Foros de daboweb

SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc => Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware => Mensaje iniciado por: DonGato en 05 de Noviembre de 2006, 09:41:29 pm

Título: Un "Critical System Error" nuevo (SOLUCIONADO)
Publicado por: DonGato en 05 de Noviembre de 2006, 09:41:29 pm
Yo también he caído en la trampita del virus.

Os mando el log del Hijack This.

Gracias

Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 21:27:00, on 05/11/2006
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
D:\Mis descargas\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://global.acer.com
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {274c0420-ebe0-4f1d-b473-edd1aa9b85dd} - C:\Archivos de programa\iVideoCodec\isaddon.dll
O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_09\bin\ssv.dll
O3 - Toolbar: Protection Bar - {1a29a79a-b9c8-44a9-bedf-7fadde3cf33f} - C:\Archivos de programa\iVideoCodec\iesplugin.dll
O4 - HKLM\..\Run: [LaunchApp] Alaunch
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_09\bin\jusched.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [MSPY2002] C:\WINDOWS\system32\IME\PINTLGNT\ImScInst.exe /SYNC
O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002ASync] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /SYNC
O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002A] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /IMEName
O4 - HKLM\..\Run: [VTTimer] VTTimer.exe
O4 - HKLM\..\Run: [eRecoveryService] C:\Acer\Empowering Technology\eRecovery\Monitor.exe
O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\APVXDWIN.EXE" /s
O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [DiskeeperSystray] "C:\Archivos de programa\Diskeeper Corporation\Diskeeper\DkIcon.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - Global Startup: Acrobat Assistant.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Distillr\acrotray.exe
O4 - Global Startup: Adobe Reader Speed Launch.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0.8\Reader\reader_sl.exe
O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_09\bin\ssv.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_09\bin\ssv.dll
O9 - Extra button: Run WinHTTrack - {36ECAF82-3300-8F84-092E-AFF36D6C7040} - C:\Archivos de programa\WinHTTrack\WinHTTrackIEBar.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Launch WinHTTrack - {36ECAF82-3300-8F84-092E-AFF36D6C7040} - C:\Archivos de programa\WinHTTrack\WinHTTrackIEBar.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - http://rikitikitavy.spaces.msn.com//PhotoUpload/MsnPUpld.cab
O16 - DPF: {639658F3-B141-4D6B-B936-226F75A5EAC3} (CPlayFirstDinerDash2Control Object) - http://www.bigfishgames.com/online/dinerdash2restaura/DinerDash2.1.0.0.48.cab
O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab31267.cab
O16 - DPF: {BFF1950D-B1B4-4AE8-B842-B2CCF06D9A1B} (Zylom Games Player) - http://game05.zylom.com/activex/zylomgamesplayer.cab
O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O20 - Winlogon Notify: WgaLogon - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll
O21 - SSODL: bonspells - {11853d5f-f894-4cc7-bbc3-fc7a9dcfd896} - C:\WINDOWS\system32\okkmtv.dll
O23 - Service: Diskeeper - Diskeeper Corporation - C:\Archivos de programa\Diskeeper Corporation\Diskeeper\DkService.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: iPodService - Apple Computer, Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
O23 - Service: Panda Firewall Service (PAVFIRES) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\Firewall\PavFires.exe
O23 - Service: Panda Function Service (PAVFNSVR) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\PavFnSvr.exe
O23 - Service: Panda Pavkre (Pavkre) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\Pavkre.exe
O23 - Service: Panda PavProt (PavProt) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\PavProt.exe
O23 - Service: Panda Process Protection Service (PavPrSrv) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe
O23 - Service: Panda anti-virus service (PAVSRV) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\pavsrv51.exe
O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe
O23 - Service: Panda Preventium+ Service (PREVSRV) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\prevsrv.exe
O23 - Service: Panda IManager Service (PSIMSVC) - Panda Software Internacional - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\PsImSvc.exe

Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: DonGato en 05 de Noviembre de 2006, 11:23:22 pm
He restaurado el sistema al punto anterior con fecha 30 de octubre y el problema ya no está, al menos visible. Pero tengo otro punto de restauración al día de hoy 5 de noviembre. ¿Qué me aconsejáis?
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: 171278 en 05 de Noviembre de 2006, 11:49:23 pm
Pega el log de esa restauracion, aunque no estabas muy infectado.

