Encuesta

¿KDE o Gnome?

Gnome
5 (38.5%)
KDE
6 (46.2%)
Otros (puedes poner en el post cual)
2 (15.4%)

Total de votos: 13

Autor Tema: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?  (Leído 20005 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
(Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« en: 24 de Enero de 2009, 10:53:35 pm »
He escrito hoy una entrada en mi blog hablando de la decisión de Linus Torvalds de pasar a Gnome ya que según el, en KDE 4 el botón derecho de su ratón no se comportaba como el quería...

Yo sigo con KDE 3.5 que es estable en Debian Etch y a pesar de que alguna vez lo he intentado, no me acaba de entrar Gnome por los ojos...Probé en algún LiveCD KD4 pero muy ligeramente, ¿es tan poco usable como dice Linus?

He creado esta encuesta para saber vuestra opinión sobre que entorno de escritorio es a vuestro parecer más potente  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2009, 10:57:18 pm »
Yo me quedo con Gnome porque es el que uso actualmente con muchísima más frecuencia, pero hasta donde yo he visto en distribuciones iguales (Ubuntu y Kubuntu) KDE parece más potente en una instalación por defecto; que ya sabemos que luego uno le puede añadir y quitar lo que quiera tanto a uno como a otro.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2009, 12:50:55 am »
Yo uso KDE4 y me va bastante bien, pero hay que esperar a que salga KDE4.2 para que todo sea tan bueno como el 3.5 como KDE dice que será :???:
Gnome lo usé hace mucho pero no me gustó y no sé decir por qué, tal vez el logo, mmm... :-D
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2009, 07:24:43 pm »
KDE parece más potente, pero prefiero gnome (aunque sea impotente).

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2009, 08:28:27 pm »
Citar
KDE parece más potente, pero prefiero gnome (aunque sea impotente).

 :ciego: :ciego: :-d vaya bueno, parece que vamos por un empate a dos y también que hay opiniones para todos los gustos por lo que lo mejor como siempre probar y comprobar por uno mismo -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 09:23:11 am »
Yo empecé con Kde, no recuerdo la razón... después probé Ubuntu, y me sentía muy atado (la versión de Gnome que venía estaba demasiado capadilla), hasta que nació Kubuntu y ya me sentí liberado.

Ahora mismo utilizo Kde 4, no va tan mal, aunque no va tan bien como Kde 3.5  y supongo que me quedaré con Kde

Desconectado n1mh

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • n1mh.org
    • El sueño del mono loco
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 11:06:59 am »
Empecé con Gnome por unos líos de licencias de Qt en KDE, años ha. Seguí con él cuando se solucionó el lio, aunque KDE me parecía excesivamente pesado y no hacía todo lo que yo esperaba (¡mira! como Linus :), aunque me dediqué a alternar con otros como Window Maker, Enlightement y icewm. Finalmente, creo que sigo con Gnome por dos motivos: sigue haciendo las cosas como yo espero sin cargar mucho el sistema y, en el entorno laboral, lo encuentro más ágil e integrado con todo lo que me rodea del mundo MS.

De todas formas, en mi queridísimo portátil de seis años de antiguedad, FluxBox campa a sus anchas, en territorios en los que ni Gnome, ni KDE podían estar.

saludos,
n1mh
( n1mh AT n1mh DOT org )
http://n1mh.org

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 06:03:46 pm »
Pues yo opto por XFCE por su equilibrio usabilidad/recursos.

KDE4 tiene un pequeño pero, es como saltar de Windows a Mac, cambian un montón de conceptos que hasta que no te familiarizas con ellos son incómodos. Además, quiero mi barra con dos filas para los procesos ¬¬

GNOME no me gusta porque es muy para usuarios noveles, y a poco que quieras hacer algo por agilidad (como introducir un path en el navegador de ficheros), acabas perdiendo tiempo.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Peibol

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Zoocial
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 07:52:35 pm »
Siempre depende de para que, actualmente estoy usano gnome, he usado KDE 3.5 mucho tiempo y me gustan ambos mucho, unos para determinadas tareas y otros para otras. Pero ultimamente el entorno que más uso es bash, así que me da un poco igual si empieza con G o con K siempre y cuando tenga ssh XD

Saliendo de cual de los 2 la tiene más larga, creo que KDE está más lleno de funcionalidades para usuarios basicos (o que esperan poder hacer todo con el entorno gráfico) y gnome es más limpio.

Y si hay pocos recursos, enlightment (e17) o xfce van de miedo.

Salu2
Nikon D80 con AF-S Nikkor 18-135mm 1:3.5-5.6G, Nikkor 50mm 1:1.8 focal fijo, Tokina 11-16 y Sigma 70-300 APO.

Desconectado Peibol

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Zoocial
Re: (Encuesta) Sin ánimo de polemizar, ¿KDE o Gnome?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 07:53:24 pm »
GNOME no me gusta porque es muy para usuarios noveles, y a poco que quieras hacer algo por agilidad (como introducir un path en el navegador de ficheros), acabas perdiendo tiempo.

CTRL + L
Nikon D80 con AF-S Nikkor 18-135mm 1:3.5-5.6G, Nikkor 50mm 1:1.8 focal fijo, Tokina 11-16 y Sigma 70-300 APO.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License