Autor Tema: Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa  (Leído 7096 veces)

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« en: 17 de Junio de 2004, 02:35:05 pm »
Creo que no voy a tener nada que hacer chic@s  :oops: ....Sois todos demasiado buenos....y yo demasiado novata.
Bueno, yo lo intento, pero me parece que voy a tener que mejorar mucho, mucho, mucho :


Este es un amanecer en coruña, tomado desde la terraza de mi casa



Este es un detalle del techo del monasterio cisterciense de Santa Marìa la Real de Oseira ( orense)



Estos son los arcos del patio principal del mismo monasterio. Yo creo que me ha salido algo torcida ¿ no creeis?



el patio principal ( hay otros dos que se hicieron con posterioridad, pero este es el mas antiguo)


Ya me dareis vuestra opiniòn....yo sigo leyendo vuestros manuales, que tengo para rato.
Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2004, 03:11:51 pm »
Pues supongo q no hablarás x mi cuando dices q somos todos muy buenos fotógrafos :D

akí hay d todo, desde gente novatísima hasta gente q se dedica a ello, esa pluralidad creo q es buena para la vida del foro.

X cierto... para ser novatísima haces unas fotos más que correctas.

Salu2!!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2004, 03:25:16 pm »
la que mas me gusta de todas es la tercera, queca, y yo si qu ela veo algo...no se si torcida, pero quiza la hubiera tomado juagnado un pelin mas con la perspectiva. Yo tampoco se gran cosa. Pero me gusta el color verdaceo en los arcos y quizá sobre upoco de pared de la derecha o suelo. Voy a ver que le hago. Ya te digo que la foto me gusta mucho, pero via a ver cm la "personalizaría" yo...me dejas?? :oops:

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
¡¡¡ como no te voy a dejar!!!!
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2004, 04:23:23 pm »
Gracias por vuestras opiniones. Claro que te dejo retocar lo que quieras....estoy aqui para aprender.
Seguro que muchos de vosotros harìais autenticas maravillas con las fotos que se pueden sacar en este monasterio. Es una autèntica joya en todos los sentidos.
Vosotros hacer con ellas todo lo que querais, .... :roll:  que yo voy tomando nota.
Graciasssss :lol:
Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2004, 05:07:20 pm »
>>buenas fotos queca, la primera me gusta mucho, para mí una gran foto, las demas tambien están muy bien.
>>si lees los tutoriales te vas enterando de como va todo , ademas como te dije en otra pons, la gente aquí se desvive por ayudar

>>yo tambien soy novato, pero tu si  eres novata, con esa fotos lo disimulas muy bien :lol:  :wink:

>>un abrazo amiga, tu sube fotos y no te cortes queca, ya te ira la gente comentando :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2004, 05:38:07 pm »
Tú tranquila Queca que aquí estamos todos para aprender y sino al menos para divertirnos y disfrutar con la fotografía.

- La primera imagen aparte de la zona quemada (sobreexpuesta), te dire que por un lado noto algo de inclinación del horizonte hacia la izquierda, el encuadre si tú proposito era el de dar protagonismo al cielo deberías haber encuadrado mas parte de cielo y de esta forma descentrar el horizonte, esta bien la inclusión de elementos en primer plano para realzar la profundidad, pero en este caso lo veo innecesario por dos motivos; el primero es que la profundidad la tienes asegurada con el difuminado que produce la neblina conforme los objetos se alejan del plano y el segundo es que al no aparecer al completo quedan algo extraño ese respiradero o chimenea.
- La segunda esta bien, pero cosas a corregir serian por un lado tú posición con respecto a eje imaginario que formaria la simetría (estas algo desplazada a la derecha) y en el encuadre deberias haber eliminado del plano la lampara del primer plano y sacado más del suelo o en su defecto sacar la lampara al completo encuadrando más techo.
- La tercera muy buen encuadre aunque este algo desenfocado el primer plano no molesta y la deformación es provocada por el angular utilizado, o al menos eso me parece a mi. Tambien corregiría el balance de blancos para eliminar ese dominante verdoso.
- La cuarta esa luz tan dura, aunque crea sombras muy duras creo que ayuda a realzar los relieves, el encuadre mejorable pero esta toma me gusta.  :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
muchas gracias a todos
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2004, 06:22:29 pm »
:lol:  Sois todos muy amables. Me podeis creer que soy novata, novata y si hay algùn mèrito en la foto es la càmara: casi las saca solas.
Aùn le estoy cogiendo " el puntito" y me falta mucho por ver, pero poco a poco.
Tengo muchas fotos sacadas , porque casi todos los sàbados vamos mi marido y yo de excursion por diferentes zonas de galicia y la verdad es que " material  para fotografiar" hay hasta rabiar.
Tengo fotos que me gustan màs que estas, pero cuando tengo muchas, las paso a vcd , svcd  ò dvd y hago pequeños montajes para descargar el ordenador.
Ya sacarè algunas de los cds y os las enseñarè ( tengo una de un acantilado que a mì me gusta especialmente).
A ver que opinais de èsta:
 
Es un monumento que se le hizo a los caìdos de la guerra civil y que se encuentra en la esplanada de la " torre de hercules" un faro muy conocido de Coruña. Yo la veo un tanto apagada, aunque el dìa estaba algo triste ( era invierno)



Esta otra es una puesta de sol en Finisterre....no sè yo: no me acaba de convencer



la roca que aparece en el margen inferior derecho, es asì de pequeña y sòlo se ve segùn estè la marea....tiene un nombre, pero :oops:  ahora no me acuerdo ( los gallegos le ponemos nombre a todo).
Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2004, 07:03:55 pm »
>>queca,¿con qué programa retocas las fotos? :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2004, 07:11:37 pm »
un temilla:
El faro de hercules es absolutamente precios, por auq ihay muchos qu econocen mi pasion por los faros, es una historia larga, pero el caso es qu eme gustan mucho. La foto tb me mola, la falta de luz creo que le da un toque a lo stonehenge muy chulo.
La del sol me mola menos, porque esta algo oscura(la piedra me ha costao sangre sudor y lagrimas xDD) y muy saturado el color?nu se si es eso lo que quiero decir. Es el contraste ese. :roll:  :oops:

A parte de una "experta concinera", es fotografa, que tipa tan completa

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Tengo que perfeccionarme para el concurso de fotografìa
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2004, 08:28:15 pm »
Bueno la primera me parece muy buena, composición y encuadre, quizas este algo oscura y los colores muy apagados, demasiado planos, es algo facil de resolver tocando niveles, contraste y saturación del color.

Imagen de Queca editada


La segunda no me gusta tanto, no solo porque el horizonte este inclinado (se puede corregir), sino porque la subexposición ha hecho desaparecer practicamente todos los detalles y lo que podía ser el mejor motivo el sol con su reflejo en el mar, este último casi ni sale en el encuadre, aparte el sol tan centrado y sin nubes delante que hagan juego de luces lo aplasta demasiado. Mi recomendación (aunque ya no la puedes seguir), hubiera sido esperar a que el sol estuviera tocando el horizonte del mar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License