Autor Tema: Particiones del disco duro con problemas...  (Leído 17358 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Particiones del disco duro con problemas...
« en: 20 de Octubre de 2003, 06:11:27 am »
Hola ...bueno haber como lo explico y no enrrollarme mucho para quien pueda ayudarme....

Mi problema es el siguiente tengo sectores defectuoso  en el disco duro y me saltaba siempre el scandisk de la Bios asi que particioné para  intentar aislarlos pues estaban al principio:tengo  tres particiones en mi disco duro;todas echas con el xp  y formateadas a disquete.
( en las particiones con el XP 3 las hago yo pero el me deja fuera unos 8 mb ¿por qué?)

C: 20.000 MB sin ningun sector defectuoso despues de formatearlo

D: 19,1992,98 MB de espacio total en disco
      6,16 MB en sectores defectuosos
     19,986,82 MB  libres en disco

E: 36,294,22 MB espacio total disco
    27,13 MB en sectores no validos
    36,267,09 MB  libres en disco

El problema está en  que quiero instalar en C: win98SE y no me deja pues me dice que una de las unidades del disco esta mal(unidad E: ) y que debo repararla  primero si no ,no me dejara instalar ningun sistema operativo.

Acepto las  ventanas  para que repare esa unidad y me sale esto:

(crear un disket para Deshacer lo que hizo el scandisk ,"que lo hice")

1pantalla:
-Las tablas de asignación de archivos ( FAT)  en esta unidad no concuerdan.Scandisk ha determinado que la copia 2 es la mejor.Si elije repararlo scandisk reemplazara la copia 1 de la FAT con la copia 2.

2ª pantalla:
-Scandisk detecto un problema en el directorio E:\ que podria provocar errores al intentar utilizar dicho directorio o los archivos que contienen.
Elija repara para que scandisk  repare este directorio y de este modo poder utilizarlo sin hallar errores.
Para corregir estos errores scandisk tendrá que eliminar archivos o subdirectorios en este directorio.Los archivos o directorios afectados se guardaran con nombres nuevos como FILE0000.CHK en el directorio raíz de la unidad.

3ª pantalla:
-El directorio raiz de  la unidad E tiene muchos archivos scandisk guarda los glusteres perdidos como archivos en el directorio raíz de la unidad.
El directorio raíz de la unidad E  no puede contener mas de 512 archivos .Scandisk no puede guardar mas glusteres perdidos porque el directorio raíz de  E a llegado al limite.
Para terminar de reparar la unidad E mueva  o elimine algunos archivos de su directorio raíz y  a continuación vuelva   a ejecutar scandisk.

(aquí me salgo ,no sigo adelante  porque no se  lo que debo hacer...al volver  entro otra vez con disket y pongo mi unidad lectora : G:\>instalar, para ver si me deja poner en C el SO,pero al escanear otra vez las unidades sigue dándome esa unidad E error,le doy a arreglar....y siguen las pantallas....)

*“cuando escaneo me dice que tengo 4 unidades C:, D: ,F: bien y mal la E:. Quien es la F ¿mi grabadora ?pues  G: es mi dvd  a quien le meto  el cd de instalación ¿por qué no me la escanea tambien junto  a las demás unidades? ¿y que pasó con los 8MB que me quitó el XP?”

4ª pantalla:
Problema encontrado ,escandisk detecto un problema en E podria provocar que algunos programas  funcionen incorrectamente ,elija reparar para que scandisk corrija el problema.
No lo haga si esta unidad tiene formato para un sistema de archivos que no sea MS-DOS o Windows,tal como HPFS o NTFS.En este caso ,al solucionar problemas se dañara la unidad

5ª pantalla (mas datos)
Falta el byte de medios de la FAT.Es un codigo ubicado al comienzo de la tabla de asignación de archivos (FAT) indica que el formato de la unidad es adecuado para MS-DOS  o Windows scandisk puede remplazar fácilmente el byte media de la FAT que falte.
Sin embargo si la unidad tiene actualmente un formato para ser utilizado en otro sistema de archivos como HPFS o NTFS al reparar el problema la unidad se dañara y es posible que se pierdan datos.

Hasta aquí las pantallas ,le di el scandisk al principio para que lo arreglara pero no hizo nada solo estas pantallas anteriores ,que no las entiendo mucho , me fui  y intente dejar que lo hiciera ,pero llego un momento en que la unidad se daño ,pues en toda la pantalla  desperdigados  me aparecieron unos cuadraditos con una coma interior relampagueantes ,cojí y le di un formato rápido haber si  se quitaba ,pero nada entonces volví  a la bios  y  entre otra vez con cd de XP y borré esa partición y cree otra  igual  y volvi  a formatearla con el disket pues  el Xp no me deja formatear esa 3ª partición en fat32 me obliga   a NTFS,pues al terminar vuelvo y intento instalar otra vez Win98Se  en C  y me da otra vez los mismos problemas del principio que no se puede hasta que no arregle esa unidad E.

Que puedo hacer,solo se me ocurre que para salvar algo de esa unidad E es particionarla otra vez ,y intentar  que me sirva algo para almacen ,(pues  mi unidad D esta tambien dañada) o quitar esa partición  instalar el SO en C para que no me dé errores el E y después intentar crear otra vez el E .

