Foros de daboweb
FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: Jaleo en 25 de Agosto de 2006, 02:02:12 am
-
En la charca ha habido de todo…mas alegrías que penas y vete tú a saber cuantas cosas más sucederán….. ………siempre que el verde se ilumine por el sol………….mientras las duras piedras se entiendan con el terreno….. mientras salte el agua, mientras moje……existirá la charca
(http://www.pix8.net/pro/pic/18168hjL49/936396.jpg)
(http://www.pix8.net/pro/pic/18168hjL49/936397.jpg)
-
Hola Jaleo!!!! Cuanto tiempo!!!!!
Te aseguro que la semana pasada estuve acordandome de ti.... Vi unas rieras (lastima que no pude pararme :verysad: :verysad:) y me viniste a la mente....
La segunda me gusta mucho, el contraste entre la roca y el verde de los arboles....
Rebienvenido....
-
Me encantan las dos, pero la segunda es la que me da más ganas de estar ahí, pegándome un bañito en esas frias aguas....aysss
-
Me gustan los dos puntos de vista diferentes, lo que noto es que en cada una hiciste un ajuste diferente del balance pues cada una tiene una dominante (una fria y la otra calida) que hace que el tono de la piedra de la derecha sea diferente en cada imagen, además de la tonalidad del agua de la cascada.
-
Me gustan mucho las fotos, pero quiero preguntarte algo: en el mismo ambiente, ¿qué se vería mejor, unas gotas congeladas o más tipo niebla?
saludos
-
Para mi gusto cuando se trata de un paisaje con cierta carga de intimidad intentaria que el agua quedara mas sedosa, mas dulce, mas miel,, por el contrario si se trata de evidenciar la fuerza del agua su poco respeto por lo que hay en su paso, cuando se trata de dibujar su recorrido con fuerza intentaria que fuera menos sedosa para poder enseñar sus trazos… no siempre se puede elegir la velocidad a la que se tira y muchas veces hay que poner filtros que bajan la luz ambiente para poder tirar a velocidades bajas y conseguir el efecto seda, otras veces se quiere tirar a velocidades altas para dibujar trazos y la poca luz ambiente nos lo impide, eso me sucede a menudo cuando fotografío detalles para crear nuevas vistas mas abstractas o conceptuales…..no siempre se puede elegir pero con la practica se va adivinando que día y lugares son buenos para una cosa o para la contraria…..
El concepto esta claro….. para agua seda velocidades muy bajas,,,, para agua congelada velocidades altas…. Mi manera de verlo me habla de suavidad e intimidad o por el contrario de fuerza y contundencia..
-
Entre la poesía y la fotografía de Jaleo no se con qué quedarme. Me quedo con las dos. Se aprende mucho contigo Jaleo..
Saludos.
-
Yo también dudaba entre cual de las dos me gustaba más, pero me quedo con las dos
-
Las dos me gustan, pero me quedo con la del bosque.
A riesgo de equivocarme (Doc me puede tirar de las orejas), en la del bosque, quiero ver un ejercicio (conseguido) de lo que se ha dado en llamar distancia hiperfocal. Y digo esto por entender que el plano del agua de la charca, aparece fuera de foco (campo delimitado por el espacio entre la cámara y el primer objeto nítido). Creo que la profundidad de campo se ha estudiado de manera (milimétrica) para que comience en el límite del plano: chorrera-piedra-hojas ... y se meta dentro del bosque. Se matiene el foco, luz y color en todo el espacio, desde un segundo plano hasta el final.
Es mi opinión. Naturalmente sometida a la del artista y los maestros. :panic:
+ salud :fumando: