Autor Tema: dátiles y rosas  (Leído 2584 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
dátiles y rosas
« en: 11 de Octubre de 2004, 01:16:20 am »
La verdad es que con el nivel que hay cada vez me da mas vergüenza subir fotos, pero como siempre que posteo alguna aprendo algon con lo que me decís os voy a enseñar algunas de las que he hecho esta mañana:

Los dátiles




y la rosa




Por favor, ¿qué puedo mejorar?
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
dátiles y rosas
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2004, 12:50:41 pm »
la primera veo bien buscada la diagonal con la rama y bien expuesta , si bien se ve cielo quemado, no molesta para nada y esos rayos de luz le dan un aire melancolico :wink:

en la seginda las zonas quemadas si que molestan ya que estan en el motivo principaly en uno de los puntos de interes, como diria el jefe , hay que afotar cuando la luz es mas suave :wink:

os

  • Visitante
dátiles y rosas
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2004, 01:30:27 pm »
demasiadas zonas sobreexpuestas que perjudican la imagen, en la tercera un poco oscura. :wink:

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
dátiles y rosas
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2004, 05:42:31 pm »
Hombre pues si tiras a pleno sol pasa lo que pasa, a ti y a cualquiera, lo digo por la segunda.
La primera con algo de niveles gana mucho.
La tercera ya me gusta mas y ese azul de fondo queda precioso.
Pienso que en los macros de lo que sea, es tan importante el fondo como el primer plano y tambien alguna iluminacion diferente, que sugiera, aunque yo tampoco la consiga.
Cuando haces la foto estas mas pendiente del foco y de la profundidad del tema principal y yo por lo menos tengo tendencia a descuidar el fondo.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
dátiles y rosas
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2004, 06:06:39 pm »
Bueno he de empezar rompiendo una leyenda urbana que parece se ha extendido como la fiebre amarilla por el foro y es la de que con luz dura no se debe fotografiar, eso no es cierto, en cualquier condición de luz se puede fotografiar, lo que ocurre es que segun sean éstas, se han de buscar unos encuadres u otros, pero en ningún caso ha de dejarse pasar una toma porque la luz sea dura o porque sea escasa, hay que agudizar el ingenio y buscar la forma más conveniente de realizarla.

Una vez soltado el rollo, te dire que las dos primeras tomas no me dicen mucho pues hay demasidos elementos y los motivos principales creo que no toman el suficiente protagonismo como para resaltar en ese ambiente. Sin embargo las dos tomas de la rosa me parecen buenas, en encuadre y composición, no así en el tratamiento pues creo se te ha ido la mano con la saturación, aun así me gustan mucho. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mnlo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 245
dátiles y rosas
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2004, 06:11:56 pm »
Lo que son las cosas....a mi me gusto mucho la segunda. Empiezo a pensar que tengo algun defecto visual. Me encantan las luces duras. :D
Nikon 5700

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
dátiles y rosas
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2004, 10:40:38 pm »
La verdad es que la luz aquí casi siempre es un prblema: ¡Hay tanta!. Cuando puedo intento hacer las fotos a útima hora de la tarde, pero claro cuando vas paseando por el parque...
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
dátiles y rosas
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2004, 01:06:11 pm »
Mira la mejor luz para mi en fotografia es la del medio dia pero con objetos o motivos que esten a la sombra y en composiciones de color con el sol a tus espaldas y motivos que no se vean afectados por sombras arrojadas. Para paisajes  y retratos mejor la luz del atardecer. Es solo buscar como dije anteriormente la mejor posición y encuadre.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
dátiles y rosas
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2004, 01:09:28 pm »
jaja, me hago cargo de lo de la leyenda urbana porque soy uno de sus impulsores  :wink:

con luz dura lo mejor es usar un filtro polarizador o de degradado neutro para el sol ( 3 diafragmas) y el suelo.

no es que no se puedan hacer fotos pero las sombras proyectadas son duras tambien, se pueden hacer y de hecho se hacen pero requieren una preparacion o motivos bien iluminados, de estas fotos las mejores son las rosas porque estan mas lejos de esa luz  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License