Autor Tema: eMule Kademlia ya es oficial  (Leído 15238 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
eMule Kademlia ya es oficial
« en: 01 de Octubre de 2003, 02:36:22 pm »
Ya está disponible la nueva versión de eMule, totalmente independiente de servidores. El esperado emule Kademlia ha sido liberado de manera oficial.

Tras varios meses de desarrollo y alguna que otra fuga, el equipo de programadores de eMule acaba de anunciar en los foros oficiales emule-project la liberación de la primera versión oficial de pruebas, la 0.40a.10.

Recordemos que la nueva versión es similar a Overnet, aunque independiente de esta y apoyada en el protocolo Kademlia.

eMule Kademlia nos permite conexiones a ambas redes, y si quereis probarla podreis hacerlo desde los elinks que os ofrecemos a continuación:

ed2k://|file|eMule0.40a10.zip|2423486|88C4F4255A3EAADC14FA5457738B98BC|/

ed2k://|file|eMule0.40a10-sources.zip|3440043|A1D2592B6F99B81986FF76E0D6C9548A|/

ed2k://|file|eMule0.40a10LangDlls.zip|459727|6EF9631CF3F68395372416F68CC2E1DC|/

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
eMule Kademlia ya es oficial
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2003, 02:38:12 pm »
Tenemos q probarlo Wolverine ;)

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
eMule Kademlia ya es oficial
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2003, 06:04:12 pm »
Ya te digo! a ver k tal funciona esta mulita  :wink:

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Nueva versión de eMule Kademlia
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2003, 03:14:47 pm »
Ya está disponible la nueva versión de eMule totalmente independiente de servidores, 0.40c13 puede ser libremente descargada.

Recordemos que la nueva versión es similar a Overnet, aunque independiente de esta y apoyada en el protocolo Kademlia.

eMule Kademlia nos permite conexiones a ambas redes, y si quereis probarla podreis hacerlo desde los elinks que os ofrecemos a continuación:

ed2k://|file|eMule0.40c13.zip|1458936|BC5880ECC9C21830648D5025D47EC1D8|/

ed2k://|file|eMule0.40c13-Source.zip|1661216|61CD8CEB3D917EE0FCC48D7F21280A03|/

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
John, principal desarrollador de eMule, habla sobre Kademlia
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2003, 03:00:11 pm »
Una interesante entrevista a John, actual jefe del proyecto eMule, que habla sin tapujos del proyecto Kademlia.

En este momento ¿como va al eMule-Project? ¿Está lista la version 0.30?
Puesto que version 0.30a está funcionando muy bien, estamos dedicando tiempo extra a tweak (trucar) caracteristicas pasadas y añadir nuevas

¿Será seguido por el Equipo eMule?
Imagino que esto es en referencia a mi anuncio de de los servidores cliente. Si, la versión clasica continuará siendo desarrollada al menos hasta que la nueva version version de cliente se sepa que es estable.

¿Como te sientes por la version aparecida (fugada, filtrada, escapada) de ?eMule Kademlia?
Bien, no puedo decir mucho de ella. Hasta ahora solo conozco parcialmente una version de cómo funciona el protocolo

¿Funciona el servidor de cliente adecuadamente? ¿Tiene algun fallo/agujero importante?
Hay muchos errores dentro del protocolo, lo que es ahora irrelevante. Pero la fortaleza de Kademlia parece que aun luchan con ellas lo que me hace que esté un poco mas seguro de que el protocolo real funcione correctamente

¿Cuando va a salir una version Beta del servidor de cliente? ¿Y la final?
Bien, me gustaría que saliese ahora, pero hay otros asuntos, no relacionados con el codigo que nos está retrasando. Lo que es bueno, ya que el protocolo entro Kademlia se ha rehecho para fijar muchas cuestiones/temas.

¿Recomiendas su uso o es mejor para todos (usuarios, desarrolladores y red) esperar a la version final?
Siempre es mejor esperar a la version pública. Hay una razón y es que yo queria que el servidor de cliente se lanzase a las masas (a la poblacion en general)

¿Por que se le llama ?0.39d?
Por ninguna razón en particular. Tenemos un grupo de usuarios que buscan los fallos (betatesters). Aleatoriamente esta version para mantenerla separada de la version clasica de cliente.

¿Puedes reverlar el nombre final de la misma? ¿O aun no se le ha puesto nombre?
El nombre es un asunto del que no hemos hablado aun. Con un poco de suete esto se resolverá pronto.

¿Será compatible con el mismo formato de eLinks?
Los servidores de cliente son basicamente el mismo cliente pero con un servidor integrado

La nueva red, ¿va a ternet un hombre o simplemente ?Kademlia?
La red no tiene aun nombre. Pero por ahora Kademlia está bien.

¿Continuarás desarrollando la version ?no hibrida? (?no-hybrid)?
Si, al menos por ahora.

¿Que sucederá con los MODs?
Serán los mismos. Nosotros solo los necesitamos para comprenderlos no para ejecutarlos con el protocolo Kademlia. Cualquier cambio podria degradar la red. Si ven un error o a un modo de perfeccionarlo, les agradecería enormemente que me lo enviasen para probarlo primero.

