Autor Tema: PC en coma  (Leído 10036 veces)

Desconectado al_nasir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
PC en coma
« en: 30 de Octubre de 2004, 05:10:25 pm »
Hola

Me podria ayudar alguien con un PC de sobre mesa con Windows XP que no tengo manera de encenderlo.
Cuento lo que ocurre:
Intento encenderlo como siempre y despues de salir la pantalla del XP, me manda a arrancar a modo de prueba de fallos, pero despues de haber elegido arrancar de un modo seguro, o de cualquier otra opción se cuelga y me sale una pantalla en azul que dice:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla .........................
Compruebe que cualquier hardware o sofware esta correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor ...............
Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hartware o software instalado. ........................
Infromación tecnica:
***STOP: 0x000000ED (0x812698F0,0xC0000032,0x00000000)
Este es el mensaje (resumido) que me sale en la pantalla
He intentado arrancarlo con el disco de windows xp ya dentro del cd, tambien e intentado arrancarlo con un disco de inicio de windows 98 para ver si se carga al arrancar pero nada.

Si alguien sabe como hacerlo funcionar se lo agradeceria y sino, puedes tambien.
Saludos
al Nasir
Toda superación es una negación y negar no es renunciar, sino digerir para renacer.

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
PC en coma
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2004, 01:29:33 am »
He buscado un poquillo sobre tu problema y hay otros foros en los que se comenta, te voy a dejar aqui un enlace en el que hablan de tu problema, así sabrás por lo menos de donde viene:
http://www.us.es/foros/read.php?f=15&i=2005&t=2005

De todas formas lo que yo te recomendaría, es iniciar el pc desde MSDOS y formatearlo, creo que por lo que he leido no hay otra forma de arreglarlo.

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
PC en coma
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2004, 10:58:54 am »
hola:

Bienvenido al foro Al nassir.   :wink:

Solo  añadir el enlace que te indiqué en adela,  aunque ya comentaste que tampoco te sirvio esa solucion. A ver si algun compañero   puede dar otra opcion..

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;297185&Product=winxpINT

Un saludo

Desconectado al_nasir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
PC en coma
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2004, 12:52:16 pm »
Gracias Destroyer.
Me siento ahora un poco mejor, crei que se te habia olvidado.
Salu2
al_Nasir
Toda superación es una negación y negar no es renunciar, sino digerir para renacer.

Desconectado al_nasir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
PC en coma
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2004, 01:06:01 pm »
Muchas gracias Leandros.

He leido el enlace que me indicaste y es justamente lo que me ocurre a mi.
La situación es la siguiente:
Ya no me importa perder toda la información, la pregunta es como puedo volver a cargar el sistema operativo es decir el windows xp???
Por que esto es la pescadilla que se muerde la cola, siempre estamos en el inicio y no se inicia ni me deja hacer nada.
Te agradeceria una respùesta.
Salu2

al_Nasir
Toda superación es una negación y negar no es renunciar, sino digerir para renacer.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
PC en coma
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2004, 04:00:42 pm »
hola:
            Claro que no me olvidé, solo estaba esperando a ver si algun compañero podía dar alguna solucion  que te  funcionase amigo.

              Si te refieres a formatear  e instalar nuevamente todo el sistema, creo que lo mas sencillo sería que cambiases en la bios la secuencia de arranque ( boot sequence),   para que iniciase desde el cd rom, salvas los cambios antes de salir dela bios, insertas el cd del xp, y al arrancar con él te dará la opcion de formatear el sistema y volver despues a instalarlo todo nuevamente..

O bien si quieres revisa este enlace por si te ayuda a formatear con disquete de inicio si tienes el sistema de archivos en Fat32.

http://destroyer.daboweb.com/tutos/Formatear-instalar-windows/tutorial-formatear-windows.htm

Un saludo

Desconectado al_nasir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
PC en coma
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2004, 10:47:56 pm »
Destroyer:

Como puedo llegar a la BIOS si no me deja hacer nada??

