Autor Tema: Partición de HD  (Leído 19748 veces)

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Partición de HD
« en: 13 de Octubre de 2003, 01:05:56 am »
Sabeis si se puede partiocionar el disco duro sin tener q formatear ni quitar windows?. Es para poder instalar Linux, pero no quiero tener que formatear... :shock:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Partición de HD
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2003, 01:28:06 am »
hola:
    Puedes hacerlo con el partition magic , sin perder  los datos. Yo no lo he usado pero mientras te contestan , puedes ir  bajandotelo. Creo que la ultima version es la 8.02.
un saludo

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Partición de HD
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2003, 01:46:05 am »
Buenas. Como dice destroyer si que se puede. De hecho las mayoria de distros ya traen un gestor de particiones que durante la instalacion te permiten crear, deshacer, redimensionar las que ya tienes y te calculan el tamaño apropiado de la Swap, algo muy interesante para los que estamos empezando. Mi recomendacion es que uses el PM para redimensionar la particion de tu Windows, dejes espacio sin particionar y en ese espacio durante la instalacion del Linux metes su particion. Cuando he metido Mandrake redimensionando la particion del Windows desde el mismo gestor de particiones de Mandrake, me he encontrado con que Windows "piensa" que toda la particion sigue siendo suya, es por eso que prefiero hacerlo de esa manera.

Saluetes.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Partición de HD
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2003, 03:23:49 am »
vete descargando la version que te han dicho del partition magic, cuando lo instales fijate que te dice si quieres crear dos disquet, dile que si y crealos y luego termina la instalacion.

esos disquet te sirven para lo mismo que el programa, la unica diferencia es que te hace las particiones desde ms-dos, mucho mas seguro que desde windows y mas rapido.

tu bajalo que ya te explico mejor si sola no puedes hacerlo, luego si instalas mandrake tambien te puedo ayudar pues yo lo instale hace poco, por lo que veo tambien lo tiene halo o sea que tambien te podria ayudar.

tambien puedes instalar  suse, lo tiene m_m instalado y te podria ayudar, el red hat lo tiene dabo y no me acuerdo quien mas , bueno roxux pero no se cual tiene, ya ves que se te puede echar un cable. no se si me dejo alguien mas.

cuando tengas el partition te escribo los pasos para redimensionar la particion pero ya veras como es muy facil.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Partición de HD
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2003, 03:32:57 am »
hola w32:
            ¿seria posible que hicieses un pequeño manual practico  sobre el uso del  P.M-8, de tal forma que los que no lo hemos usado pudiesemos tenerlo a mano?
Yo siempre uso fdisk, nunca he necesitado el  partition pero quien sabe...

un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Partición de HD
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2003, 03:40:23 am »
OK, mañana lo hago sin falta, hoy ya me esta entrando
es que si lo hago quiero ponerlo bien detallado y lo hare como si quisiera hacer otra particion y de memoria igual me salto algo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Partición de HD
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2003, 03:48:19 am »
ok gracias w32. :wink:
un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Partición de HD
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2003, 07:45:02 am »
w32.spybot, yo tambien te agradecería que hicieras ese manual para torpes como yo, pasito  a paso por favor.........

Gracias
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Silver_

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Partición de HD
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2003, 07:47:51 am »
ten cuidado con el partition magic, yo no lo he usado mucho pero a mi compañero de piso le jodio dos particiones q se perdieron (misteriosamente)

no se si el fips es una buena herramienta, yo lo use hase tiempo y me fue bien pero seria mejor q la gente q sabe mas te recomiende :D

bieeeeeee

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Partición de HD
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2003, 02:58:25 pm »
Yo despues de usarlo y de hacer experimentos toi completamente de acuerdo con Silver. Es un programa para sacarte de apuros y yasta. No conviene abusar de el. En este caso como dije solo lo usaria para redimensionar. Nada de crear particiones Linux con el.

Saluetes.

P/D: Me alegra ver que por aqui hay Linuxeros. Uno esta empezando y seguro que necesito que me echeis algun cable.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License