Autor Tema: IP  (Leído 14983 veces)

Desconectado lekrokapap

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
IP
« en: 16 de Noviembre de 2004, 10:18:58 am »
a ver si alguien me puede ayudar en esto:

la IP de una persona puede cambiar sin mas o es porque esta en otra casa. me explico, si yo recibo mails en los ke me aparece la IP y siempre ha sido la misma hasta ahora, en todos los mails recibidos de esa persona, y ahora veo ke en los ultimos mails hay otra IP distinta por qué puede ser??

la IP anterior es de una ciudad, y las de ahora de un publo cercano

gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
IP
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:29:31 am »
hola.
Bienvenido  al foro.
No sé si te he entendido la pregunta pero, dependiendo de que la ip sea estatica o dinamica será siempre la misma o podría variar respectivamente.

Un saludo

Desconectado lekrokapap

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
IP
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:31:59 am »
no sé si es estática o dinámica, la cuestión es cada cuanto cambia la dinámica, porque su IP no había cambiado desde hace meses, y ha sido ahora, por eso no lo sé

gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
IP
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:40:35 am »
hola:
            una dinámica, con modem cambiaria cada vez que se conectase, pero sinó,  no hay una norma al efecto, puede cambiar cada dia o en semanas,  si no apaga el pc y mantiene la conexion tampoco cambiaría..  

Un saludo

Desconectado lekrokapap

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
IP
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:43:55 am »
aja, a ver, voy a ser mas concreto, la IP de esta persona no habia "cambiado" hasta ahora, vamos, ke en todos los mails ke recibia de ella, siempre aparecia la misma IP (del adsl de euskaltel y localizada en bilbao), y estos ultimos dias he recibido de dos IPs mas ke no eran la misma, ambas son de euskaltel (no sé ke tipo de linea) y de derio.

y me consta ke si que apaga el PC

la pregunta es, es por lo de la IP dinamica, o me ha escrito desde derio?

muchas gracias

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
IP
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:46:06 am »
Vamos a ver. Una dirección IP está asociada a una conexión a Internet, nunca a un ordenador. Es decir, si con mi ordenador me conecto a internet con un modem USB ADSL y también tengo una tarjeta Wireless con la que pillo conexión a otra red, dependiendo de la red a la que me conecte tendré una IP (la de la conexión ADSL) u otra (la de la conexión Wireless).

Otra historia es el tema de las conexiones estáticas y dinámicas. Una conexión estática es la que configuramos al instalar la conexión y no volvemos a modificar en un tiempo, es decir, cuando usamos una IP fija (por ejemplo, la conexión ADSL por modem USB). Una conexión dinámica es la que cambia en cada conexión que establecemos (por ejemplo, conexiones Wireless o algunas empresas de cable). Cada vez que nos conectamos, el proveedor nos asigna una IP dinámicamente, esto es, busca una IP libre de su rango disponible y nos la asigna.

Tu problema supongo que es saber de donde se conecta esa persona, desconozco para que, pero lo que tendrías que mirar es el proveedor de acceso a Internet desde el que te manda los emails.

Espero te haya ayudado un poco, saludos!  :)
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado lekrokapap

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
IP
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:50:18 am »
a mi me ha mandado todos los mails desde euskaltel, lo ke no se es el tipo de linea. sé que esta persona tiene banda ancha, lo que no se es si la IP con la que recibo los mails actualmente es tambien banda ancha.

hasta ahora la IP siempre habia sido la misma, durante meses

otra cosa: la IP, cuando cambia, tiene una numeracion parecida, me refiero a ke si empieza por 212 la siguiente ke tenga puede empezar por 83...? o da lo mismo. vamos, si siguen un patron, si las conexiones del mismo tipo tienen la IP parecida

saludos

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
IP
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:58:43 am »
No tienen porque lo que pasa es que en este caso las dos conexiones pertenecen al mismo proveedor: Euskaltel. Los proveedores disponen un rango de direcciones, así que es muy probable que las dos IPs pertenezcan a direcciones con conexiones similares si tienen numeraciones muy parecidas.

Puedes probar a hacer un traceroute; que es seguir la ruta que siguen los datagramas IP hasta el destino. Para ello, te dejo dos enlaces:

http://ipet.as12769.net/trace

http://visualroute.visualware.com/ Este te pone un mapa del mundo

Así quizas consigues saber algo más de esa IP.

Nota: el traceroute comienza desde la IP del servidor que ofrece el servicio, no desde tu IP.
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado lekrokapap

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
IP
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2004, 11:02:21 am »
las numeraciones no son parecidas, por eso pregunto. en el fondo mi pregunta es esta: los ultimos mails, recibidos de una IP distinta a los anteriores (una IP, la anterior, ke no habia cambiado en meses) estan escritos desde otro sitio?

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
IP
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2004, 11:02:37 am »
Ah! se me olvidó! El traceroute no pasará a través de conexiones con firewall. Vaya.... así si tu amig@ tiene firewall, quizás no funcione.
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License