Un Saludo
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: DonGato en 06 de Noviembre de 2006, 12:04:41 am
Aquí va el log después de la restauración:

Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 0:00:19, on 06/11/2006
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
D:\Mis descargas\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://global.acer.com
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [LaunchApp] Alaunch
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\jusched.exe
O4 - HKLM\..\Run: [MSPY2002] C:\WINDOWS\system32\IME\PINTLGNT\ImScInst.exe /SYNC
O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002ASync] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /SYNC
O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002A] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /IMEName
O4 - HKLM\..\Run: [VTTimer] VTTimer.exe
O4 - HKLM\..\Run: [eRecoveryService] C:\Acer\Empowering Technology\eRecovery\Monitor.exe
O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\APVXDWIN.EXE" /s
O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [DiskeeperSystray] "C:\Archivos de programa\Diskeeper Corporation\Diskeeper\DkIcon.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - Global Startup: Acrobat Assistant.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Distillr\acrotray.exe
O4 - Global Startup: Adobe Reader Speed Launch.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0.8\Reader\reader_sl.exe
O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll
O9 - Extra button: Run WinHTTrack - {36ECAF82-3300-8F84-092E-AFF36D6C7040} - C:\Archivos de programa\WinHTTrack\WinHTTrackIEBar.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Launch WinHTTrack - {36ECAF82-3300-8F84-092E-AFF36D6C7040} - C:\Archivos de programa\WinHTTrack\WinHTTrackIEBar.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - http://rikitikitavy.spaces.msn.com//PhotoUpload/MsnPUpld.cab
O16 - DPF: {639658F3-B141-4D6B-B936-226F75A5EAC3} (CPlayFirstDinerDash2Control Object) - http://www.bigfishgames.com/online/dinerdash2restaura/DinerDash2.1.0.0.48.cab
O16 - DPF: {8E0D4DE5-3180-4024-A327-4DFAD1796A8D} (MessengerStatsClient Class) - http://messenger.zone.msn.com/binary/MessengerStatsClient.cab31267.cab
O16 - DPF: {BFF1950D-B1B4-4AE8-B842-B2CCF06D9A1B} (Zylom Games Player) - http://game05.zylom.com/activex/zylomgamesplayer.cab
O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O20 - Winlogon Notify: WgaLogon - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll
O23 - Service: Diskeeper - Diskeeper Corporation - C:\Archivos de programa\Diskeeper Corporation\Diskeeper\DkService.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: iPodService - Apple Computer, Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
O23 - Service: Panda Firewall Service (PAVFIRES) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\Firewall\PavFires.exe
O23 - Service: Panda Function Service (PAVFNSVR) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\PavFnSvr.exe
O23 - Service: Panda Pavkre (Pavkre) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\Pavkre.exe
O23 - Service: Panda PavProt (PavProt) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\PavProt.exe
O23 - Service: Panda Process Protection Service (PavPrSrv) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe
O23 - Service: Panda anti-virus service (PAVSRV) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\pavsrv51.exe
O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe
O23 - Service: Panda Preventium+ Service (PREVSRV) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\prevsrv.exe
O23 - Service: Panda IManager Service (PSIMSVC) - Panda Software Internacional - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Titanium Antivirus 2005\PsImSvc.exe

Gracias por todo
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: WillyN en 06 de Noviembre de 2006, 09:34:10 am
Hola,

Soy el compañero de DonGato.

Lo que he hecho, después de lo ya comentado por ella, es deshabilitar "Restaurar sistema" para así eliminar todos los puntos de restauración y reactivarlo de nuevo.

He buscado en System 32 si aparece el dpfwu.dll y no está.

Parace ser que ya no hay problema ninguno con el maldito Virusbusters.

¿Puedo así dar por solucionado el tema del "Critical system error" o que os parece?

Un saludo,

Willy.
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: WillyN en 06 de Noviembre de 2006, 09:21:03 pm
Como sigamos sin problemas me atrevo a decir que este tema se puede dar por solucionado, de manera sorprendentemente fácil. :)
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: destroyer en 06 de Noviembre de 2006, 09:36:10 pm
a ver que te comentan.

Un saludo
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: WillyN en 07 de Noviembre de 2006, 12:49:31 am
Si,

Vamos a ver.

Saludos tío. :-d
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: 171278 en 07 de Noviembre de 2006, 01:31:41 am
Si esta limpio, no hay nada raro........
Si quieres quita estas entradas:

 O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)   

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)

O16 - DPF: {639658F3-B141-4D6B-B936-226F75A5EAC3} (CPlayFirstDinerDash2Control Object) - http://www.bigfishgames.com/online/dinerdash2restaura/DinerDash2.1.0.0.48.cab   

Un Saludo
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo
Publicado por: WillyN en 07 de Noviembre de 2006, 09:37:27 am
Gracias 171278,

Me alegro de que está limpito.

Para que queda claro como lo hemos logrado:

 - Hemos restaurado el sistema a un punto de restauración anterior a la fecha en que se infectó el equipo.
 - Hemos desactivado "Restaurar Sistema" para así eliminar todos los puntos de restauración.
 - Hemos re-activado "Restaurar sistema".

Nada más.

Esto en nuestro caso ha sido suficiente para eliminar el problema del "Virusblaster".

Un saludo.
Título: Re: Un "Critical System Error" nuevo (SOLUCIONADO)
Publicado por: Liamngls en 07 de Noviembre de 2006, 11:56:33 am
Interesante método, gracias por comentarlo :)