Autor Tema: AYUDA CON FIREWALL  (Leído 3347 veces)

Desconectado belve88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
AYUDA CON FIREWALL
« en: 17 de Noviembre de 2004, 04:02:07 pm »
Buenas tengo un firewall Zywall 2 y he montado un SERV-U, si configuro el NAT y la regla que viene predeterminada en el firewall para FTP (la que abre el 20 y 21) todo va bien, pero no quiero dejarlo en esos puertos y si creo una regla por ejemplo en el 5555 llego hasta el SERV-U xo no llego a entrar, yo creo q es cuando el SERV-U devuelve respuesta al usuario, como puedo crear una regla que funcione en otro puerto para este puñetero firewall???

Gracias!!!

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
AYUDA CON FIREWALL
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2004, 07:44:17 pm »
Sin necesidad de hacer NAT deberias poder configurarlo para que escuche en el puerto que desees tu. O es que tienes un router y quieres que te redireccione el trafico del 5555 suyo al 21 de tu maquina?

Espera... que toy pensando, que lo que quieres es que traspase el firewall. Aunque aun así no entiendo el NAT. Simplemente abre el puerto, da permiso a la aplicación, y da permiso a conexiones entrantes y salientes por ese puerto y para esa aplicacion. No se si eso lo puede hacer tu firewall porque no lo he usado nunca.

Un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado grotfang

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 200
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
AYUDA CON FIREWALL
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2004, 08:46:09 pm »
pero que es exactamente lo que pasa?? que no acepta conexiones del esterior?? Pues si ya le has dado permiso con tu firewall, prueba a mirar si tienes habilitado el firewall del XP, ya que este da muchos problemas al cambiar los puertos normales. Para desistalarlo, inicio- conexiones de red- pulsar sobre la conexión de red que te da acceso a internet (solamente suele haber una)- pestaña general- propiedades- pestaña avanzada y mira la sección "Servidor de seguridad de conexión a internet". En este apartado, hay una casilla de verificación con un texto que dice: "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet". Si la casilla de verificación ya está marcada con una señal verde, pincha en el cuadrado, puesto que lo suyo es que esta opción quede deshabilitada.
Canon digital IXUS II

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
AYUDA CON FIREWALL
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2004, 11:43:08 pm »
yo estoy como buho porque no lo he usado, de todos modos ando rapidito por aqui pero mira esto

http://www.34t.com/box-lastDocs.asp?Area=76&Suba=06

saludos y bienvenido al foro, seguimos hablando :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado belve88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
AYUDA CON FIREWALL
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2004, 10:27:23 am »
Gracias por vuestras respuestas, os detallo mas el asunto. En primer luegar tengo Win 2000 SERVER en el equipo del que hblamos.

He instalado el SERV-U, le he dicho q escuche por el 21, he hecho un NAT y he escogido una regla de las que ya trae establecidas el Zywall2, es la regla para FTP que te abre los puertos 20 y 21 TCP, he probado y todo va perfecto.

Siguiente paso: Quiero cambiar el puerto xa no usar el 21.

Hago el NAT al 5555, creo una regla que abra el 5555 TCP (tb he probado a abrir TCP+UDP asi que eso no es), le digo al SERV-U que escuche por el 5555, intento conectar desde fuera cn el Flash FXP (que al puerto 21 con la regla FTP preestablecida del Zywall2 si funcionaba) y no funciona.

El problema creo q esta aqui: cuando conectas al FTP, este escucha por el 21 pero manda un comando de vuelta al usuario por el 20. Ahora yo escucho por el 5555 pero.... por q puerto me devuelve el comando??? Por que el Flash FXP me entra al SERV-U pero se queda colgado antes de hacer el comando LIST.

Gracias a ver si me podeis echar un cable!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License