Autor Tema: Como instalo dos discos duros?  (Leído 9874 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo dos discos duros?
« en: 25 de Octubre de 2003, 03:18:54 am »
Primero que nada Dest leí tú enlace de Baluma pero solo habla de instalar un disco duro,yo quiero instalar 2 y que me los reconozca la bios tambien lei ¿pero como puedo usar los dos  indistintamente ?¿tengo que ponerle SO al segundo disco duro tambien?
Sobre los jumper  ,el disco duro 2 es el Slave como pongo el gorrito(*) este así como me dice  
aqui:en el medio?
http://www.iomega.com/europe/support/espanol/manuals/mo/atapi/inst_drive_pc.html

Pero es que leyendo la información del disco duro me pone lo siguiente;

ONE DRIVE ONLY:
 I I *
 I I *

DRIVE IS SLAVE:  
I I I
 I I I

DRIVE IS MASTER:
SLAVE IS PRESENT:
I * *
I * *


CABLE SELECT
 I * I
 I * I

Y los cables del 2ª disco duro ¿como los conecto?
Diré como tengo puesto los cables :
-De la grabadora saco un cable plano y va directamente a IDE2-Master
-El disco duro que tiene ,va conectado junto al cd-room al IDE1

Gracias de antemano  
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Como instalo dos discos duros?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2003, 03:33:12 am »
Querida Belinda

Se me hace un tanto estraño estar contestandote aqui, cuando en este preciso momento me tienes en el Msn.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

En tu caso yo lo pondria como esclavo en el IDE 2 y que parece que tienes libre.

Aunque por los dibujos que haces no me queda claro, creo que para que funcione como esclavo no has de colocar el jumper (lo segundo que dibujas).

Y tranquila que poniendolo ahi no hace falta que le metas ningun SO.

Saluetes.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo dos discos duros?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2003, 04:04:52 am »
tu msn tambien se cae ,asi que aqui no me quedo a medias....

Sobre lo del disco duro :
*En tu caso yo lo pondria como esclavo en el IDE 2 y que parece que tienes libre.

Lo tengo libre pero no es mejor usarlo de master en vez de esa grabadora?pues la misma no graba la uso de cd-room

Si la dejo Slava no debo ponerle nada,pero si la quiero Master ,donde le pongo el (Gorrito*) no se como se llama esos pinchitos...

Si lo pongo de esclavo entonces solo sirve de almacen si no le pongo SO?

Si debo probar ese disco y meterle  programas de recuperacion para lo mismo ,entonces que debo hacer ?quitar el disco duro 1 y dejar ese pelao y probar con ese solo en el pc....no puedo probar con los dos  funcionando?

jó que preguntona estoy...

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Como instalo dos discos duros?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2003, 04:31:51 am »
Citar
Lo tengo libre pero no es mejor usarlo de master en vez de esa grabadora?pues la misma no graba la uso de cd-room


Para lo que lo vas a usar da lo mismo, y asi te ahorras tener que desmontar la grabadora para cambiarle el jumper.

Citar
Si la dejo Slava no debo ponerle nada,pero si la quiero Master ,donde le pongo el (Gorrito*) no se como se llama esos pinchitos...


Fijate en el dibujo que pones arriba, como pondrias la grabadora como esclava corresponderia:

Citar
DRIVE IS MASTER:
SLAVE IS PRESENT:
I * *
I * *



Citar
Si lo pongo de esclavo entonces solo sirve de almacen si no le pongo SO?


Le instale a un amiguete el 2º SO ahi mismo y no hubo ningun problema.


Citar
Si debo probar ese disco y meterle programas de recuperacion para lo mismo ,entonces que debo hacer ?quitar el disco duro 1 y dejar ese pelao y probar con ese solo en el pc....no puedo probar con los dos funcionando?


No se muy bien a que te refieres. Mientras tengas un SO en IDE1 master para poder arrancar no deberias tener problemas.

Citar
jó que preguntona estoy...


vaya que si, jejejejejeje  :wink: es broma.

Enga Bel un saluete.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Como instalo dos discos duros?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2003, 04:33:12 am »
:D  :D  :D

tu pregunta bel que nos enteramos todos jeje
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Como instalo dos discos duros?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2003, 06:58:23 am »
Osea según tú, Halo debo poner de esclavo el segundo disco duro ,en la pestaña suelta  del cable plano de la grabadora que está en el IDE 2...ok

Pregunta: entonces debo quitar  (*) todo lo que tenga el disco duro según la información de este  debe ser así:

DRIVE IS SLAVE:
I I I
I I I

Bueno parece que  ya no hay más dudas ni preguntas.....lo siento jefe que hoy ya pregunté mucho ....

Con que ...es broma lo de preguntona que diablillo eres....

Gracias Halo
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Como instalo dos discos duros?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2003, 02:39:44 pm »
Buenas Bel

Citar
Osea según tú, Halo debo poner de esclavo el segundo disco duro ,en la pestaña suelta del cable plano de la grabadora que está en el IDE 2...ok


No es que debas, es que puedes. Los IDE permiten varias configuraciones que pueden ser validas. Luego ya, cada uno tiene sus manias. Yo lo pondria como esclavo en el segundo por ahorrarte desmontar la grabadora y cambiarle el jumper. Por otra parte las grabadoras tienen fama de funcionar mejor como Master.

Citar
Pregunta: entonces debo quitar (*) todo lo que tenga el disco duro según la información de este debe ser así:


A ver, para entendernos, los sombreritos (*) para ti ¿son los que estan unidos con el jumper?. Eso creo yo. Eso es lo que yo interpreto de tus dibujos.

En ese caso si. Da la impresion de que no necesitas ningun jumper puesto, pero ojo, guardatelo bien por si en un futuro lo necesitas.

Enga Bel, un saluete.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como instalo dos discos duros?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2003, 05:24:25 pm »
hola Bel:
   De acuerdo con halo.. teniendo en cuenta ademas que ese disco es bastante antiguo.  
     Si lo que quieres es probar los programas de recuperacion de discos en ese disco 2,  pon el disco de esclavo del secundario como dice halo, y desde windows del disco tuyo o ms dos  lo gestionas, indicandole que el averiado es el disco 2.
  Recuerda preparar el manual de empleo para futuras situaciones.(con fotitos... :lol:   )

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License