Autor Tema: tarjetas de memoria  (Leído 2917 veces)

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
tarjetas de memoria
« en: 18 de Julio de 2004, 10:46:04 am »
Hola! Estoy a las puertas de comprar mi primera cámara digital. He visto que cada marca tiene un tipo de tarjeta diferente. Casi seguro que me compre la Sony P120 ó la Canon Ixus 500. En la ficha técnica aparecen los tipos de tarjeta que utiliza cada cámara.
Me gustaría saber que diferencia hay entre cada tarjeta y el precio de una de tamaño superior. ¿Alguien me puede dar algún consejo o alguna pagina de referencia donde detalle un poco el tema de las tarjetas?
Gracias y saludos a todos.
Valero28-.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
tarjetas de memoria
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2004, 11:13:04 am »
Bueno el tema de las tarjetas es algo complicado aunque a simple vista no lo pueda parecer, en mi opinión hay que buscar la tarjeta que por un lado sea lo más compatible posible con otros aparatos como puedan ser telefonos moviles, pda, etc., que tengan gran capacidad y tasa de transferencia y a su vez sean economicas. Teniendo en cuenta todo esto la vencedora para mi es la Compact Flash y la Secure Digital como segunda opción.
Pero el punto que más has de mirar es el aspecto de compatibilidad con una posible renovoción de equipo, si tienes en mente la compra a medio o largo plazo de otra cámara de gama superior, la decisión debería de ir enfocada con el sistema de almacenamiento que utilice esa cámara pues sería en este caso una inversión recuperable y que te ahorrarías en el futuro.
De momento y salvo que el mercado y la tecnología den un vuelco, la Compact Flash es la mejor elección pues casi todas las cámaras de rango medio y alto la suelen utilizar, unas como unica tarjeta y otras en combinación de varios modelos como pueden ser SD/CF, XD/CF, CF/SD/MMC, SM/CF, etc.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
tarjetas de memoria
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2004, 11:17:36 am »
Midomar3D, sabes si para la Sony P120 acepta la Compact Flash. Creo que Sony aceptan solo MemoryStick...

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
tarjetas de memoria
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2004, 11:31:46 am »
Bueno ese modelo en concreto no lo conozco y ademas ni si quiera me aparece en los catalogos de las webs que suelo visitar, pero siendo Sony fabricante de MemoryStick no sería de extrañar, ahora bien si te fijas en las sony de gama alta como puede ser la F828 tambien incluyen como alternativa la compact flash.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
tarjetas de memoria
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2004, 12:16:04 pm »
Midomar3D la Sony P120 es la P100 pero con unos accesorios extras (bateria y funda), lo que pasa es que Sony la llama P120.
En fin, a lo que vamos, sabes de alguna página donde haya precios de las tarjetas?? En la mayoría solo hablan de Camaras únicamente...
Saludos.
Valero28-.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
tarjetas de memoria
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2004, 03:59:35 pm »
Bueno en mi caso miro en distribuidores de informatica locales, que es donde mejores precios he encontrado, pero al menos para que puedas comparar precios y ver por donde andan estos aquí te dejo tres enlaces, dos de comercios de nivel nacional y otro de venta por internet.

http://www.nomatica.com/index.asp?devise=ESP&langue=ES&pays=ES

http://www.hispanaweb.com/pconline2002/camarastarjetasmemoria.asp

http://multitienda.elcorteingles.es/producto/lista_productos.asp?cpam=295&tpam=ssc
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado valero28

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 314
tarjetas de memoria
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2004, 06:45:00 pm »
Ok Midomar3D, voy a echar un vistazo a ver si me entero de como va la cosa....
Saludos.
Valero28-.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License