Autor Tema: Error en grabación extra con nero  (Leído 8442 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Error en grabación extra con nero
« en: 19 de Septiembre de 2004, 06:11:43 pm »
Hola, he seguido el tutorial que había puesto Tibur para grabar con nero más de 700 MB en un cd de 700. En principio todo bien (la única diferencia es que en mi versión de nero decía de poner disc-at-one 96 en vez de disc at once. ha tardado un poquito más porque ha leído todo el cd, después ha empezado la grabación y justo cuando estaba el 100% que la barrita azul del buffer empezaba a retroceder, al terminar me ha dado un error, no recuerdo muy bien lo que decía, algo así como código no válido ¿?

El caso es que si miro en mi pc - unidad de cd-rom propiedades ocupa 706 MB (realmente eran 701 más lo que el nero cree de arranque o lo que sea), y parece que los archivos están bien, pero me gustaría saber:
1) es normal ese error?
2)por término medio, hasta cuánta capacidad puedo almacenar sin contar lo que nero me añade, 705, 706, 710 MB?

Gracias
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2004, 07:20:45 pm »
1- Habria que saber que pone en el error, pero no todas las grabadoras soportan overburning  :roll:
2- He leido de gente que le ha metido hasta 740 Mb... yo nunca logré meter tanto, no suelo pasar de 715 Mb  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2004, 06:55:28 pm »
Hola, otra duda con la grabación tamaño extra con nero.

Se me han cruzado los cables y he querida apurar el cd al máximo. Tenía 495 MB de música que quería grabar y para no desperdiciar el resto del cd he añadido la demo de un juego, 226 MB, en total 721MB.

He seguido el tutorial de Tibur, pero cambiando un par de cosas, a ver:
Tengo Nero Burning versión 6.3.1.6. La grabadora sí parece que soporta grabación extra, porque me dice en Grabador-seleccionar grabador:
- Tamaño extra: en disc-at-once/96
- Disc-at-once: listado de posiciones
- Protección ins. datos: no soportado
- Texto de cd: soportado

Multisesión: sin multisesión (como el manual)
ISO: Long.nombre archivo: nivel ISO 2, máx 31 carácteres porque los nombre de los archivos son bastante largos (en manual decía nivel ISO 1), opciones formato Modo1 y juego caracteres ISO 9660 (igual)
Grabar: en vez de disc-at-once he tenido que poner disc-at-once/96, porque con disc-at-once no me permitía tamaño extra, me escupía el cd y decía que no cabía (además, en la ayuda dice que para tamaño extra ponga disc-at-once/96).
Resto todo igual.

Aparentemente graba el CD bien, pero cuando está al 100% que ha bajado la barrita azul de bufer es cuando sale el error que pongo aquí debajo (pongo la ruta de la foto porque sale ahí al lado una publicidad del servidor donde he puesto la foto y quizá no convenga que se vea)




Si ahora me voy a mi pc-unidad cd-rom- propiedades veo que ocupa 720 MB, mientras que cuando estaba grabando ponía arriba como datos 721MB y 82:03:69.



1) Como lo último que se ha grabado es la demo del juego, la primera parte de música supongo que no estará dañada, no?
2) el final, la demo del juego, que viene comprimida, si pincho dentro del archivo rar tiene exactamente el mismo tamaño que el archivo original, aunque aún no he probado a instalarlo desde el cd, hay forma de saber si está mal?
3) tenía que haber seguido el manual al pie de la letra?, o está bien y lo único que pasa es que el cd tenía de capacidad 720 MB y lo que yo quería grabar tenía 721 MB?

Gracias y perdón por el ladrillo. Agradecería cualquier comentario al respecto.
Saludos
 :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2004, 09:39:50 pm »
Otia!!! me he perdio  :roll:  :roll:  :roll:

Pero al final te ha grabado bien el CD???