Porque al particionar con el Xp  tengo que activarla  y formatearla con su cd después me obliga   a instalar el xp como así e tenido que hacer y desistalar  3 veces al menos para poder después formatear con disket y dejar esa partición libre, si salgo con f3  no la activa  y así no me deja después instalar el Win98 porque no encuentra esa unidad activada.

No me arriesgo con el Partitión Magic por lo que algunos dicen de ese programa en  otro post ...

Bueno de esta solo decirles  que en formatear, desistalar,instalar ,bios etc..creo que ya aprendí la lección será lo único bueno que me quede,gracias   a la paciencia tan grande que an tenido conmigo Destroyer y Halo al guiarme,gracias chicos.

*Halo ya encontré tu post de como hacer fdisk,solo me falta aprender eso ,ejejej


Saluditos desesperaditos
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2003, 06:58:33 am »
Yo te recomendaría:
1.-Respaldar los datos que tengas en ese disco
2.-Pasarle alguna utilería del fabricante del disco para ver si realmente está dañado
3.-Formatearlo a bajo nivel (o llenarlo con ceros) con otra utilería del fabricante
4.-Tratar de particionar con otra herramienta que no sea FDISK
5.-Reinstalar...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2003, 07:22:38 am »
Hola Mr_X ...
-no fué particionado con fdisk lo hice con el cd del XP
-no tengo ningun dato en las 3 particiones estan peladas solo formateadas.
-fue formateado a bajo nivel con disket ¿es eso? la unidad E me tarda 3 horas en 40 gb formatearla.

((3.-Formatearlo a bajo nivel (o llenarlo con ceros) con otra utilería del fabricante )) no se que quieres decir?

Gracias por contestar tan rápido.

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Silver_

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2003, 10:41:07 am »
1º) el cd de windows xp se apoya en el fdisk para particionar (o eso supongo)

2º) yo te recomendaria q iniciases con un disket de 3 1/2 de win98. hicieras fdisk (es una utilidad muy sencilla) reinicias con el disket de nuevo y formateas las particiones.

Uso de Fdisk:

a ver si me acuerdo al vuelo :)

primero tienes q borrar las particiones extendidas (no se si las llama exactamente asi) despues borrar la particion primaria.

despues creas una particion primaria del tamaño q quieras (para ello debes decirle q no quieres usar todo el espacio en disco).

despues con el resto q te queda creas una particion extendida. cuando termina de hacerla te preguntara cuantas unidades quieres sacar de esa particion extendida. si solo quieres una dile q use todo el tamaño. si quieres mas dile q no dile el tamaño y dale a crear una nueva mas :)

se q no es mucho pero hace tiempo q  no lo uso y de memoria es dificil acordarse.

por cierto si tienes mas de un disco duro la ultima opcion del menu principal te deja moverte por ellos ^^

Suerte con las particiones

PD: lo de los 8 megas es muy comun. no se exactamente por que es pero creo q es pq las particiones q usa windows no van de x a x megas y esos megas no llegan a ser x y no puede añadirlos... (usease imagina q va de 10 en 10, pues como 8 no llegan a 10 los deja sin usar :D)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2003, 12:00:36 pm »
hola chic@s:
Se particionó ese disco con el  cd del xp, ya que al ser se 80Gb tratamos de descartar que los errores que le marcaba continuamente desde hace mucho tiempo  fuesen debidos a un mal particionamiento por parte de fdisk. Y se hicieron 3 particiones con el fin de poder aislar una de ellas y no formatearla si es que los errores nos los daba en una solo.
     Visto ahora lo visto, con las nuevas particiones que continuan los errores por todo el disco , veo 2 opciones,   utilizar la utilidad del fabricante  discwizard (creo que se llama) de seagate que creo recordar que era su disco, deshacer las particiones y crearlas con esta utilidad  o usar  el hdd regenerator. (he leido que es bastante efectivo pero no dispongo ahora de un disco duro de más para poder probarlo.)
¿Alguien ha usado estos programas?..
Un saludo


P.D. Bel mi msn ayer estaba imposible.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2003, 12:51:18 am »
no los he usado pero yo para particiones y hacerlo en modo "Dos" lo hago con los disquettes de emergencia del partition magic, lleva una version "caldera Dos" que va muy bien ademas es muy gráfico, de todos modos está ya muy bien contestado

suerte bel  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2003, 02:11:22 am »
Lo que se me ocurre es hacer un backup de la data y eliminar la partición para crearla de nuevo con FDISK al menos le tengo mas confianza que a los programas formateadores y utilitarios de de disco
Partition Magic tambien es muy bueno pero para tu caso que tienes sectores malos mejor es usar FDISK y FORMAT
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2003, 03:33:45 am »
Para "limpiar" a fondo tu disco lo mejor es el programa del fabricante... Y para particionar, yo recomendaría el uso de GDISK...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2003, 03:46:25 am »
gdisk ???

no lo conozco, de que fabricante es  :?:  si ves un link me lo posteas ok ??
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2003, 04:26:58 am »
GDISK excelente aplicacion similar a FDISK pero con algunas innovaciones muy bueno aunque sigo prefiriendo el viejo FDISK, será por lo de mas vale conocido que por conocer
http://www.symantec.com/techsupp/ghost/ask_ghost.html
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License