Autor Tema: ¿Qué es un hosting? Definición  (Leído 27791 veces)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
¿Qué es un hosting? Definición
« en: 04 de Diciembre de 2004, 10:48:03 am »
Hola

Un usuario en otro foro me acaba de preguntar que es un hosting y otros conceptos, como el ftp y el dns.

Bien, como ya sabéis que yo no me dejo espcapar una para soltar un discurso, ahí va, a ver cuantas pantallas ocupa este ;)

Amigo D. (no es D. de dabo ni de destroyer creo que está claro), yo creía que sabia lo que era hosting, ftp y dns y bastantes más cosas hasta ayer. Hoy no.

Si consultas en un diccionario o en google o algo te saldrá algo así como esto (bien, esto lo estoy redactando yo):

Hosting: Ubicación de una página web en un ordenador "especial" llamado servidor (server) que está técnicamente preparado para que se pueda acceder a él desde una red (p.e. internet)

FTP: Protocolo de comunicaciones habitualmente usado para conectar un ordenador cliente con un ordenador servidor

DNS: Número que se asigna a una web (¿servidor?, ¿carpeta?, ...) para identificarla como única en una red (p.e. internet)

Creo que estas definiciones son más bien lamentables, me vas  a perdonar que eso a mi no me preocupe lo más mínimo y sigo con el discurso...

Hosting si estudiaste letras viene de hospedaje, huesped, se habla de "anfitrión", y por ahí tiramos del hilo filológico y llegamos a "invitado" y más cosas raras que creo que no estoy expresando como debo para alguien que no se haya leído lo que era un huesped y un anfitrión en la Grecia Clásica.

De ftp y dns habría que haber estudiado inglés y yo dí francés, pero digo yo...

Yo ahora tengo web pero hubo un día que yo no la tenía ni pensaba tenerla, y las visitaba... no tenía NPI (ni penosa idea) de lo que significaba, era, se sentía etc etc al tener web.
Ahora tampoco lo sé, sé lo que siente al tener las mías., no sé lo que sienten los demás la tener las suyas, me calculo que cada uno sentirá y pensará -cuando puedan pensar- cosas radicalemente diferentes en cada caso y que son total y completamente imposibles de comunicar a los demás.

Y ahora me salgo de mi política del "método científico" de toda la vida y me vuelvo a mis quince años y te explico lo que es el hosting con el "método analógico" que es el que usan algunas disciplinas TAN SERIAS como el tarot y la clarividencia (o sea que tú verás)

Si yo cuando visitaba webs sabía lo que sentía al hacerlo pero ni llegaba a imaginar lo que sentíría cuando tuviera una.... me sale que no hay, ni hubo ni habrá webmaster en esta red de Google, perdón, digo de Dios, que sepa que es el hosting....  eso que se lo pregunten al que tenga un hosting.... y me acaba de salir "el loco" (una carta del tarot) y te digo que no hay dos hosting iguales y que al que me vuelva a preguntar cual es el mejor le diré que enlace aquí o pregunte por ahí a las novias de los dueños de los hosting ... o en su caso al tarot.

A ver Dabo, que alguien me borre el hilo. No lo pongo como anuncio que tú sabes que yo no voy muy servido, pero para post sí me llega.

Saludos :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License