La diferencia de 1 Mb en el tamaño puede ser más bien por la forma de contarl los Kb.... unos cuentan 1Mb como 1000 Kb cuando realmente son 1024  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2004, 10:54:50 pm »
Cita de: Tiburciano polainas


Pero al final te ha grabado bien el CD???



Jeje, pues no lo sé, los primeros 400MB que eran de música y videos sí están bien, lo que no sé es la demo del juego, que me parece que ha fallado algo, aunque eso no me preocupa. La única forma de aprender es así, investigando y probando.

A ver si de todas formas Tibur puedes indicarme si las 2 diferencias que he cambiado respecto a tu manual son importantes, lo de poner nivel ISO 2 en vez de 1 (31 caracteres en vez de 8+1) y lo de disc-at-once/96, aunque eso estaba obligado.
Lo que yo entiendo es que han cabido 720 megas, que es lo que se ve en las propiedades del cd.

A ver ahora que me voy a comprar un dvd graabdor si consigo meter 5 gigas en un dvd de 4,7  :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2004, 05:39:46 pm »
Sobre ISO1 y 2
La mayoría de programas de grabación nos permiten emplear dos modos para grabar los datos. Es decir, un mismo fichero puede escribirse en el CD de dos modos distintos; en modo 1, o en modo 2. Las diferencias desde el punto de vista del usuario son menores, ya que en ambos casos el contenido del CD es el mismo. Pero sin embargo, los lectores de CD tienen distinta velocidad de lectura para cada modo, puesto que la forma en que los datos se escriben en el CD es diferente. Como regla general, el modo 1 es el que más rápido se lee. Esto es importante a la hora de la grabación, puesto que dependiendo de que el modo sea 1 o 2, podremos grabar más o menos rápidamente. Así pues, copiar un disco grabado en modo 2 requerirá comprobar a qué velocidad puede leer nuestra unidad de formato.
A la hora de grabar, en caso de que tengamos opción de elegir el modo, será el modo 1. El modo 2 o XA existe por la mayor compatibilidad de éste con unidades lectoras antiguas, aunque cualquier lector CD-ROM leerá seguramente los discos escritos con el formato de modo 1. Hay veces en las que será imposible elegir el formato, como en el caso en que estemos copiando CDs, dado que el disco resultante tendrá las mismas características que el original y, por tanto, heredará de aquél el modo de escritura.

Fuente

Lo de los caracteres, depende del nombre del archivo y los nombres de su inetrior, el tamaño de los nombres.

Lo de  disc-at-once/96, no lo he visto, supongo que depende que la versión de Nero  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 08:55:06 pm »
Hola, una duda sobre grabación extra y prefiero no abrir otro post.

Para los cd de 700 megas no tengo problemas, siguiendo el tutorial de tibur coloco 715-720 megas en un cd (con calzador, pero entra  :D ), el caso es que quiero copiar un archivo de 803 megas y para los cd de 800 megas no sé qué varía del tutorial.

Imagino que Archivo-preferencias-características avanzadas, en vez de poner 90 minutos habrá que poner más, por ejemplo 99 ó 100, pero me gustaría que me lo confirmárais, o si hay que cambiar algo más.

Y ya que estamos, también saber a partir de qué vesión de nero se puede grabar DVD, tengo la versión Nero 6.3.1.6 y no me aparece, solo viene la opción de miniDVD.

Gracias  :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 10:20:38 pm »
Puedes subir los minutos hasta 110 más o menos  :wink:

Las versiones más antiguas de Nero ya graban DVD, yo tengo la 5.5.10.28 (no me canso de hacer publi de ella  :P  ) y grabo con ella. Será que te falta el plunin de MPEG2  pero es que el jodio es de pago  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Error en grabación extra con nero
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2004, 10:24:44 pm »
Gracias, tibur, como siempre tan eficaz.

Lo del plugin que me comentas, si no queda más remedio, lo "pagaré"  :lol:

Saludos  :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License