Autor Tema: Retratos con Canon EOS 300V  (Leído 15990 veces)

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Retratos con Canon EOS 300V
« en: 16 de Diciembre de 2004, 09:40:54 pm »
Gracias Midomar, al final era por culpa de la lente como me han confirmado :S weno, menos mal que en un futuro cercano le encontraré 1 sustituta.

Por cierto, necesito opiniones de todos los que se puedan, el problema es el siguiente.

Me han dejado una cámara de fotos(NO digital) es la Canon EOS 300V
 Querría sacar muy buenas fotos y por ello quiero que me deis vuestra opión, el caso es el siguiente:
Quiero hacer fotos de paisajes, si se puede algún que otro macro y sobre todo retratos!!! Me gustaría que me dijeseis para hacer los retratos que velocidad y que abertura me recoméndais para que salga perfect, y si pudierais darme alguna idea de en que lugar quedaria mejor hacer los retratos seria ya perfecto del todo(en esto me refiero a que como no tengo une studio ni focos ni nada de eso si me recomendais una pared blanca, negra, de algun color, el cielo de fondo, un prado verde ....ayudarme cn alguna idea x favor)

Por si teneis alguna duda la eos 300v con un objetivo de 28-90mm y tengo un ISO de 400

Como supongo por lo que he investigado con la camarita con ese objetivo las macros no parecen nada factibles, pero bueno, lo que más me importa son los retratos,  a ver si me podeis ayudar!!!

Gracias x adelantado

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2004, 09:50:40 pm »
Hoola:
  Con el fin de no mezclar temas, te muevo este mensaje a una cadena aparte.


Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2004, 01:17:29 am »
Bueno amigo, intentare aclararte alguna idea, pero he de decirte que son temas muy amplios los que preguntas y solo me limitaré a darte unos pequeños consejos.

En primer lugar he de corregirte algo que indicas y es referente a la sensibilidad de la cámara, indicas que tienes un Iso de 400, esto es incorrecto, en analógico la sensibilidad biene dada por el tipo de pelicula que utilices en este caso es una pelicula algo rapida que para mi gusto y el tipo de fotos que vas a realizar no te aportara gran cosa, yo que tú, utilizaría una pelicula media de 100 iso.

1- Paisajes: para paisajes mi recomendación es la de utilizar distancias focales bajas, sin llegar a angulares extremos, el objetivo que tienes cubre ese tramo pues partiendo del 28 y hasta un 50 te darán la medida. Recomendación importante, máxima profundidad de campo (diafragma alto o sea cerrado), primer plano bien enfocado en caso de ser importante dentro de la composición de la escena, descentrar el horizonte (colocandolo si el motivo esta en el suelo en el tercio superior y si esta en el cielo en el tercio inferior), formato horizontal salvo que los motivos relevantes tengan una fuerte componente vertical, a ser posible utilizar un filtro polarizador, horas de luz las primeras de la mañana y las ultimas de la tarde. En fin solo son consejos generales, pero lo más importante es tu buen ojo, a la hora de saber componer y de ver las imagenes antes de realizar la foto.

2- Macros: en este tema si no dispones de un objetivo para tal fin, lo mejor es olvidarte de el, aunque lo que si puesdes hacer y conseguir son primerisimos planos de motivos, en este caso utiiza diafragmas abiertos para disminuir la profundidad de campo y que los fondos salgan desenfocados y realcen los motivos, procura que estos contrasten bien tanto por iluminación como por color con el motivo, has de procurar ya que tendrás poca profundidad de campo que el foco este sobre la zona más importante del motivo (en el caso de animales o insectos los ojos), tambien has de procurar que el plano frontal de la lente este en paralelo con el motivo (siempre que te sea posible), es recomendable aunque al utilizar aberturas grandes te lo ajustara la cámara, el utilizar velocidades altas pues tratandose de motivos muy pequeños y distancias focales largas, cualquier pequeño movimiento te provoca un desenfoque del motivo.

3-Retratos: para retratos si es de personas adultas procura utilizar distancias focales medias, por encima de 50 mm estaria bien, aunque lo más apropiado si el sitio te lo permite es la distancia más alta, tratandose de retratos me imagino te refieres a premeros planos en su mayoria, has de conseguir fondos desenfocados (en esto por un lado te ayudara utilizar distancias focales altas y que el fondo este distanciado del motivo), colores no hay un color en especial, aunque los tonos neutros suelen dar buenos resultados, un gris esta bien, pero esto depende de la persona que vayas a retratar pues no es lo mismo que sea rubia, pelirroja o morena, tambien para la elección del fondo has de tener en cuenta la ropa que lleva. Una cosa importante es que nada del fondo llame más la atención que el motivo ya sea por exceso de iluminación, por colores fuertes, etc. El formato más adecuado para este tipo de fotos es el vertical, aunque ahi dependerá mucho tu forma de componer y la creatividad que tengas dentro pues hay tomas que en horizontal quedan mejor.



