Autor Tema: socorrroooo  (Leído 16177 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
socorrroooo
« en: 13 de Junio de 2004, 04:24:46 pm »
hola amigos he estado echando unas fotos esta mañana  y cuando llego a casa veo que todas tienen manchas, he limpiado el objetivo por delante y por detras , le he quitado los filtros , asi que no puede ser de otro sitio que del sensor(creo), he intentado limpiarlo con la perilla de aire con pelos y no consigo nada

si es de hay , alguien me puede decir como se limpia :?:  :?:

aqui dejo una foto para ver si me podeis decir algo


Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
socorrroooo
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2004, 06:36:52 pm »
ni idea chuchi ... si encuentro algo por ahí para limpiar el ccd, te lo diré
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
socorrroooo
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2004, 07:13:49 pm »
>>está muy claro lo que es , a la 300 le han salido pekas en su lente, le tienes que echar una buena crema solar de protección 20, nivea o algo así :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

>>chuchi, subi la foto a conociendonos , pauny me mando un pm diciendome que ya podia entrar, pero ¿donde? ¿que tengo que hacer para ver las otras fotos? :roll:

S.O.S. :oops:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
socorrroooo
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2004, 08:12:39 pm »
gelan, ahora entro en charlas en daboweb y te contesto allí si nadie lo ha hecho ya :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
socorrroooo
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2004, 08:34:25 pm »
Pues si que es jodido lo de las motas de polvo en el cmos de la 300D, lo que no entiendo es que si solo dispones de un objetivo el porque de las motas de polvo si no tienes motivos para quitar el objetivo de la cámara,  de todas formas has de estar seguro que son motas de polvo en el sensor, buscate un fondo homogeneo ya sea blanco o cualquier otro color claro, y lo enfocas con el diafragma cerrado a tope y haz una foto para comprobar que sigue saliendo esos puntos, si dispones de varios objetivos los haces con los que tengas para comprobar que no sean las lentes las que estan mal.

Aquí te pongo un enlace de alguien que tenía el mismo problema y le indican un kit de limpieza para su cámara:
http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,774.0
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Ulises

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 164
socorrroooo
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2004, 08:52:51 pm »
Chuchi, no se que puede ser pero si antes no lo habias visto y lo notas ahora, aún me despita más.

Sobre como limpiar el cmos creo que había varios posts en el foro de  macuarium.com.

Espero que no sea nada grave. Suerte.
Konica 420Z

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
socorrroooo
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2004, 10:10:55 pm »
gracias amigos

mido lo que me mosquea es que segun el tiempo que esta abierto el obturador sale mas oscuros los puntos


he probado lo que me dices y con  el diafragma cerrado me sigen saliendo los puntos

en el link que me has puesto veo varia opciones

- usar el kit de limpieza con liquido y bastones

- aire comprimido de un bote spray

- una aspiradora

creo que lo que mas me convence es el aire comprimido, no se , mañana ire a una tienda de fotografia

ulises he estado mirando por macuariun y no he encontrado nada , gracias de todos modos

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
socorrroooo
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2004, 10:54:47 pm »
Pero me quedo con la incognita del porque has quitado el objetivo y como han llegado esas motas de polvo al sensor. Por casualidad no habrás seguido el tutorial de como desmontar la 300D. :roll:  :roll:  :roll:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
socorrroooo
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2004, 11:31:12 pm »
no amigo, le tengo mucho respeto a la camara

hace unos 15 dias vi una manchas en el visor por dentro y estube limpiandolo con una perilla con pelo y con un papel especial para lentes(grave error)

desde entonces no he tenido ningun problema, ni he quitado el objetivo , ayer mismo estube tirando fotos y salieron bien y hoy desde la primera foto me encuentro con estas manchas

no tengo ni idea de porque han salido , ni por donde ha entrado :shock:

Desconectado erdani

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Mi experiencia
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2004, 12:45:07 pm »
Hola Chuchi. Vuelvo de unas minivacaciones y veo q te ha pasado lo mismo q me pasó a mi hace un mes. Lo primero decirte q en los foros de ojodigital,net hay mucha información. Se q hay unos liquido específicos q funcionan bien pero no estoy del todo convencido. A mi me apareció polvo en el sensor y lo que hice funcionó erfectamente. Coloqué la cámara en el trípode mirando hacia abajo (para q las mortas co caigan dentro de la cámara), y con la pera de aire sen los pelillos sopler con fuerza y calleron todas. Espero q esto te sirca , pero si ni mira aqui y seguro q encontrarás solución.
Saludos para todos
Me apasiona la fotografía clásica, pero la realidad se retrata en digital.
CANON EOS 10D
Canon 17-40L f4
Canon 50mm 2.5 macro
Cosina 70-300 f4,5/5,6(un hierro vamos)
empuñadura BG-ED3Batidora mulinex con accesorios
P.D: VIVA HONDURAS! (the Tril

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License