Los 10 programas más descargados

Posted by Dabo on julio 15, 2005
Programas

El sitio download.com difundió la lista de las aplicaciones más solicitadas de la última década

Cuando el sitio download.com fue inaugurado hace diez años, contenía unas 3.000 aplicaciones freeware y shareware. Desde ese momento, su stock de programas creció y se diversificó al ritmo de una industria que fue testigo de la aparición de distintas tendencias como la mensajería instantánea, el software de código abierto, el formato MP3, las redes P2P, y muchas más. (sigue)


Los 10 programas más descargados de internet en los últimos 10 años

En la lista de las 10 aplicaciones más descargadas en la última década es posible apreciar el impacto que causaron algunas de esas tendencias.

En el primer puesto del software más descargado, se encuentra ICQ, popular aplicación de mensajería instantánea que, si bien fue desplazada por Messenger, sigue siendo muy fuerte en muchos países.

El segundo puesto lo ocupa Winamp, quizás el más difundido de los reproductores de MP3.

El tercer puesto es para el Napster original, causante de polémicas, controversias e iniciador de la “fiebre P2P”.

En el cuarto lugar se encuentra el navegador Firefox, el software de la fundación Mozilla que provocó el primer retroceso de Internet Explorer en muchos años.

El quinto lugar, se ubica Winzip, considerado un verdadero estándar en la compresión de archivos.

El resto de los lugares fueron ocupados por iTunes (el soft de Apple que trabaja en conjunto con el iPod), AdAware (un clásico a la hora de remover programas indeseables), Skype (la aplicación de VoIP más importante hasta el momento), RealPlayer (uno de los formatos multimedia más populares de la web), y Acrobat Reader (uno de los programas clave de Adobe).

fuente: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0705/1407/noticias/noticias_140705-08.htm

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad