa lo que pasa. En fin, precaución.
 :wink:

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
¿que es lo primero?
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2004, 09:19:46 pm »
Yo no lo desactivo nunca, y siempre he podido obtener las cosas q he querido de la red sin tener q hacerlo.

Siempre al acecho y sin bajar la guardia, x si las moscas,no?

salu2 amig@s,

!!!!esas chicassssssssss!!!!

pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
¿que es lo primero?
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2004, 11:20:42 pm »
:D

 Os agradezco a todos la avalancha de respuestas y comentarios que habeis puesto. Me ha resultado super interesante.

Un agradecimiento especial a fedelf por la sugerencia de descargar las actualizaciones manualmente. Alguien más me lo ha comentado aquí, pero yo no sabía "como" hacerlo.

Resulta que la consulta la he hecho para una amiga que acaba de comprarse un ordenador con el xp y para otra que tiene el win 98 sin ninguna actualización. (Pues, si. Siempre me preocupo mucho por mis amigas) :wink:.

Ya les he dado un cd en el que he grabado el Zonealarm (el free) y el Ad-aware con su parche traductor y unas pequeñas instrucciones para actualizar.

No me costaría mucho esfuerzo bajarle también las principales actualizaciones del windows.(¡Hay que ver lo que generoso que soy!) :wink:

Ahora la pregunta: de las críticas, ¿cuales son las más críticas?
Lo digo suponiendo que quizás no tengan todas la misma importancia y, bueno, las principales se las puedo dar yo y el resto... que se las bajen ellas (así van aprendiendo jjejjeje).
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
¿que es lo primero?
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2004, 11:58:30 pm »
jeje Piero... así que cuidandomuchoalasamigas.com... si es que eres un santo!!

Lo de las actualizaciones críticas, si entras en windows update allí mismo te lo dicen.

 :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿que es lo primero?
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2004, 12:03:41 am »
hola:
Como te comentamos al inicio de esta cadena,  creo que el parche del blaster y el de sasser...  Las demas pueden descargarlas directamente ellas despues.

Un saludo

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
¿que es lo primero?
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2004, 02:34:24 am »
ME REMITO A DEST :D

SASSER (YO LO HARIA PRIMERO) Y LGO LA DEL BLASTER.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License