Autor Tema: FDISK , crear particiones de disco duro  (Leído 75439 veces)

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
FDISK , particiones...
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2004, 01:53:46 am »
Usa el GDisk...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
FDISK , particiones...
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2004, 02:00:20 pm »
Hola:
     Prueba si quieres como te acertadamente indica Mr X  con el gdisk, pero si el disco es nuevo y sin particionar no deberia darte tantos problemas con fdisk..  
Otras opciones  tambien son:
-Usar los programas especificos que tienen los fabricantes de los discos, aunque  yo solo los he usado en situaciones obligadas..
-Usar el disco de win xp para hacer las particiones con él..

           Mi duda es que si estas siguiendo correctamente los pasos y los pc,s estan en orden,  quizá el disco esté dañado o,  ya estaba particionado previamente con otro programa y antes de particionarlo tú, debas eliminar esas particiones anteriores.

Un saludo

Desconectado @net

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
fdisk ¡fuistes!!!!
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2004, 10:31:53 pm »
Cita de: destroyer
Hola:
     Prueba si quieres como te acertadamente indica Mr X  con el gdisk, pero si el disco es nuevo y sin particionar no deberia darte tantos problemas con fdisk..  
Otras opciones  tambien son:
-Usar los programas especificos que tienen los fabricantes de los discos, aunque  yo solo los he usado en situaciones obligadas..
-Usar el disco de win xp para hacer las particiones con él..

           Mi duda es que si estas siguiendo correctamente los pasos y los pc,s estan en orden,  quizá el disco esté dañado o,  ya estaba particionado previamente con otro programa y antes de particionarlo tú, debas eliminar esas particiones anteriores.

Un saludo


Hola y Gracias!!! Dest.
Sabes el muy desgraciado del rigido tenía 2 jumper no vi el otro,
 motivo por el ke no me tomaba el disco, haci nunca me lo podia leer
Además antes habia utilizado Ranish Partition Manager  Version 2.40.00,
que está en inglés y es buenísimo cuando tenes a mano el tutorial en español, el que yo no encontraba (entre otras cosas es buenísimo y facil de usar y cuando tenes dos sistemas operativos supuestamente uno no ve al otro porque ocultas la primera particion para hacer la otra), bueno me puse a meter mano y hice un particion sin darme cuenta de fat-16- cuando me di cuenta del jumper y lo saque igual no podia hacer fdisk por ese problema pero encontre el tutorial y lo borre con el ranish partition hice las particiones y solo formatea el rigido por particion. Dest. tu apoyo desde la web me sirvio un monton porke podia ir desechando opciones y eso me ayudo a no ponerme loca :wink: :oops:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
FDISK , particiones...
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2004, 10:58:01 pm »
Me alegro que lo solucionases...  

Un saludo   :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
FDISK , particiones...
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2004, 10:03:22 pm »
Evidentemente este articulo no es nuevo, pero por casualidad volvi a encontrarlo entre los favoritos y lo añado por si puede servir de ayuda.

Sustituir fdisk del disco de inicio de win98se, para que reconozca discos duros de tamaño superior a 64gb...

Síntomas:
Cuando usa Fdisk.exe para crear particiones en un disco duro con un tamaño mayor que 64 GB (64 gigabytes o 68.719.476.736 bytes), Fdisk no informa del tamaño correcto del disco duro.

El tamaño que notifica Fdisk es el tamaño total del disco duro menos 64 GB. Por ejemplo, si la unidad física es de 70,3 GB (75.484.122.112 bytes), Fdisk notifica que la unidad tiene 6,3 GB (6.764.579.840 bytes)

**************************

Más información:

Este paquete instala el archivo Fdisk.exe actualizado en las carpetas Windows\Command y Windows\Options\Cabs, en un equipo que ejecuta Windows 98 o Windows 98 Segunda edición. Si inicia un equipo desde un disco de inicio de Windows 98 para crear particiones y dar formato al disco duro, debería copiar el archivo Fdisk.exe actualizado de la carpeta Windows\Command al disco de inicio, sustituyendo la versión original de Windows 98 o Windows 98 Segunda edición del archivo Fdisk.exe en el disco de inicio



Descargar Paquete en español


Mas info....

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;263044


Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License