Bueno esto es solo un aperitivo algo general, espero te sea de ayuda y ya sabes ante cualquier duda nada más que preguntar, que en la medida en que  mis conocimientos me lo permitan estaré encantado de poder ayudarte. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2004, 03:03:47 am »
Muchas gracias Midomar, como siempre, eres mi salvación!!!
Pues ya entrando en detalle, te cuento que dentro de 1 semana, para ser mas concreto el viernes, voy a quedar con mi exnovia, es la chica mas importante de mi vida y actualmente no seguimos juntos porque ya no vive aquí  :cry:  entonces te puedes imaginar lo importante que es para mi el inmortalizarla de una forma espectacular ya que probablemente no la vuelva a ver en muchos años, le comenté lo del retrato a ella y le hizo mucha ilusion, pero no para de preguntarme que que se pone, ue si se maquilla, de que color su ropa, etc... yo la verdad esque la gran duda que tengo es la siguiente:
Quiero que la imagen quede perfecta, ella es bajita y muy delgada, pelo por encima de los hombros liso pelirrojo con reflejos rosas, sabrías decirme qué contrastes de color serían buenos? por ejemplo ella suele vestir de rosa casi siempre, la imagen kedaria  mejor con un fondo verde como un prado o mejor el contraste con la arena de la playa...esque no tengo ni idea y tambien me gustaria saber si puede ser, qué parámetros meter en la cámara tanto en la velocidad de obturación como en la apertura del diafragma o demás parámetros que influyan.
Será mi 1ª foto IMPORTANTE con una cámara BUENA  :oops:

Gracias de nuevo!!
Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2004, 01:08:22 pm »
Bueno la verdad es que me pides casi un imposible pues el poderte aconsejar como sacar la foto de tu vida queda fuera de mi alcance (ya quisiera yo tener tan dominado esto como para poderte dicir como hacerlo  :oops:  :oops:  :oops: ), pero intentare darte unos parametros basicos, dejandote a tí la parte creativa.

- En primer lugar y como base de partida, creo que es equivocado ir a por la foto perfecta, yo que tú, y si disponeis de tiempo, haría un reportaje más extenso, intentando hacerlo lo más dinámico posible variando encuadres, poses, fondos y bueno si fuera posible hasta peinados y ropa.
- En segundo y creo fundamental es que siempre dispares la foto estando a la  misma altura de sus ojos o un poquito más abajo (siempre y cuando busques un efecto en la composición), debes de tener en cuenta que los picados exageran la proporción de la cabeza con respecto al cuerpo (cabeza grande-pies pequeños) y los contrapicados justo al contrario.
- Utilizar distancias focales medias o largas, a partir de 80 mm creo sería correcto, los angulares dejan afluir ciertas aberraciones que se convierten en deformaciones del rostro.
- Trabajar con prioridad en abertura, buscando siempre la mejor relacion diafragma/obturador para conseguir enfoques selectivos y sacar los fondos desenfocados. El nivel de desenfoque tú propio criterio debe de aconsejarte pues debes de evitar que el fondo reste protagonismo a tú modelo y sin embargo en ocasiones debes de dejar velar el entorno en el que se encuentra.
- Si sigues los parametros del anterior apartado, trabajaras con diafragmas muy abiertos, lo que hara que en convinación con la distancia focal más larga, la profundidad de campo sea muy pequeña, por este motivo, debes de asegurarte que al menos los ojos esten bien enfocados, si es necesario haz un enfoque puntual.
- La iluminación es otro factor importante, las luces laterales difusas dan muy buenos resultados, si realizas las fotos con un luz fuerte en exterior, intenta evitar que la luz sea frontal pues le obligara a entornar los ojos, en estos casos busca grandes sombras donde la iluminación es difusa, pero ojo, evita que en el encuadre aparezcan zonas de alto contraste provocadas por sombras cortadas con zonas muy iluminadas. Tambien debes de evitar con luz fuerte o dura, la iluminación lateral que provoca sombras muy duras en el rostro y que te puedan estropear la toma, si no es evitable puedes utilizar alguna cartulina blanca que te sirva de reflector para la zona de sombras. Si hacer contraluces (suelen dar buenos resultados) utiliza una luz de relleno (el mismo flash) o algún elemento que haga de reflector.
- Los encuadres procura hacerlos variados, primer plano de la cara, plano corto desde hombros, planos medios (por encima de la cintura), planos americanos (por encima de las rodillas), planos enteros. Debes de no ser muy repetitivo salvo que un encuadre te guste y quieras asegurar la toma haciendo varias fotos variando parametros de exposición, de no ser así, busca realizar las tomas en forma que sean consecuentes, no pases directamente de un primer plano de los ojos, a un plano general junto a un  monumento (no se si me explico) has de crear una trayectoria fotográfica que te lleve de un plano a otro.
- En cuanto a colores es dificil decidir sin saber en que ambiente vas a realizar las tomas, pero como base has de conseguir que el motivo y su fondo contrasten bien para evitar que se puedan confundir, una buena táctica es el hacer que el grado de iluminación sean diferentes, pero fundamental es sobre todo en los primeros planos, que el fondo sea homogéneo, sin cambios bruscos en tonalidades ni iluminación.


