Foros de daboweb
MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación => Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico => Mensaje iniciado por: evilaro en 15 de Agosto de 2016, 12:18:55 pm
-
Hola:
Por el momento mis índices en Word se limitan
a poner
0) Prólogo
1) Inicio
2) Lo que sigue
3) Fin
No pongo la página ya que como siempre estoy añadiendo
cosas seria inacabable.
Por supuesto si quiero ir al 3) capitulo, esto no me lleva allí
Por ahí he leído que se puede hacer un índice con enlaces... y la verdad es que no sé
que es.
Quisiera algún consejo para obtener un índice que no
dependa de la página y que vaya directamente a la página
en donde comienza el capítulo.
Por supuesto sé el nombre del capitulo...
Si hubiese algo semejante a un enlace al nombre del capitulo
seria perfecto
0) Prólogo
1) Inicio
2) Lo que sigue
3) Fin
Por supuesto lo subrayado seria el nombre del capitulo...
¿Es esto posible o algo similar?
Puede que Word tenga (creo que sí) pero no sé si al
pasarlo a formato .epub, o .MOBI funcionaran igual.
Gracias
Emilio
-
No sé si será esto lo que buscas: http://www.eltecniquito.com/2013/10/word-2010-como-hacer-indices-automaticos.html
-
Liamngls:
Efectivamente... la respuesta es que Word incorpora su sistema para hacer
los indices o Tablas de contenido... no lo había utilizado nunca.
He hecho una prueba y efectivamente, logra que word
haga la tabla y que al pulsar control+ vaya al capitulo deseado.
He convertido el fichero a Epub y MOBI y va perfecto.... Gracias.
Pero... siempre un P**o pero ;)
He convertido el fichero a .PDF y no acepta el enlace, no se activa, ni va
al capitulo deseado.
Si es así, vale...
Pero he visto .pdf que lo hacen...
¿Sabéis la solución?
Muchas gracias por la ayuda, 80% solucionado ;)
Emilio
No sé si será esto lo que buscas: http://www.eltecniquito.com/2013/10/word-2010-como-hacer-indices-automaticos.html
-
Mírate esto a ver: http://help.adobe.com/es_ES/acrobat/using/WS58a04a822e3e50102bd615109794195ff-7c37.w.html
-
En realidad es sencillo
1. Escribe tus textos de manera normal
2. Identifica tus títulos y subtitulos ( en la barra de Inicio / Estilos señala el titulo 1, titulo 2 o subtitulo)
3. Ve a la primera pagina
4. En la barra Referencias / Tabla de contenido elige el modelo que se acomode a tu estilo
5. Cada vez que requieras desde Referencias / Tabla de contenido puedes actualizar tu índice
Si investigas un poco mas en el mismo lugar podras modificar estilos, tipos de letras etc
Salu2
-
Liamngls:
Pues sí, esto parece ser que resolvería el problema...
Pero creo que Acrobat es caro... y no sé si es un gasto justificable.
De todas maneras me extraña mucho que un fichero que
en Word funcione (y en epub o MOBI) bien el índice... al pasarlo a PDF no lo haga.
Lo digo ya que si pongo un enlace tipo http://...... etc. pues funciona en ambos
sitios... es muy raro ya que los indices es una cosa muy común y no una cosa del otro mundo.
Gracias de todas maneras.
Emilio
Mírate esto a ver: http://help.adobe.com/es_ES/acrobat/using/WS58a04a822e3e50102bd615109794195ff-7c37.w.html
-
fvillalba:
Pues creo que yo he estado haciendo grado medio
durante todos mis años universitarios ;)
Si efectivamente esto que mencionas hace bien los indices en WORD, epub y mobi
pero al pasarlo a un PDF, el índice NO funciona.
Liamngls mas arriba propone ACROBAT, pero es caro.
Gracias
Emilio
Hola,
En el grado medio mi profe de ofimática nos decía que escribiéramos a pelo el índice en la primera página. Tendría que tirar de apuntes, pero esto te puede servir:
http://tecnologia-facil.com/como-hacer/como-hacer-un-indice-en-word/
Hay varias formas... Está la fácil y la chunga o la más complicada.
No sé cómo explicártelo...
-
MClaud:
Efectivamente... todo es muy fácil cuando lo sabes ;)
Lo que comentas es CORRECTO. Pero...
Hace bien los indices en WORD, y al pasarlo a epub o mobi
pero al pasarlo a un PDF, el índice NO funciona.
Liamngls más arriba propone ACROBAT, pero es caro.
Gracias
Emilio
En realidad es sencillo
1. Escribe tus textos de manera normal
2. Identifica tus títulos y subtitulos ( en la barra de Inicio / Estilos señala el titulo 1, titulo 2 o subtitulo)
3. Ve a la primera pagina
4. En la barra Referencias / Tabla de contenido elige el modelo que se acomode a tu estilo
5. Cada vez que requieras desde Referencias / Tabla de contenido puedes actualizar tu índice
Si investigas un poco mas en el mismo lugar podras modificar estilos, tipos de letras etc
Salu2
-
Bueno, no es que proponga Acrobat, es que según parece debes hacer el trabajo dos veces, una en word y otra para el pdf, pero opciones para editar un pdf también las hay fuera de Adobe.
https://cajondesastres.wordpress.com/2014/07/09/gestor-de-archivos-pdf-con-multiples-funciones/
La verdad es que no sabría aconsejarte ningún programa concreto para lo que quieres hacer, será cuestión de ir viendo alternativas que permitan editar PDF y luego dar con una que haga lo que quieras.
-
Liamngls:
Creo que con este será más que suficiente...
Muchas gracias.
Emilio
Bueno, no es que proponga Acrobat, es que según parece debes hacer el trabajo dos veces, una en word y otra para el pdf, pero opciones para editar un pdf también las hay fuera de Adobe.
https://cajondesastres.wordpress.com/2014/07/09/gestor-de-archivos-pdf-con-multiples-funciones/
La verdad es que no sabría aconsejarte ningún programa concreto para lo que quieres hacer, será cuestión de ir viendo alternativas que permitan editar PDF y luego dar con una que haga lo que quieras.
-
Bueno:
Resulta que WORD ya trae su propio conversor a
PDF.
Lo he probado y resulta que los indices funcionan a la perfección.
Tan cerca lo tenia y ni lo había usado.
Gracias
Por mí este tema está resuelto.
Emilio
-
Bueno es saberlo, gracias por comentarlo.