La estafa de las conexiones a internet

Posted by Dabo on junio 01, 2003
Cibercultura

Ultimamente con la llegada masiva de internet a nuestros hogares, estamos sufriendo constantemente cortes, velocidades que no son las que anuncian….


La estafa de las conexiones a internet

Últimamente, con la llegada masiva de Internet a nuestros hogares, estamos sufriendo constantemente cortes, velocidades que no son ni por casualidad las que nos anuncian, todo ello con un tremendo pasotismo y sin una reducción del precio.
El caso es muy curioso, si tu pagas a medias, te cortan el servicio y si son ellos los que te «sirven a medias», ya sabes, pagas lo mismo, curioso el caso ¿no? Vaya morro que le echan.

Diferentes tipos de conexión.

Por centrarnos un poco, vamos a diferenciar de un modo aproximado las conexiones y sus «velocidades teóricas», sirva como referencia no como una verdad absoluta.
Usuario con modem a 56 KB, conexión por ejemplo con Eresmas, tarifa plana, velocidad media de descarga (cuando te bajas un programa o lo que sea) y navegación entre 4 y 7 KBS/seg, es a lo que se suele llamar «tasa de transferencia».
Usuario de cable, ejemplo el mío propio, proveedor Telecable, o «vaya vergüenzadecable» como últimamente habría que llamarles, velocidad media (parece que hablamos de coches je je, autopistas de la información y todo eso…) entre 10 y 15 KBS/seg.
Usuario de ADSL, entre unos 15 y 30 KBS/seg., (cuando funcionan), da igual que sea Terra, Eresmas o Arrakis, las medias son parecidas.
Todo ello con sus combinaciones, actualmente, en mi caso, pagando unos 8 € de más al mes, doblas la velocidad y te pones con la de una ADSL (teóricamente), en Telecable la llaman «Premium» yo la llamo «Estafium», al menos desde hace unos 4 meses.

SITUACION ACTUAL, COMO ACTUAR ANTE EL ABUSO.

Ahí quería yo llegar, hablo de mi caso porque es el que mejor conozco, en Asturias, desde hace unos 4 meses están ampliando sus nodos de conexión (lo cual me parece muy bien) y media provincia está con un servicio que da pena, tonto de mi que pasé de la ADSL por ser más fiable el cable, o al menos durante el año y medio que llevo con ellos y ahora hay días en los cuales no es que vaya despacio, es que no va ¡¡
Claro, llamas por teléfono y lo de siempre, la pobre chica que no tiene culpa de nada (yo menos), lo sentimos…en Mayo estará solucionado bla bla bla y tras mi pregunta ¿y qué me cobran lo mismo? La respuesta la sabéis ¿no?
Sirva esto como ejemplo de una situación que se da en muchos casos y los pobres usuarios no hacemos otra cosa que resignarnos y ponernos de una mala hostia considerable, otro día os hablaré del «nuevo sistema» de Teléfonica con sus ADSL+Proxye, con las que a veces y para quitar saturación a la red, al teclear una dirección, puede que la página que estéis viendo no sea la última actualización sino la que está almacenada en el servidor proxye…increíble pero cierto.

DENUNCIAR, DENUNCIAR Y DENUNCIAR…

¿Qué hacer en estos casos? Lo que yo he hecho, primero, vais a las oficinas de vuestro proveedor y formulais una queja en firme a través de una hoja de reclamaciones, tienen la obligación de tenerla, después, vais a la oficina de consumo más cercana, con la hoja de reclamaciones y el pago de los últimos meses, el recibo del banco y formulais una denuncia.
Normalmente las compañías (por ejemplo Telecable o lentocable) se someten al arbitrio de consumo, en ese caso, no podría haber después una causa judicial, tiene competencias para sancionar o aplicar la legislación vigente, en la mayoría de los casos a favor del usuario, pudiendo recuperar algo de las cuotas pagadas o por lo menos no quedarnos con cara de bobos, denunciemos y se reirán menos.

Dabo

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad