Autor Tema: VHS A FORMATO DIGITAL  (Leído 9020 veces)

Desconectado rapalero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • http://www.rapaleando.com
VHS A FORMATO DIGITAL
« en: 30 de Julio de 2003, 01:58:14 am »
Hola.

Vereis quiero pasar una cinta VHS a formato digital (Video CD, Divx,...) y un colega mío (mu pero que mu majo dice él que es  :P  ) tiene tarjeta de TV en el ordenador que puede conectar al video, pero no sabe como pasar a avi lo que captura con la tarjeta de TV. ¿Sabeís de algún programa que haga eso?

Gracias.

¡¡¡Hack the world!!!

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
Me encanta que me hagas esa pregunta
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2003, 04:01:06 am »
La verdad es que hay muchos programas para hacer eso, por ejemplo con el virtualdub puedes hacerlo, la pega está en el límite de tamaño de fichero (2 GB) que tiene el sistema de archivos FAT32, puedes llegar hasta 4 GB utilizando virtualdubmod, aunque lo mejor, sin duda, es capturar en una partición con un sistema de archivos NTFS y dejarse de restricciones tontas. Bueno dicho esto te explico como hacerlo (rápidamente) con virtualdubmod (es el virtualdub con algunas modificaciones).

File> capture AVI
File> set capture file : le dices el nombre y donde guardar el archivo (NTFS roolz)
Audio> compresion: te aconsejo PCM (wav), calidad CD (la preset)
Video> selecciona Overlay
Video> Format> 352x288 YUY2
Video> Source: aqui debes seleccionar la fuente de entrada de video, para pasar de VHS a AVI lo mejor es utilizar S-video (mas calidad), si no tienes entrada de S-video debes usar la de Composite (video compuesto), nunca hagas la chapuza de querer conectar el video por la entrada de la antena
Capture> settings: frame rate 25.0002, selecciona capture audio, te aconsejo que deselecciones el abortar con el boton izq del raton, el resto dejalo tal cual.
Capture> Capture video (F6): como puedes imaginarte, comienza la captura.

La captura termina cuando:
a) Se termina el espacio en el HD
b) se cancela manualmente (esc, etc)
c) se llega al limite de fichero en FAT32.

Una vez concluido tienes un avi SIN COMPRESION, pesa mucho y es dificil moverlo, pero de esta manera sacarás una fuente con la mayor calidad posible, luego solo queda comprimirlo, con el codec que necesites.

Si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar, asi es como yo paso los capitulos de Shin Chan a CVCD, que por cierto, tengo que compartirlos, tengo entendido que eres un adicto al ShinChan
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License