Autor Tema: Win XP y redes  (Leído 12473 veces)

Desconectado belisa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Win XP y redes
« en: 10 de Noviembre de 2004, 07:54:30 pm »
Hola!
Recurro de nuevo a vosotros antes de volverme loca del todo. :lol:
Tengo en casa dos ordenadores en red. Uno tiene XP home edition, q es el que se conecta a internet (master?), el segundo tiene Win 98 SE y se conecta al de XP. El intercambio de archivos funciona sin problema pero desde hace unos días no me puedo conectar a internet a través del q tiene Win 98. Probablemente sea porque no comparte la ADSL (toy un poco pez en esto) y al intentar compartirla, aparece: 'Error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet. El servicio no acepta mensajes de control en este momento'.
Al iniciar el asistente para la configuracion de redes, dice que no lo puede terminar debido a un error en el sistema, q prube con otra configuración.

He intentado hacerlo desactivando el antivirus, por si ese era el problema, pero nada.

¿Se os ocurre cuál puede ser el problema? Me estoy quedando sin ideas... :?

Gracias por adelantado!

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Win XP y redes
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2004, 12:28:52 pm »
pues si te digo la verdad... nunca confié mucho en los servicios de compartición de conexiones de windows... yo en concreto uso un software llamado Proxy+ de libre distribución q es bastante intuitivo y facil de configurar :D

lo puedes encontrar akí:

http://www.proxyplus.cz/


Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado belisa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Win XP y redes
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2004, 07:57:04 pm »
Gracias sisipo!

Vamos a intentarlo...pero tengo unas preguntillas.
¿Dónde lo instalo, en el ordenador conectado a internet, el ordenador sin conexión o en los dos? :lol:
Y a la hora de configurarlo, se va a la configuración LAN en IExplorer y se escribe la IP, no? ¿pero de qué? de la red, del ordenador, de la adsl?? Toy muy pez como ves...me he leido la guía y la ayuda pero sigo =, jiji... :oops:

Salu2

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Win XP y redes
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2004, 10:23:17 pm »
Pues venga... vamos a intentarlo... kien dijo miedo :D:D:D:D!!!

a ver... supongamos q tenemos 2 pc's.

Supongamos q uno se llama Sisi y el otro Beli (original , no?)

Sisi tiene conexión a internet directa y Beli no.

Entonces habría q instalar el proxy+ en el Sisi con las opciones x defecto, q si no me ekivoco dejaba el puerto 4400 para administrar el proxy y el puerto 4480 para acceso a internet.

En el ordenador Beli tendrías q configurar el internet explorer (sí es el navegador q usas) para q se conectase a la IP de Sisi x el puerto 4480 que será el habilitado para navegar. ¿Como hacemos esto?... muy sencillo:

    En el Sisi, le das al botón derecho sobre mis sitios de red y le das a la opción de propiedades y vuelves a dar al botón derecho -> propiedades  sobre la conexión de red local.

Seguimos... En la pestaña "general" seleccionas "protocolo" tcpip y pulsas en el botón d propiedades. Seleccionas la opción de usar la siguiente direccion ip y pones una q tu kieras, x ejemplo : 172.20.20.20 y la máscara de subred le pones una 255.255.255.0 . Pulsas aceptar y listo :)

Ahora te vas al otro pc (al Beli). Allí repites la misma operación q en el Sisi pero le pones una ip con el número de después del último "." diferente, x ejemplo.... 172.20.20.24, ok??

Ahora ya se pueden "ver" los dos ordenadores :D:D:D:D (q complicadas son las cosas a veces eh!!!)

Ahora abres una ventana del internet xplorer en el Beli (si usas otro navegador avisa), te vas al menú Herramientas-> opciones de internet  y a la pestaña de conexiones, allí pulsas sobre la opción de configuración LAN y marcas sobre la opción de "utilizar un servidor proxy..." verás q te habilita el cuadro de texto de abajo. En ese cuadro de texto deberás poner la dirección IP de Sisi (172.20.20.20 en este caso) y el puerto 4480.

Aceptas y debería funcionar siempre y cuando tengas el proxy+ arrancado en el Sisi.


Joer... menudo palizón... :D:D:D:D Me he extendido un poco más xq no sé cual es tu nivel... si tienes algún problem... ya sabes donde estamos ;)

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Win XP y redes
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2004, 10:26:53 pm »
Impresionante, si señor,  :shock:

Eso tiene que ser un don, como te explicas sisipo!!! :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Win XP y redes
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2004, 10:32:19 pm »
Gracias Pegma :oops:  :oops:  :oops: ... lo mio no son las redes pero hago lo q puedo... el puto servicio de compartir conexiones a internet del windows es una porkería :(

Ahora sólo espero q le sirva el mini-tutorial

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Win XP y redes
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2004, 10:38:48 pm »
ese sisipo.......   :wink:

un saludo

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Win XP y redes
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2004, 11:11:03 pm »
Citar
.. el puto servicio de compartir conexiones a internet del windows es una porkería Sad

Ahora sólo espero q le sirva el mini-tutorial


Pues la verdad es que estoy pensando en plagiartelo, porque no te puedes imaginar la de veces que he tenido que explicar como configurar (y/o hacerselo yo a clientes) el tema de redes en windows...

Podrias currartelo un poco mejor y yo pongo el nombre :roll: , sin problemas, jejeje :wink:  
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Win XP y redes
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2004, 11:17:43 pm »
es siempre negociable.... de cuanta comisión estamos hablando???? :D:D:D:D:D
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Win XP y redes
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2004, 12:05:48 am »
es que desde que es colaborador.... :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License