¿Como espera que MetaMachine reaccione?
Mi objetivo original era crear un cliente compatible con Overnet. Actualmente mantengo contactos con Metamachines mientras lo programammos y ellos no me han dicho que lo deje. Pero al mismo tiempo, ellos no estaban muy contentos con lo que estaba haciendo. Fue extraño cuando le dije a Jed que habia decidido no usar Overnet porque el no parecia alegrarse de ello (o puede ser que solamente no me creyese al principio) Supongo que tiene doble filo. Supongo que a el le gustaria tener usuarios adicionales en la red, pero estaba aterrorizado de que destruyese la red.

Estoy seguro de que que eres consciente de las acciones de algunas organizacions contra los usuarios P2P. ¿Han sido estas actuaciones algo importante para poner en practica esta nueva red?
Una red Kademlia es tan vulnerable como cualquier otra red. Cualquier cliente que exija medidas de seguridad reales necesita mirar con mucho detalle.

Con el nuevo ?eMule? ¿vamos a ser realmente anonimos?
La misma cuestion de antes

¿La nueva version de ?eMule? conectará con la red ed2k o solo es una funcion presente en la version de prueba?
Los servidores cliente se conectarán a servidores exactamente igual que antes. Si no supiese ese aspecto del cliente servidor de Kademlia, funcionarías como un clásico cliente.

¿Va a haber un nuevo cliente desde cero o como en la version de prueba?
Es basicamente el mismo cliente con Kademlia instalado

¿Que va a suceder con los usuarios LowID?
El soporte para LowID se añadirá despues de publicar la beta

¿Sabes que va a suceder con eFarm?
Lo mismo que esta sucediendo ahora. Los servidores seguiran siendo el respaldo de el cliente

¿Y algo sobre el nuevo software que Lugdunum está desarrollando para los servidores ed2k?
Lugdunum y Bluecow han trabajado conjuntamente añadiendo soporte a los clientes para que funcionen muy bien con el nuevo servidor. Las peticiones de compresion y multi recursos son solo dos de las muchas y grandes mejoras. Gracias a Lug por rehacer el servidor y Bluecow por añadir el soporte a el cliente.

Bien,¿Puedes explicarnos profundamente como va a funcionar el nuevo ?eMule? y la nueva red?
Bien, el mejor modo de hacer esto es leer sobre Kademlia. Yo estoy usando una version modificada de la misma. La informacion original parte de un mundo ideal. Por tanto, yo he modificado muchas cosas para compensar. Una vez que la version beta esté fuera, estoy seguro que necesitaremos hacer montones de tweaks para mantener a la red funcionando. Por lo tanto srá altamente recomendable conectarse a ambas redes hasta que se eliminen todos los fallos (bugs)

¿Algun secreto que revelar?
Creo que los secretos han venido con la aparicion (escape) de la version 0.39

PacoSS, el administrador de los servidores SEDG y WSL, quiere hacer una pregunta: ?He observado hoy 52 clientes emule zlib en SEDG. ¿Qué características seran las primeras en implementar a las nuevas versiones de eMule: la aplicación de el protocolo de la nueva red está basado en Kademlia.
Ambos se estan trabajando al mismo tiempo. Como dije Bluecow y Lugdunum estan trabajando conjuntamente para conseguir que las cosas funcionen en la parte del servidor.
[/b]

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Versión 0.40c15
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2003, 01:19:58 pm »
Versión 0.40c15

Ya está disponible la nueva versión de eMule totalmente independiente de servidores, 0.40c15 puede ser libremente descargada.

Recordemos que la nueva versión es similar a Overnet, aunque independiente de esta y apoyada en el protocolo Kademlia.

eMule Kademlia nos permite conexiones a ambas redes, y si quereis probarla podreis hacerlo desde los elinks que os ofrecemos a continuación:

Emule0.40d15.zip: ed2k://|file|Emule0.40d15.zip|1469318|5207FE21AB442000306D7FB29435655B|/

eMule0.40d15-Source.zip: ed2k://|file|eMule0.40d15-Source.zip|1615176|F54D0A927A03E3255A9A59FC8889F75E|/

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
eMule Kademlia ya es oficial
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2003, 03:50:10 am »
choche, tu lo pruebas casi todo pero nuestra Wolve...

no lo puede avitar, lleva la mula en la sangre  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
eMule Kademlia ya es oficial
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2003, 09:22:28 pm »
:D  :D  :D  :D  :D

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Version 0.40e21 eMule Kademlia
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2003, 02:28:15 pm »
Version 0.40e21 eMule Kademlia

Descarga: ed2k://|file|Emule0.40e21.zip|1482762|2C8FD66B6DCF4EAF3184054D4717C8E9|/

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
eMule Kademlia ya es oficial
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2003, 10:13:11 pm »
Yo lo voy a probar tb, pero antes que se me termine de bajar la peli de "Los colegas del Barrio" uff es una pasada jejeje.
Y bueno después ya veremos que tal está el nuevo emule

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License