Salu2

al_Nasir
Toda superación es una negación y negar no es renunciar, sino digerir para renacer.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
PC en coma
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2004, 10:58:06 pm »
hola:

             Al reiniciar o encender  el pc, pulsa repetidamente la tecla SUPR y accederas a la bios, una vez alli deberas buscar una opcion llamada "Boot sequence", dependiendo de la bios que tengas podria variar, y deberas colocar el cd rom como 1º dispositivo de arranque, de esta manera:  

first boot: cd rom
second boot:   disco duro , hdd...
... boot:   floppy


-Para entrar en las diferentes opciones de la bios pulsas "intro"  situandote sobre ella con las flechas del teclado.
-Para variar los datos usas AvPag o Re Pag.
-para salir a la pantalla inicial de la bios pulsas ESC.

          Cuando efectues el cambio, pulsas ESC para salir a la pantalla inicial y despues pulsa F10 y aceptas ( S )  para que guarde los cambios.

Un saludo

Desconectado al_nasir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
PC en coma
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2004, 11:54:25 am »
Destroyer.

Me ha dejado entrar en la BIOS pero despues de un tiempo de nuevo se bloquea, asi que tengo que esperar de nuevo un tiempo para que se desbloquee.
Buscando lo que tu me has dicho que aparece dentro de la venta Advanced BIOS Features en la que aparece las sigueintes opciones:
QDI BootEasy Feature             Disabled
ChipA WayVirus On Guard       Disabled
CPU Internal Cache                 Enabled
External Cache                        Enabled
CPU L2 Cache ECC Checking    Enabled
Processor Number Feature        Disabled
Quick Power On Self Test          Enabled
First Boot Divice       CDROM
Second Boot Device                   HDD-0
Third Boot Device                      Floppy

Boot Other Divice                     Enabled
Swap Floppy Drive                   Sisabled
Boot Up Numlock Status            ON
Gate  A20  Opcion                    Normal
Security  Opcion                      Setup
OS Select For  DRAM > 64MB    Non_OS2
HDO S.M.A.R.T.  Capability       Enabled
Video Bios Shadow                 Enabled
C8000 - CBFFF Shadow           Disabled

Bueno esto es todo lo que aparece en esa pantalla como ves las opciones que tu me das estan establecidas ya (creo yo)
Te mando toda esta información para ver si tu ves algo que tenga que cambiar de aqui.

Saludos

al_Nasir
Toda superación es una negación y negar no es renunciar, sino digerir para renacer.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
PC en coma
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2004, 07:20:22 pm »
Hola:
  Estan seleccionadas para que arranques con cd rom, con lo cual no necesitas hacer ningun cambio,  solo introduces el cdrom y al arrancar el pc te dira que pulses una tecla para cargarlo.  Una vez arrancado el cd buscas la opcion formatear  y despues de ello instalar.

Antes de formatear comprueba si puedes ejecutar estos pasos desde el cd que es lo que indicaban en la web de micros...

Citar
En tal caso, reinicie el equipo en la consola de recuperación y utilice el comando chkdsk /r para reparar el volumen. Una vez reparado, compruebe el hardware a fin de aislar la causa de los daños en el sistema de archivos.

Para ello, siga estos pasos:
1.   Inicie el equipo con los discos de inicio de Windows o con el disco compacto de Windows si el equipo puede iniciarse desde la unidad de CD-ROM.
2.   Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, presione R para seleccionar la opción de reparación.
3.   Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
4.   Escriba la contraseña de administrador cuando se le solicite que lo haga.

NOTA: si no existe la contraseña de administrador, presione ENTRAR.
5.   En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTRAR.
6.   En el símbolo del sistema, escriba exit y presione ENTRAR para reiniciar el equipo. Para obtener información adicional acerca de cómo utilizar la consola de recuperación en Windows XP,



- Lo que no he entendido..  ¿dices que despues de entrar en la bios tambien se bloqueo?   A ver si es que tienes la temperatura alta del micro y se te cuelga por ello??.. en la bios hay un apartado tb donde ver los valores de temperatura, dependiendo de la bios podria llamarse "pc health status" o similar, te indica la temperatura y las revoluciones del ventilador normalmente.  

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License