Bueno espero que esto te pueda servir de ayuda.

 :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2004, 09:21:51 pm »
Muchas gracias Midomar, desde luego, esque eres como Xavi en la selección española, como no seas tu no es nadie quien da la cara!!!
Tendré en cuenta tus indicaciones y a ver que tal se da la cosa, faltan todavia unos dias, pero ya estoy investigando y probando cosas con la cámara que me dejaron, a ver cuando por fin tengo la mia propia.

Gracias!! :D

Hasta la próxima duda  :wink:
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2004, 01:55:08 am »
Hola a todos otra vez!!!(cn TODOS kiero decir todos!! no solo uno)

Esta vez traigo una duda existencial!

Por qué creó Dios los objetivos y cómo esque les dio esas numeraciones?  :roll:

He visto las webs de Dabo y las fotos que más me llaman la atención son las macro, pero no se con qué objetivos se hacen ni nada, un objetivo tan potente como para que se vea tan de cerca una mantis o una mosca podría también servir para fotografiar cosas a varios metros de longitud?
Y otra cosa alguien me puede enseñar como va eso de las numeraciones porque no tengo ni idea de eso de f2,8 o f1,8 ni de 1:1,3 19-50mm y cosas asi d los objetivos. Agradecería una clase teórica pues estoy harto de buscar por la red sin resultado  :(

DeW
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2004, 01:42:14 pm »
Siento no haber podido responder antes, pero asuntos personales me han impedido conectarme en la última semana. Bueno y como veo que nadie ha puesto algo de luz en tu pregunta, me atreveré a intentar aclararte algo sobre tus dudas.

Empecemos por las numeraciones que sueles encontrarte en la frontal de los objetivos y en su contorno.(Te hablaré sobre un objetivo para la Canon 300D que sirve como referencia para cualquier reflex, y despues las diferencias con respecto a las compactas digitales)

CANON ZOOM LENS : FABRICANTE DE LA LENTE Y TIPO DE OBJETIVO EN ESTE CASO ES UN ZOOM.
EF-S:TIPO DE MONTURA Y MODELO,  AQUI PUEDES ENCONTRAR EL MÁS NORMAL EN REFLEX ANALOGICA AF o EF, EN ESTE CASO EL OBJETIVO ES ESPECIFICO PARA REFLEX DIGITALES TALES COMO LA 300D o la 20D
18-55mm: ESTA NUMERACIÓN NOS INFORMA LA DISTANCIA FOCAL MINIMA Y MAXIMA DE ESTE OBJETIVO ZOOM, TRATANDOSE DE REFLEX DIGITAL Y TAMAÑO DE SENSOR APS A ESAS DISTANCIAS FOCALES HABRIA QUE MULTIPLICARLAS POR EL COEFICIENTE DE 1,6 QUE LAS CONVERTIRIA EN UN 28,8-88mm. EN LAS COMPACTAS DIGITALES LA DISTANCIA FOCAL SUELE VENIR ESPECIFICADA LA NUMERACION DIGITAL Y LA EQUIVALENTE EN 35mm.
1:3.5-5.6: CON ESTA NUMERACIÓN EL FABRICANTE NOS ESPECIFICA LA LUMINOSIDAD DEL OBJETIVO, LA PRIMERA CIFRA DESPUES DE LOS DOS PUNTOS EN ESTE CASO EL 3.5 SERÍA LA ABERTURA MAXIMA DEL DIAFRAGMACON LA DISTANCIA FOCAL MAS CORTA 18mm, Y LA SEGUNDA CANTIDAD DE 5.6 SERÍA LA ABERTURA MÁXIMA DEL DIAFRAGMA CON LA DISTANCIA FOCAL MÁS LARGA 55mm.
PARA QUE LO ENTIENDAS MEJOR, PONGAMOS POR EJEMPLO QUE TIENES UN OBJETIVO FIJO DE 50mm, SI EL FABRICANTE CONSIGUIERA QUE EL DIAMETRO DE ABERTURA DEL DIAFRAGMA FUERA IGUAL A ESOS MISMOS 50mm, TENDRÍAMOS UN VALOR DE LUMINOSIDAD DE 1:1 QUE EQUIVALDRÍA A UN f-1 (SINDUDA QUE SERÍA UN OBJETIVO CARISIMO). COMO ES MÁS FACIL Y MENOS COSTOSO EL FABRICAR OBJETIVOS EN LOS QUE SU CUERPO O EXTRUCTURA CONTENGAN DIAFRAGMAS QUE NO LLEGUEN AL VALOR 1:1, LOS FABRICANTES HAN IDO SACANDO LAS NUMERACIONES EXISTENTES SIENDO TODAS LA MITADAD DE LA ABERTURA DE SU ANTERIOR, ASI PUES PARTIENDO DEL ANTERIOR EJEMPLO TENDRÍAMOS QUE EL
- 1:1 = ABERTURA 100% 50mm
- 1:1.4 = ABERTURA 50% DE LA ANTERIOR 25mm
- 1:1.8 = ABERTURA 50% DE LA ANTERIOR  12,5mm
ETC.........

