Autor Tema: Problema con el ventilador del PC  (Leído 4475 veces)

Desconectado Aibe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Problema con el ventilador del PC
« en: 23 de Septiembre de 2004, 07:32:19 pm »
Bueno ahora tengo un problema con el ventilador del PC.:lol:
Y es que de vez en cuando cuando reinicio el Pc, me sale un mensaje al principio del reinicio que me dice, que mi Pc se va a apagar por un problema con el ventilador, que lo haga mirar urgentemente.
Bueno realmente nose si es porque el ventilador esta en las ultimas, o porque el PC esta muy caliente, xq cuando al cabo de un rato cuando enciendo el Pc  esta frio, ya no me dice nada de nada.
Alguien sabe si el ventilador puede que este en las ultimas y lo tenga que cambiar????

Saludos y gracias de antemano.
  :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema con el ventilador del PC
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2004, 07:47:27 pm »
hola:
  Bienvenido al foro.

Usa el programa everest y comprueba la temperatura  de tu pc, al encenderlo, despues de un tiempo de funcionamiento y si es posible despues de reiniciar cuando se cuelga.  Tambien puedes observar las revoluciones del ventilador con el programa y ver si fluctuan o si no son las correctas..   Ese ventilador es muy barato, y no es conveniente arriesgarse a dañar el micro, asi que  convendria que lo revisases, quiza aunque gire correctamente el disipador del micro este muy sucio y no refrigere suficientemente... No obstante no recuerdo haber visto avisos de  ventilador dañado.. :?

Un saludo

Desconectado Aibe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Problema con el ventilador del PC
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2004, 10:05:46 pm »
Hola, Bueno probare el programa que me dices aver que tal.
Yo noto que el Pc se me calienta muchisimo, es asi que casi es imposible dormir en el cuarto donde estoy del calor que larga eso,jajaja.
Y cuando esta como un horno el Pc, al reiniciar siempre me sale una pantalla  que dice que el pc se me va a apagar en 15 segundos por un problema con el ventilador, que lo haga mirar urgentemente.
Y cuando esta frio va de maravilla, ni problemas ni nada.
Bueno voy amirar el programa este, y ya te digo.
Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema con el ventilador del PC
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2004, 10:07:40 pm »
Compruebalo y si es por temperatura elevada no convendria que tuvieses en marcha el pc hasta que soluciones el tema del ventilador amigo..

Un saludo

Desconectado Aibe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Problema con el ventilador del PC
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2004, 02:05:14 am »
Hola otra vez.
He hecho lo que me has dicho, me he descargado el Everest home edition, que por cierto no sabia que hubiesen programas asi, que te informasen de todo lo que ocurre en tu pc.
Bueno he hecho un informe y te pongo lo de la parte de temperatura y velocidad del ventilador, ya lleva varias horas encendido el PC:

   
Temperaturas   
Placa base   34 °C  (93 °F)
Procesador   49 °C  (120 °F)
Aux   39 °C  (102 °F)
   
Ventiladores   
Procesador   2009 RPM
   

Nose, tu que tal lo ves? muy caliente? yo por lo  menos que estoy al lado de la torre me estoy asando, jeje.
Y lo del ventilador pues nose, si ese dato es el normal o que.
Bueno ya me diras algo.
Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema con el ventilador del PC
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2004, 08:34:02 am »
Las temperaturas en este momento no son malas... pero esas revoluciones del ventilador no las veo muy normales. ( generalmente suelo ver o ventiladores de unas 2.500 rpm  o de aprox. 4900rpm).   Prueba a jugar con unn juyego en el pc y despues revisas nuevamente la temperatura, quiza ahora no estas haciendo gran cosa y se mantiene a una temperatura aceptable.
¿El ventilador es normal, o es de los que tienen un control para subir o bajar las revoluciones?
   
 Podria ser tambien  que se parara a veces el ventilador y es cuando se calienta y se apaga.  Seria conveniente abrieses la caja y observases si el ventilador gira uniformemente o va dando cabezazos lento y rapido por momentos.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License