Autor Tema: Particiones del disco duro con problemas...  (Leído 17359 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2003, 04:31:15 am »
:D  :D  :D

hermana... que rápida  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2003, 05:14:56 am »
El GDISK es de Symantec, ahora viene incorporado al Ghost. Hace unos cuatro años había una versión libre (que es la que tengo) y funciona mucho mejor que FDISK, con él he podido recuperar discos que FDISK no sabía que "existían"... Si Dabo lo aprueba, pues lo subimos...

http://www.drd.dyndns.org/fr_index.html?/gdisk.html
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2003, 07:56:50 am »
Voy cojiendo recortes de todo ...ahora solo me falta decidir por cual empiezo.
 
...me pondré manos  a la obra.

*dest ,ya lo sé que  tienes el msn mal.

Gracias.
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2003, 06:58:57 pm »
Suerte amiga, todas las herramientas que mencionamos aqui son excelentes, si tu disco tiene posibilidad de recuperarse, de seguro con ellas podras hacerlo.

No menosprecies el poder del DOS he visto lo que puede hacer y no es poco, DOS puede recuperar particiones NTFS de un servidor cosa que herramientas como norton tienen problemas para hacerlo, solo por hacer una pequeña referencia.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Esta arreglado?
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2003, 05:58:19 am »
Bueno después  de quitar todas las 3 particiones que tenia echas con el cd del xp y crear dos con el fdisk ,mientras formateaban daban fallos de sectores pero después de esto le pasé el scandisk antes de instalar en C  el Win98Se y arreglo todo los sectores defectuosos,lo mismo le hicé al D dandome como sectores no validos 27,91 MB pasandole el scandisk posteriormente no dio ningún fallo.

Pregunta :¿esto quiere decir que ya está arreglado? los sectores  defectuosos se me restaran al disco duro...pero estos ya no volveran  a molestar o sí?

*ahora solo me queda probarlo ...ya os contaré en que termina esta historia.... y gracias   a todos.

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2003, 11:45:18 am »
Lo más recomendable es que le pases a tu disco la utilería del fabricante: el diagnóstico será mejor y la "recuperación" será más efectiva que los "miserables" FORMAT y SCANDISK de DOS (windows)... ¿Qué marca es el disco en cuestión?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2003, 10:11:20 pm »
Mr_X.... dime ,se supone que lo tengo ya arreglado si el scandisk ya no me da ningun sector defectuoso,si le paso la utileria como dices tú del disco duro "seagate" acaso me arreglara y devolvera esos glusteres perdios? no me importa perder unos cuantos Gb ya que  el disco es de 80Gb...Dime tú lo as probado el que nombras?El GDISK ...

Pués ahora si que me dejas dudando si lo que he hecho está bien o mal....yo creia que sí.

 Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2003, 11:40:50 pm »
En cuanto a la utilería del fabricante (Seagate) es posible que te "rescate" esos clústeres dañados, pero si ya funciona "bien" el disco después de que el scandisk marcó los sectores dañados, pues puedes dejarlo así y trabajar "sin" problemas y no tomar el riesgo de hacer un formateo más "rudo"...

En cuanto al GDISK yo lo he usado y me ha resultado mejor que FDISK, pero eso ya es cuestión de preferencias y resultados obtenidos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2003, 08:30:09 am »
Gracias por dejarmelo claro ..Mr_X ,bueno pues seguiré instalandole  y ya veré como funciona en unos días.Tendré en cuenta el Gdisk (ya lo tengo bajado),pués es uno de los programas que quiero probar tambien en un disco duro  estropeado antes de hacerlo y arriesgarme en el mio ....

Gracias nuevamente a todos los que me han contestado en este hilo
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Particiones del disco duro con problemas...
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2003, 08:03:39 pm »
Hola Belinda:
Pues para ese disco estropeado yo te recomiendo usar la utilería del fabricante para formatear (bajo nivel) y el GDISK para particionar...

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License