Autor Tema: Votar y actualizar datos automaticamente en pagina web  (Leído 3792 veces)

Desconectado closhard

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Votar y actualizar datos automaticamente en pagina web
« en: 27 de Septiembre de 2004, 09:20:58 pm »
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro y se van a dar cuenta que no entiendo demasiado del tema y por eso recurro a Uds.

Tengo actualmente una pagina web personal, armada con datos sobre el equipo de futbol que integro con unos amigos, a la cual solo accedemos los 11 que somos.

En ella, me gustaría saber colocar un par de cosas, como ser:

* si existe una forma facil, de colocar una pagina donde cada jugador pueda entrar y colocar una calificación numerica a cada uno de los jugadores del partido, y que vaya mostrando el puntaje promedio en la misma página o actualizado en otra. (automaticamente sin que tenga manualmente que cargas como hago hoy los datos que me pasan a mi mail).

* Y si existe la forma, de llevar las estadisticas de amarillas, rojas y goles convertidos, cargandolos directamente en la pagina por cualquier de los que tenemos acceso a la misma, y que tambien se muestre automaticamente en una pagina o en la misma, luego de haber ingresado dichos datos de cada partido. Por supuesto que vaya acumulando amarillas, rojas, y goles, a medida que vayan recibiendolas o haciendo, y que pueda volver a cero (cuando luego de 4 amarillas, se vuelve a cero, luego de un partido de suspensión).

No se si se puede hacer, con Excel, con frontpage que es lo que uso porque otro no se, o con access (que no lo se usar, pero puedo intentar aprenderlo o tengo alguien que puede intentar ayudarme, pero no sabemos mucho ni mucho menos que se haga automatico en una pagina sin tener que hacerlo fuera y luego subirlo) o con algun otro programa sencillo. Tampoco se si es facil o dificil.

Bueno, eso creo que es todo...

Les agradezco muchisimo cualquier ayuda, aporte, etc, y les pido que sea lo más claro y detallado posible, y a prueba de tontos o casi (como yo jeje).

Un saludo y muchas gracias nuevamente.

Closhard

Pd: No coloque la pagina porque el tema no es relacionado con los datos que puedan ver en ella, sino que es aislado de lo que pueden ver, pero si es necesario se las digo.

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Votar y actualizar datos automaticamente en pagina web
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2004, 02:32:56 am »
Hola Closhard
Bienvenido

Supongo que tu web está en un servidor gratuito, y en este caso es difícil que te permita usar los complementos adecuados de excel y demás office, aunque posible técnicamente es.

Te recomiendo optar por una de estas dos soluciones, la más cómoda es optar por un foro php, tienes en www.php.com descargas de ellos y en otras páginas ayuda en español.
No obstante esto te plantea dos problemas:
1) Que tu servidor te admita la base de datos con la que trabajan estos foors (el foro haría todo lo que quieres sólo) que es posible pero algo difícil
2) Que de tener una página poco visitada y con pocos problemas te vas a meter en un fregado de actualizaciones constantes por motivos de seguridad, para evitarlo puedes optar por una versión no muy reciente (si la encuentras) que ya está parcheada y evitarías esto.

La otra opción que tienes es usar "formularios" eso te lo admite el frontpage bastante bien, pero te será más fácil si tu frontpage no es una versión demasiado reciente, por ejemplo la 2003 exige unos archivos en el servidor que se llaman "extensiones de frontpage" que dudo se hayan molestado en poner inclusive en un servidor de primera línea de pago.
Sin embargo si tu frontpage es por ejemplo el del office 2000 ó -con suerte- el del XP es bastante más fácil que las extensiones estén subidas inclusive en un servidor gratuito de los más malusos

Para usar el formulario no es imprescindible el uso de las extensiones pero entonces tendrías que hacerlo al estilo de la vieja guardia de webmasters, con html puro y duro y eso dudo que lo hagas fácilmente porque hoy día ya esos webmasters casi no quedan.

Espero no desanimarte con mis palabras, me pasaré en breve para ver si podemos perfilar algo que te sirva.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License