Autor Tema: Una de toros  (Leído 4877 veces)

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Una de toros
« en: 20 de Septiembre de 2004, 05:59:25 pm »
Paseando por La Iruela coincidió que eran las fiestas del pueblo, sorprendido por encontrar el pueblo vacio al doblar una esquina me encuentro con una multitud, el pueblo en pleno estaba en una placilla y toreaban unas vaquillas:



Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Una de toros
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2004, 06:39:49 pm »
soy antitaurino, pero thyzzar.... esos rojos se salen!! creo q concuerdan muy bien con la "fiesta" de los toros.

De las 2 fotos me kedo con la 2ª un momento genial y un encuadre aún mejor. Gran acierto tirarla en vertical.

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Una de toros
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2004, 08:22:15 pm »
no se que decirte , un poco confusillas con el polvo , demasiado suelo

en la segunda no se aprecia casi al toro, el torero muy oscuro y sin detalle


te sigo queriendo :D  :wink:

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Una de toros
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2004, 09:37:20 pm »
joe chuchi... menudo repaso!!! :P

yo creo q el polvo es necesario para la foto... le da más acción. Cierta confusión y falta de nitidez pero esq sinó kedaría menos plasmada la lucha hombre-toro ;)

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

os

  • Visitante
Una de toros
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:36:45 am »
coincido con Chuchi, tienen zonas demasiado oscuras, perdida de informacion, falta detalle, en lo que sería el centro de la imagen, toro, torero, creo que se podría corregir con el ps, sobreexponiendo estos últimos, dejando claro cual es el objetivo a afotar.  :wink:

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
Una de toros
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:42:32 am »
Pues Thyzzar, yo también soy más partidario de la opinión de Chuchi.

A la primera le sobra suelo y le falta aire por arriba. Así se hubiese evitado ese corte de la cabeza del sujeto. Tambien noto el "horizonte" algo caido.

Sobre la segunda, lo mismo sobre el suelo. De haberla tirado en vertical, lo hubiese hecho situando el motivo en la parte inferior y sacando al público detrás, aunque abriendo el diafragma para desenfocarlos y evitar así la confusión de la escena.

Yo también te sigo queriendo.  :wink:
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Una de toros
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2004, 07:03:42 pm »
Pues para que negarlo, todos teneis razón no son demasiado buenas :oops: aunque me gustaría compartir como las hice.

En primer lugar decir que a mi los toros me gustan mas bien poco, aunque creo que fotográficamente son un buen motivo y esta es mi primera incursión.
¿Porque no he deshechado estas fotos? primero por que el encuadre me pareció muy original ¿cuantas fotos de este tipo habeis visto a ras del suelo?, la plaza estaba en una ladera y la parte desde donde estan tomadas daba a un pequeño barranco, por lo que el publico solo se podía sentar en el lado contrario o sobre la barrera, yo hice las fotos desde el barranco levantando la cámara sin ver donde enfocaba (maravilla esto de las digitales, puedes descartar sobre la marcha), y la razón por la que están tan oscuras es que por error dejé la cámara en un iso-1600 y con un punto menos de diafragma que había estado utilizando antes  :oops:  :roll:

El caso es que aunque no sean nada del otro mundo las guardaré :lol:  :wink:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Una de toros
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2004, 08:19:55 pm »
guardalas , yo lo guardo todo :wink:

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
Una de toros
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2004, 10:59:56 am »
Bueno Thyzzar, despues de ver tu explicación sobre la manera de realizar las fotos, pues es más entendible el resultado final. Tienes tú más mérito que los que estaban en el alvero.  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que no me acaba de cuadrar es el comentario que haces a continuación:
Citar
la razón por la que están tan oscuras es que por error dejé la cámara en un iso-1600


A ver; si las hicistes a ISO 1600 con semejante luz que había (muy dura), esas fotos te tendrían que haber salido absolutamente quemadas por muchos puntos de diafragma que le bajases. Es algo incongruente. Me gustaría que me explicases de nuevo la situación porque no lo entiendo, amigo. Ten en cuenta que, según tú, has multiplicado por cuatro la sensibilidad del sensor (no por 16), con lo que ganarías cuatro puntos de diafragma. Si como dices le has restado uno, aun habrías sobreexpuesto ¡¡¡ 3 puntos !!! y dices que te quedaron oscuras  :?:

Me lo expliquen... :roll:  :shock:  :cry:
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Una de toros
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2004, 12:14:46 pm »
Lo que ocurre es que al no ver claro lo que estaba fotografiando dejé la cámara en automático (P), y aunque parezca contradictorio ocurre que se oscurece la imagen por el cáculo que hace de obturación y diafragma. Te pongo un ejemplo gráfico con la estantería que tengo a mi espalda en este momento  :lol:

Imagen a ISO1600 con 1 punto menos de diafragma (la cámara calcula 1/125 y f/7,1)


Imagen a ISO100 con la variación de diafragma a 0 (la cámara calcula 1/13 y f/3,5)


Aunque la luz en este caso no es dura se produce el mismo efecto, haz la prueba :wink:

La solución al enigma está en que le pongas el ISO que le pongas la cámara calcula la exposición óptima, y si le quitas 1 punto de diafragma siempre oscurecerá la imagen, en mi caso por el 1600 además aumentó una pasada el grano (como echo de menos el grano de los negativos, en estas imágenes el grano de las digitales es una mierda :cry: )
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License