FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Post de opinión - SOBREEXPOSICION-SUBEXPOSICION.

<< < (2/4) > >>

kendo:
me parece que tu post se cruzó con el mio ... mido ... supongo que te refieres a addinith

Dabo:
Addininth da en parte en la clave, la doble exposicion y el posterior fundido de capas en PS, hoy por ejemplo David ha estado haciendo pruebas con ello, el tema es que cuando la foto es de "accion" , de las que me gustan, me vale todo, macro, deporte etc (macro a bichos digo) , ahi no se puede hacer una doble exposicion y hay que andar fino con la medicion

os voy a confesar algo, nunca he hecho una doble exposicion y se que he de hacerlo en ciertas fotos porque me hace falta a veces pero tambien es porque pienso que ahora, que no tengo mucha idea todavia , para no romper mi aprendizaje me acostumbro a medir, bloquear, reencuadrar y enfocar en circunstancias muy rapidas, creo que es un buen entrenamiento para el dia a dia, un ejemplo son mis fotos de la puesta de sol y las olas, no obstante le voy a dar mas al tripode, hoy vereis alguna foto con el porque no puedo limitarme pero solo una cosa

los Raws no son la panacea, nada como medir bien "in situ" no tiene nada que ver la luz que sacamos alli con la sobre-sub exposicion posterior, mas si tirais en JPG, ahi por lo menos si la foto os interesa mucho hacer "braketing" o saltos de medicion de +`0,5 - 0,5 puntos

no se, me emparanoio mucho a la hora de medir, hoy por ejemplo, le hemos dado a una cascada de dia con luz de mierda, tirando yo a medio seg, con un polarizador y subexponiendo en 1 punto, asi y todo no estan bien del todo pero vaya, algo del Raw podre mejorar


interesante tema  :wink:

chuchi:
segun entiendo yo la pregunta de mido, aqui lo que se trata es que solucion tomamos cuando en una foto hay luces muy fuertes de fondo y el motivo esta oscuro, no usando metodos como el ps o reflectores o flases moviles, etc

pues bien , a mi una zona quemada , si es pequeña (esto es muy subjetivo) no me molesta , lo jodio es cuando por ejemplo se te quema el cielo y ocupa casi un tercio de la foto

tener la tercera parte de una foto en blanco , me parece un crimen :wink:

siempre hay excepciones :lol:

si no se puede echar una foto , pues no se echa

nunca has intentado fotografiar la extrella polar con un gran angular, cuando no se puede , no se puede

la verdad es que la foto la echas y luego ps :wink:

Midomar3D:
Chuchi aunque es cierto que un cielo quemado no es agradable, creo que hay tendría mucho que ver la composición, el encuadre y sobre todo el protagonismo que queramos que tenga ese cielo dentro de nuestra toma. Esta claro que si nos ponemos ha realizar un paisaje donde el cielo ocupa dos tercios del encuadre, sería un fallo por nuestra parte el sacarlo sobreexpuesto para sacar bien expuesto el paisaje, pero imaginemos que estamos realizando una toma a una torre de un castillo, el sol fuerte casi de frente, pues si nuestra intencion es que la torre tenga el protagonismo y ocupe casi toda la escena, creo que sería un acierto hacer la medición en la torre para que esta salga bien expuesta aunque el cielo se nos queme.

david:
Hola, sobre el tema. En caso de duda o de no tener tiempo ni para pensardar prioridad al motivo de la foto, si el fondo está quemado pero el motivo está bien la foto puede valer, al contrario no vale fijo.

Si tenemos tiempo y se trata de un paisaje podemos hacer dos exposiciones con el trípode y juntarlas en photoshop. Os pongo un ejemplo:







Si no es imposible hacer dos exposiciones tendremos que pelear con el flash. En la siguiente foto estaba haciendo experimentos de ese tipo así que me viene que ni pintado. Estabamos comiendo y Dabo estaba en sombra, el fondo tenía mucha luz. Medí el fondo para que quedase bien expuesto y después rellene con el flash de la G3 para que Dabo no quedase en sombra. Lo ideal en estos casos sería tener un buen flash para poder variar los parámetros pero en muchos casos como en este el flash que incorpora la cámara puede valer.Os pongo la foto (es una foto bastante mala pero estaba haciendo experimentos, no contaba enseñársela a nadie).



Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa