Autor Tema: DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.  (Leído 9412 veces)

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2004, 09:13:20 pm »
sinceramente... yo no puse las fotos del tio haciendo posturas raras xq pnsé  q no kedaba muy claro q fuera un mimo y se malinterpretase la foto.... y la del graffitti pues lo único q tenía era bastante postproceso ya q la hice totalmente denoche ;)

No creo q no tngamos ni puta idea de fotografía como apunta mi brother ;)

Algo... x pokito q sea sabemos ;)


Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2004, 11:47:38 pm »
pues claro que la gente aquí sabe, hermano, y ademas un montón

menudo nivelazo nos gastamos aqui, somos mundiales y hacemos un  equipo perfecto

voy pa la cama, hoy ya me hice bastantes pajas mentales
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado prowd

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2004, 06:42:51 am »
Yo he estado en un tris de poner ésta, pero me pareció muy vista, así que al final me decidí por la otra.

Salud y suerte


Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2004, 09:10:42 am »
otro descarte mas

buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2004, 11:45:38 am »
Me gustaría comentar cuatro cosas sobre los murales que aparecen en las fotos, hurgando en su concepción sobre el arte. Sin tener en cuenta la intención del autor de la foto y centrándome en los estilos artísticos que representan.
Hay una enorme diferencia de concepto entre las  pintura murales fotografiada por  prowd , malena, dabo y mido.
El mural de la foto de Prow: representa  un arte trasgresor y sancionable socialmente, realizado por un montón de gente inconformista, sin ninguna coordinación, con una única meta común que la de llenar todo el espacio que sea posible y sin tener ninguna obligación de ser artista, sabiendo que el resultado final es la suma de todos, la respuesta de una pintada con otra pintada,  muchas acciones acomodándose cada una al limitado tiempo de realización  y a la noctambulidad.
 Es un  arte vivo ,  anónimo y que no va dirigido al espectador sino que es un juego urbano de marcar territorio y de mantener un dialogo entre un grupo reducido de personas, un reto entre los autores.


El de la foto de malena : nos presenta un abanico mas amplio de artistas, se mezclan mas estilos y todo el mundo un poco metido en la pintura puede dejar su huella sin ningún riesgo.
Está sujeto a unas normas de espacio, tema etc, con lo que se va uniformando y pierde esa interesante distribución caótica  y agresiva del anterior mural comentado.
Hay que tener en cuenta que es un mural realizado en el forum de barcelona con lo que el mensaje está dirigido al espectador, al contrario que el anterior.
Todo esto no quiere decir que en este mural no hayan colaborado buenos artistas, incluso artistas que también son autores de murales como el anterior, pero ese orden institucional hace que pierda su fuerza para convertirse en una cuestión divulgativa y moderna, creando una estética final de colage controlado, una feria de buen royo.



El mural de la foto de mido representa un arte amaestrado, dirigido a gustar a todo el mundo, en donde todos tenemos referencias para determinar que nos gusta.
Siguiendo unos esquemas aceptados por todos y con pistas en las revistas y publicaciones, incluso en productos de uso masivo (carpetas, libretas y un sinfín de cosas).
La monumentalidad de este tipo de  murales hace que sea un éxito seguro y pueda decorar agradablemente algún rincón informal de nuestra ciudad .


También en la foto de mido hay pinturas, en este caso es curioso como se mezclan dos concepciones del arte diferentes, la escultura de un artista y los graffiti. A  mí siempre me han gustado estos mestizajes provocadores y pienso que algunas esculturas urbanas se han completado con la aparición  de estas pintadas.
Además si nos fijamos, el autor de la escultura a volumetrizado y ordenado una estética inspirada en los grafismos del graffiti..


Bueno pues ya esta, ...... solo son ideas  que  no tienen porque coincidir con las de nadie, pero muchas veces ponemos en un mismo saco todo lo que sea pintura sobre la pared de una ciudad  y hay que tener claro quien está abriendo brecha, aunque sea inconscientemente y muchas veces ilegalmente.
Las cuatro fotos son excelentes y son meritorias de un premio en este concurso y nos demuestran como un fotógrafo capta las multiples realidades de la sociedad y en este caso las tendencias artísticas en cuanto a murales se refiere.

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2004, 11:52:37 am »
Me gusta tu análisis Jaleo ;) Gracias x compartirlo


Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2004, 01:13:48 pm »
entonces el mural que subí yo en los descarte se podia encuadrar en el mismo lugar qu los d prows
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2004, 02:55:27 pm »
Hablando de murales, aquí teneis otro.  ¿Tal vez del grupo del de Malena?

Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado prowd

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
DESCARTES CONCURSO DE FOTOGRAFIA - ARTE URBANO.
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2004, 09:42:50 pm »
Sólo quería añadir algo al estupendo análisis que ha hecho jaleo sobre los diferentes estilos de arte urbano.

Como ya se ha dicho, el tema se presta a múltiples interpretaciones. Personalmente, me he ejustado al votar a aquéllas fotografías que me parecía que mejor reflejaban las diferentes vertientes de "arte urbano", y que creo que era el TEMA del concurso.

Mi fotografía, trataba de reflejar exactamente lo que ha dicho jaleo. La vertiente transgresora, rebelde y descoordinada del arte urbano. Mostrando una imagen incluso "fea", desagradable a la vista, formada por un edificio abandonado lleno de pintadas y rodeado de árboles. El desaturado selectivo trataba precisamente de aislar visualmente la "fealdad" de las pintadas sin orden ni concierto y que forman una realidad diferente a lo que se ve alrededor.

Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License