OTRAS ESPECIFICACIONES: BUENO SEGUN CADA FABRICANTE Y MODELO PUEDEN ACOMPAÑAR EN LA FRONTAL DEL OBJETIVO OTRAS ESPECIFICACIONES TALES COMO USM EN CANON REFERENTE AL SITEMA DE ENFOQUE ULTRASONICO, IS ESTABILIZADOR DE IMAGEN, ETC......... PERO COMO TE INDICO EN OTROS FABRICANTES TE ENCONTRARAS OTRO TIPO DE SIGLAS DIFERENTES PARA LAS MISMAS TECNOLOGIAS.

INFORMACION EN EL CONTORNO DEL OBJETIVO: EN ESTE PODRAS ENCONTRAR QUIZAS LO MÁS IMPORTANTE LA DISTANCIA MINIMA DE ENFOQUE, VITAL PARA LA FOTO MACRO, Y VENDRA DETALLADA CON EL SIMPOLO DE UNA FLOR (SIMBOLO GENERAL PARA MACRO) Y UNA DOBLE NUMERACIÓN 0.28m/0.9ft QUE ES LA DISTANDIA MINIMA A LA QUE TE PUEDES ACERCAR AL MOTIVO PARA REALIZAR UN ENFOQUE CORRECTO Y VIENE ESPECIFICADA EN METROS Y PIES.


Con respecto a los objetivos para macros, lo principal es si son especificos, la relación de representación o factor de ampliación y viene reflejada por la relación entre el tamaño real del motivo y el tamaño que representa en el sensor de la cámara. Si el tamaño del motivo que aparece en el sensor es igual al tamaño real del motivo su relación es de 1:1 lo que equivale a una relación de 1x, si fuera la mitad 1:2 equivaldría a una relación de 0,5x (menor aumento) y si fuera el doble 2:1 equivaldría a 2x o sea el doble de aumento. Cuanto mayor sea el nuero de aumentos o "x" mayor y más potente será nuestro objetivo macro. Otro factor determinante es la distancia minima de enfoque, pues cuanto más cerca podamos estar del motivo, más posibilidades de aumento tendremos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2005, 12:08:02 am »
¿Como no vi este post?  :shock:   :?:

Mido, magsitral, simplemente excelente las explicaciones y tan detalladas (aun no meto bien en mi cabeza lo de la relación 1:1 1:1.4 con relación a la distancia focal pero ahi voy)

Betiko, que paso con tu sesión de retratos?.... como salieron?.... vamos, scanealas y postea alguna para ver los resultados.  :D
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2005, 04:11:41 am »
Bueno.... lo 1º dar las gracias a Midomar por su explicacion, es kojonudisima, lo malo esque el resto no son noticias muy buenas para mi  :cry:  No he podido hacer los retratos ni nada porque esa misma mañana murió mi madrina de cáncer asi que no pude quedar ni nada, la verdad esque aun no lo he superado y por si eso fuera poco, hace 1 mes me contrataron en el carrefour para currar por Navidades con derecho a renovacion, los jefes estaban contentisimos conmigo porque soy muy responsable y muy trabajador, pues acabé contrato y en vez de renovarme meten a 2 tias q están to el dia dando a la lenwa y sin acer nada, pro eso si, estan muy wenas  :cry:  asi q mi nueva cámara tendrá q esperar a q tnga otro curro  :cry:  Weno gente, seguiremos viendonos x aki

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License